Razas de perros raras

Los animales son seres vivientes que, al igual que nosotros los humanos, pueden llegar a mezclarse entre sí siempre y cuando existan varias similitudes en sus genes, logrando como resultado de esta clase de mezclas un nuevo y fascinante espécimen que cuenta con características únicas e interesantes. Este hecho puede verse reflejado en los perros, animales cuadrúpedos que son fieles amigos del hombre y de los cuales se pueden apreciar toda clase de variantes y peculiares razas caninas. Adéntrate un poco más en este mundo animal y descubre las razas de perros raras y extravagantes más llamativas (hasta los momentos) de todos los tiempos.

razas de perros raras y extravagantes

Por su facilidad para reproducirse y su inmensa cantidad de características diferentes, se puede decir que los perros son un claro ejemplo de que no existe imposible para la evolución de una especie, con especímenes como los que te mostraremos a continuación queda más que comprobado que un perro puede obtener mucha cantidad de formas y fenotipos.

Lista de razas raras de perros

Podrán parecer curiosos e irreales inclusive, sin embargo sí que existen estas razas raras de perros que verás en breve, aunque algunas están en peligro de extinción por su particular fenotipo y la expansión de las razas y mezclas de perros en el planeta:

Lundehund noruego

lundehund noruego

Se sabe que esta raza fue creada alrededor del siglo XV para la caza del frailecillo, pájaro muy habitual en Noruega. Lo extraño de este espécimen es que no cuenta con una habitual pata para un perro, ya que en esta existen 6 dedos por cada pata. Este hecho particular fue dado gracias a que se necesitaba un perro con el agarre suficiente para subir empinadas y prominentes rocas y no caerse mientras cazaba a la ya mencionada ave. No solo tienen 6 dedos sino que también pueden girar su cabeza hacia atrás sobre la columna vertebral y estirar las patas hasta quedar en un ángulo de 90 grados como los brazos humanos. Características más que suficientes para ser el perro más raro del mundo ¿o no?.

Catalburun

catalburun

Este perro originario de Turquia también se le conoce como pointer turco. Su característica más resaltante es su nariz, la cual se encuentra divida en dos logrando una deformación genética sin precedentes, haciendo parecer que está partida a la mitad. Tienen fama de ser unos excelentes cazadores.

Perro peruano sin pelo

perro peruano sin pelo

Este particular animal obtiene su rareza no solo del hecho de no poseer pelaje, sino de toda la historia que tiene detrás de él. Es considerado patrimonio nacional de Perú y era este perro exclusivo el que adoraban los incas en la antigüedad. Se dice que si abrazas a uno de estos perros puedes erradicar cualquier problema digestivo que tengas.

Coonhound

coonhound

A semejanza del Catalburun, este perro cuenta con un interesante rasgo que lo convierte en una de esas razas de perro raras del mundo. Este rasgo no es más que sus prominentes orejas, las cuales tienen un record guinnesss que lo transforman en el perro con las orejas más grandes del mundo. Es un sabueso especialista en la caza de mapaches.

Bedlington terrier

bedlington terrier

Físicamente este perro parece una oveja por su estilo de pelaje blanco tan característico y su forma ovalada en la cabeza, sin embargo no es solo eso lo que lo hace extraño. Resulta que este animal posee un pelaje único el cual crece en demasía por las orejas y las patas. Es un experto cazador de ratas y tiene sus primeros inicios en Bedlington Inglaterra, de allí su respectivo nombre.

Leopardo Catahoula

leopardo catahoula

Lo que hace curioso a este perro es su pelaje manchado que asemeja a un leopardo, pero que no se extiende por todo su cuerpo sino nada más en las zonas de la cara. Este animal es capaz de trepar los arboles además de ser excelentes cazadores.

Puli

puli

Perro nacional de Hungría que entra sin pena ni gloria a esta lista por el simple hecho de poseer un pelaje demasiado abundante y rizado, llegando a crecer hasta tocar el piso sin ninguna clase de problema. A medida que va creciendo y enrizándose el pelo, este termina convirtiéndose en rastas lo que le da el aspecto tan característico a este canino que para muchos es uno de los perros más raros del mundo.

Mudi

mudi

Hay perros que resaltan por su pelaje, si, sin embargo el mudi no solo resalta por su pelo sino por el tipo particular de pelo que posee: tan suave y rizado que provoca abrazarlo a una simple vista. Este perro húngaro es generalmente usado para el pastoreo, cumpliendo esta tarea a la perfección, además de ser uno de los perros más cariñosos del mundo.

Ridgeback tailandés

ridgeback tailandés

Este perro asiático que cuenta con la frente y cara arrugada en general, lo puedes encontrar en esta lista ya que no tiene pelaje aparente, solo un poco de pelo que crece en forma de cresta en el lomo. Pueden llegar a dar los cachorros más lindos del mundo, aunque una vez de adultos pierden un par de características adorables.

