Razas de perros tranquilos

Muchas personas antes de adoptar a su nuevo compañero prefieren informarse para encontrar en su perro una personalidad similar a la de ellos. Esto es lo mejor, pues así le podemos brindar un buen estilo de vida.

Son varios los factores a los que debemos estar atentos para escoger al perro ideal para nosotros, aunque siempre debes recordar que al igual que las personas, los perros tienen diferentes caracteres y personalidades que muchas veces pueden sorprendernos.

En este artículo queremos mostrarte perros para todos los estilos, pero sobretodo nos enfocaremos en perros para los diferentes tipos de casa, es decir si tienes una casa grande con jardín o si por el contrario, tienes un apartamento pequeño. Esto te ayudará a escoger mucho mejor a tu mascota.

Datos que debes tener en cuenta si vas a adoptar un perro

Para un departamento, podemos afirmarte que no importan mucho el tipo de perro del que estemos hablando. Cualquier perro, sin importar su tamaño o raza, estará igual de cómodo o incómodo en un departamento. El dueño es el que le marcará la diferencia y determinará si este animal en particular puede adaptar a vivir en un lugar pequeño como son los apartamentos.

Un buen dueño, sea dedicado, activo e inteligente para el trato deberás prestar atención y tomar las precauciones necesarias, esto hará que cualquier tipo de mascota sea ideal para vivir con él.

Necesidades de tu mascota

1-. Ejercicio

Esto es indispensable, todos los perros necesitarán algo de ejercicio. Incluso así vivamos en una casa grande, lo mejor es sacar al perro aunque sea una vez al día para su ejercicio diario. Todo lo que tu mascota necesita es salir, estar al aire libre, caminar; esto se debe a que correr dentro de cuatro paredes es contraproducente para su comportamiento.

2-. Buen comportamiento

Todo perro debe, además del ejercicio regular, estar entrenado, ser muy obediente, comprender algunas reglas básicas de comportamiento, esto lo convertirán en una excelente mascota y un grandioso vecino.

Un perro que ladra de manera constante, salta dentro y fuera y se comporta mal todo el tiempo es malo para una casa grande, pero puede ser aún peor si vive en un edificio, en donde el contacto con los vecinos y personas extrañas suele ser constante y sobretodo difícil de evitar. Este mismo contacto será el disipador de muchas conductas malas.

Por lo que si un perro debe ser un buen perro, pero además actuar como un perro, debemos entrenarlo para que su comportamiento sea lo menos molesto posible, tanto para sus dueños como para los vecinos con los que convive diariamente.

Proceso de investigación

Si quieres un perro en tu departamento, tienes que hacer una investigación exhaustiva para encontrar el tipo de perro que se adapte a tus costumbres. En realidad, lo que debes preguntarte es si el perro se adapta a tu estilo de vida, no a tu hogar.

Si eres una persona activa, que le puede brindar el ejercicio que él necesita y te preocuparas de atenderlo, darle suficiente atención, educación y estaras presente cuando él necesite algo o para corregir los errores o problemas de conducta, realmente cualquier perro podría ser ideal para ti.

Pero si en cambio, eres una persona muy poco activa, que posiblemente tendra algunos problemas para ayudarlo con sus ejercicios o a caminar varias veces al día, lo cierto es que deberías pensar en conseguir una raza de perro que no sea muy activa. Solo debes recordar que todo perro necesitará ciertos ejercicios basicos, aunque no sea especialmente activo. Existen diferentes grados, algunos perros necesitan más y otros menos, pero absolutamente todos necesitan actividad física.

También debes estar atento al reglamento del edificio en donde vivirás, no en todos los departamentos aceptan mascotas y esto podrías traerte problemas.

Considera el tamaño

Como punto adicional, debes considerar el tamaño de la mascota. Si bien cualquier perro puede vivir en un departamento, lo cierto es que si vives en un departamento muy pequeño, un perro muy grande puede deprimirse por la falta de espacio.

Debes elegir con mucho cuidado, sobre todo debes tener en cuenta los aspectos como tu estilo de vida y las posibilidades que disponemos. Nuestra mascota deberá adaptarse a lo que podamos ofrecerte, pero además debe sentirse cómoda y poder vivir bien, pues debes recordar que hablamos de un ser vivo.

Perros grandes, pero muy tranquilos

Estos perros son ideales para casa, a pesar de que algunos son muy tranquilos y podrían adaptarse muy bien a los espacios pequeños, estos pueden resultar muy incómodos, pero sobretodo ellos podrían sentirse mal.

El Galgo

Aunque muchas personas crean que el galgo es un perro que requiere mucho trabajo y dedicación para que hagan suficiente ejercicio físico, lo cierto es que la mayoría de estos perros son muy tranquilos y les gusta relajarse y disfrutar junto a sus dueños de un hogar tranquilo.

galgo

Este será un perro muy silencioso, asustadizo, pero siempre tranquilo, con esta mascota disfrutarán de paseos junto al mar o nos sorprenderemos mucho cuando lo veamos correr tan rápido como una flecha.

Si estás considerando adoptar a un galgo debes recordar que muchos de estos perros son abandonados después de haber sido usados en el período de caza. Por ese motivo, en muchos países existen grandes iniciativas como SOS Galgos a los que puedes acudir si quieres adoptar uno de estos perros.

El Pug o Carlino

En muchas ocasiones asociamos a los perros pequeños con un comportamiento nervioso e incluso, excitado, pero este no es el caso del Pug que es un perro de tamaño pequeño y con aspecto muy dulce que muestra un carácter tranquilo y apacible.

pug carlino

El Carlino disfruta de igual manera de la compañía de adultos o niños y que aunque juega y se divierte, se puede apreciar rápidamente que es un perro tranquilo. Esto se debe a su constitución fisica: es comun verlo ahogarse un poco cuando hace ejercicio y por esta razón siempre tiene una actitud tranquila y reposada sin importar si se encuentra dentro o fuera de su casa.

Debes saber que si planeas tener este perro como compañero de ejercicios te recomendamos que escojas otro, pues no aguantará para nada la actividad física prolongada.

El Gran Danés

Si alguna vez has interactuado, aunque sea unos minutos, con un Gran Danés es posible que te hayas dado cuenta que es un perro muy tranquilo a pesar de su gran tamaño. El Gran Danes camina despacio y no necesita grandes dosis de ejercicio, le basta con una rutina normal de paseo para ser feliz y mantenerse relajado.

gran danes

A pesar de ser un perro tranquilo, debemos tener en cuenta que su gran tamaño requerirá un gran espacio para dormir, una habitación grande, por lo que podrás tenerlo solo si tienes una casa con mucho espacio.

El Bulldog Inglés

El bulldog inglés es uno de esos perros que merece estar en el tope de las listas de los perros más tranquilos. Se trata de un perro muy robusto y corpulento, pero además es muy amable y apegado a sus dueños.

bulldog ingles

Su fisonomía no le permite hacer mucho ejercicio, así que en él encontraremos un perro con el que pasearemos lentamente y disfrutaremos de momentos de relajación de la rutina.

San Bernardo

El perro San Bernardo lo hemos visto en muchas películas de Hollywood, es un perro muy bonachón que tiene un carácter muy tranquilo. A pesar de que es considerado uno de los perros más grandes del mundo, puede ser demasiado manso por lo que será ideal si tienes niños. Tiene una facilidad innata de proteger a los más pequeños de la casa, tanto que es considerado por muchos especialistas como un perro niñera.

san bernardo

Además, una de las ventajas que presenta esta raza es que cuenta con una gran predisposición al adiestramiento, por lo que enseñarle a acatar órdenes básicas te resultara muy sencillo.

Lo que debes tener en cuenta es que tendrás que disponer de un espacio suficientemente amplio para él.

Pero esta es sin dudas es una de las mejores razas de perros tranquilos, es inteligente, leal y muy obediente.

Mastín Español

El Mastín Español es un perro grande y fuerte y uno de los mejores guardianes del ganado. Tiene un carácter muy manso y cariñoso, mostrará una lealtad increíble hacia sus dueños y ademas es muy tranquilo cuando está rodeado de niños.

mastin espanol

Tiene una actitud relajada, calmada y serena que lo convierten en el compañero ideal para todas las personas que son poco activas, pero que les atraen los perros de mayor tamaño. Este es un canino muy poco ladrador, equilibrado, muy noble y sobretodo cariñoso. Este te ofrecerá lo mejor de sí, sin esperar nada a cambio. Si le proporcionar los cuidados básicos que necesitas tendrás a tu lado a una mascota responsable y fiel.

Pero debes tener en cuenta que aunque el mastín español es un perro tranquilo y dentro del hogar puede ser muy cariñoso y tierno, cuando sale de casa suele ser muy territorial y desconfiado. Debes darle un entrenamiento adecuado para que aprenda a comportarse en sociedad.

El Basset Hound

El Basset Hound será el compañero perfecto de piso, es una mascota tranquila, cariñosa, amable y sobretodo familiar. Es una raza de perro que se adapta sin ningún problema a la convivencia en departamentos pequeños. Su pasatiempo favorito es comer y dormir asi es que sera bastante sencillo complacerlo.

basset hound

Dado que tiene unas patas cortas, no son perros muy veloces y prefieren los paseos más tranquilos, sin prisa y sobre todo a su ritmo.

De igual manera, tampoco se caracterizan por ser perros muy juguetones, por lo que si buscas una mascota más bien tranquila pensando en tus hijos esta es ideal. Pero si quieres un perro más juguetón deberás pasar a otra opción. Debes tener mucha paciencia al momento de que quieras adiestrar y debes prestarle mucha atención a los cuidados de las orejas y los ojos. Estos son perros que aman estar en casa con sus dueños, por lo que si le das los cuidados necesarios, este te lo agradecerá con cariño.

Shar Pei

shar pei

El Shar Pei es uno de los perros más tranquilos, relajados y destaca sobre todo por ser muy amable, calmado e independiente. No necesita hacer mucho ejercicio físico y no se excita demasiado con los estímulos cotidianos que podrían alterar a otros perros. Otra de sus grandiosas características es que no suele ser para nada destructivo.

Akita Inu

akita inu

El akita inu es un perro que tiene origen japonés. Es hermoso y muy fiel, en él encontraremos una mascota tranquila y muy paciente que suele reservarse ante los extraños y desconocidos. Es increíble ver cómo este perro se convertirá en nuestro mejor amigo para siempre. Debes conocer algunas técnicas de entrenamiento para que le den el buen comportamiento, esto es fundamental para cualquier raza.

Bloodhound

bloodhound

Al igual que el mastín español, el Bloodhound es un perro con un gran tamaño, pero escepcionalmente tranquilo y calmado. Ademas recibe muy bien el adiestramiento que le brinden y no y al igual que el shar Pei no destruira los muebles de tu casa o departamento. Adicionalmente es muy paciente con los niños pequeños e incluso, con otros perros y extraños con quienes se mostrarás relajado y tranquilo.

Perros tranquilos ideales para un departamento

1-. Maltés

Los maltés son perros de pequeño tamaño y su carácter suele ser muy tranquilo, esta es una raza ideal para vivir en un departamento ya que no suelen ser inquietos y pueden pasar mucho tiempo en estado de reposo, acostados o durmiendo. Estos perros además, son amantes de la naturaleza y disfrutan saliendo a pasear o jugando al aire libre.

maltés

Son perros muy sociables que no tienen conflictos con otros animales. Si bien no necesitan demasiada actividad física, cuando son adultos es conveniente que le ayudes a mantener su peso ideal, así que deberás ayudarlo con unas buenas caminatas para que no sufra de sobrepeso.

2-. Poodle

Los poodles son los perros de departamento, por excelencia, aunque también requieren un mínimo paseos al aire libre para que no se estrese. Para evitar que se estresen y altere su carácter los paseos deben ser largos y frecuentes.

poodle

Si tu departamento tiene alfombra no sera un gran problema ya que los poodle no suelen perder demasiado pelo, ni acumula malos olores.

3-. Shih tzu

shih tzu

A estos perros les gusta estar recostados en su lugar favorito, por lo que deberás alentarlo a hacer largas caminatas regulares y mantenerlo en buen estado. Son ideales como mascotas para personas poco activas, inactivas o incluso, para adultos mayores que quieran tener a su lado una mascota que pueda disfrutar de mucho tiempo con ellos.

4-. Cocker Spaniel

cocker spaniel

Los Cocker Spaniels pueden vivir tranquilamente en un pequeño departamento y pueden tomar ventaja de cualquier espacio abierto donde corran con libertad. Ademas se adaptan fácilmente a cualquier clima o ambiente y aman estar redeados de personas, bien sean ancianos o niños.

5-. West highland white terrier

west highland white terrier

El tamaño reducido de estos perros y su nivel medio de energía lo convierten en el perro ideal para los apartamentos pequeños.

6-. Pekinés

pekines

Aunque esta raza suele ser muy independiente, no es un perro que pueda vivir aislado. Puede pasar tiempo a solas que con otros perros, pero también necesitará estar junto a su familia la mayor parte del tiempo. La ventaja de estas mascotas es que le basta con estar en el mismo cuarto que sus dueños y no necesitará estar siendo acariciado constantemente.

7-. Lhasa Apso

Es un perro pequeño, pero robusto. Tiene el cuerpo largo, las patas cortas, la cola peluda y un pelaje sedoso que cubre todo su cuerpo. Estas mascotas están llenas de vida, son muy amigables, leales y de muy buena conducta. Se lleva muy bien con los niños, pero le disgusta que abusen de ellos, en este punto deberás tener algunos cuidados.

lhasa apso

Si bien es cierto que no son muy tranquilos, (porque suelen ladras bastante) se adaptan muy bien a cualquier espacio que les brinde su dueño. Al igual que otras razas de perros con bajo nivel de actividad necesitara paseos largos y de juegos frecuentes para mantenerse docil.

Recuerda

Las mascotas son como los humanos, a pesar de que pertenezcan a alguna raza cada individuo tiene su propia personalidad y carácter, por lo que deberás adaptarte a él o viceversa. Generalmente, los perros se adaptan o se acoplan muy bien a las características de sus dueños, pero debes tener en cuenta que estos podrán tener reacciones diferentes a lo que hemos expuesto anteriormente.

Un perro se educa como un niño, debes tener paciencia y enseñarle lo que está bien o está mal. Debes evitar por completo los golpes, pues podrían volverlo un perro agresivo o temeroso de su familia, debes brindarle un ambiente donde se sienta seguro y que puede expresarse como mejor le parezca.

En ocasiones los perros buscan llamar la atención de sus dueños cuando se sienten abandonados, recuerda demostrarles amor y cariño. Es muy importante que no les grites o te refieras a ellos con malas palabras, ya que son capaces de interpretar muy bien las palabras que decimos y sienten el desprecio hacia ellos.

Por todo lo anterior es muy importante que tomes tiempo para tratar con paciencia a tu mascota.

Escrito por Aperrados