Affenpinscher

Para terminar con esta lista de perros extraños tenemos al affenpinscher, raza pequeña y generalmente negra de perros que tienen un pelo rizado y cuya crianza se remonta desde el siglo XVII. Es gracioso, porque lo que hace extraño a este animal no es su tamaño, sino las facciones de la cara que lo hacen tremendamente semejante a un mono, siendo, de hecho, parte de su nombre (affen significa mono en alemán).

En resumidas cuentas, las razas raras continúan de manera progresiva e inaudita, dejando ver que desde los inicios del hombre este siempre ha tenido fascinación por esta clase de animales, produciendo no solo razas únicas sino además mezclas de perros raras que al final del día siguen siendo perros amorosos y tiernos que necesitan de nosotros para poder vivir plácidamente.

Unas cuantas mezclas raras de perros

unas cuantas mezclas raras de perros

Llama la atención que existan tantas mezclas raras de perros alrededor del mundo, siendo estas totalmente opacadas por las razas puras que hay hoy en día. Sin embargo son tan fascinantes estos animales raros que valen la pena citar y conocer, como el caso del Bull-pug, combinación genética entre un bulldog y un pug el cual cuenta con las características más adorables de ambas clases de perros. No suelen verse muy seguido pero sí que existen, al igual que la combinación entre el perro corgi y el shepherd llamado perro Corman shepherd, de una altura no mayor a los 38 cm y un peso aproximado de 30 kg en su vida adulta.

No es exagerado afirmar que los mejores perros del mundo son aquellos que cuentan con mezclas específicas entre razas sobresalientes, ya que ellos suelen contener lo mejor de ambos perros en un mismo y particular cuerpo. Por citar otro ejemplo claro tenemos el Cocker-pei, mezcla de razas entre un shar-pei y un Cocker Spaniel el cual cuenta con una con un hocico prominente y una mirada de verdad cautivadora. No se puede olvidar al perro Ba-shar, combinación entre un shar-pei y un basset hound, ambos perros con preciosidad única que colman de gracia a esta mezcla llena de indiscutible belleza y gracia.

Y así como estas razas antes mencionadas hay todavía una larga lista de combinaciones posibles de perros que pueden nacer y que pueden coexistir en paz con los demás perros de razas distintas que hay. Ya solo es cuestión de cruzar a los animales a ver qué es lo que pasa.

La raza de perro más bonita del mundo

la raza de perro más bonita del mundo

Ondeando el tema de las mezclas de perros raras, es preciso mencionar a una muy particular que generalmente se lleva el título de la raza de perro más bonita del mundo. Se le conoce como Pomsky, cruce de Pomerania y husky que resulta tan bonito como versátil.

El pomsky perro, como ya se dijo anteriormente, es un cruce entre las razas Pomerania y husky siberiano. Generalmente la madre es un Husky mientras el padre del cachorro es un Pomerania, todo para evitar complicaciones en el parto debido al tamaño de la camada. Debido a la lindura que ellos reflejan se han hecho muy populares entre los amantes de los perros, sin embargo estos animales aun no son reconocidos como raza por ningún club oficial emisor de pedigree y por tanto sus estándares no están oficialmente fijados.

Gracias a que goza de las mejores cualidades de ambas razas, el cruce husky y Pomerania cuenta con un aspecto similar al del primero, solo que en miniatura y un poco más redondo corporalmente. Se puede asociar con un pequeño lobo dispuesto a dar mucho amor y cariño a sus amos. Es debido a lo antes descrito que es una de las razas de perros más bonitas de todas, ya que cuentan (en la mayoría de los casos) con unos ojos azules prominentes y un aspecto tan tierno y relajante como cualquier Pomerania ordinario.

También catalogado como uno de los perros más obedientes de todos, el perro pomsky como espécimen es tan nuevo, que aún no se encuentra homogeneizado y por tanto no cuenta con características generales comunes. El hibrido entre perros puede venir en diferentes tamaños (pequeño, mediano o grande) y con diferentes características, asemejándose más a uno de los dos padres y siendo el cruce Pomerania husky miniatura el más cotizado por todos.

Sea cual fuere el caso, este singular animal está ganando fama sin prisa ni apuro, eventualmente será conocido y dejará de ser uno de los perros del mundo más raros para pasar al lugar que le corresponde como raza oficial de perros existentes y también como uno de los mejores cruces de perros de todos.

Se puede concluir con todo esto que los perros son excelentes mascotas que vienen en todo tipo de presentaciones para las personas ordinarias, siendo el caso tan extremo que realmente cuesta diferenciar cuál es el perro más bonito del mundo. A mi manera de ver las cosas es un título muy íntimo y particular que cualquiera le puede dar a su raza de perros favorita y no por eso quiere decir que su percepción este mal o errada. Queda de parte de cada uno convertir a ese perro que tanto ama, su mejor amigo, en la mascota número uno de todas las que existen hoy.

Escrito por

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada