Razas de perros pitbull

Hoy en día se han vuelto muy codiciadas las razas de perro Pitbull. Sin embargo, para poder clasificar los diferentes tipos de razas de perros pitbull se debe tener en cuenta aspectos que son muy generalizados como: la nariz, el aspecto de sus ojos, y el color de su pelaje. Estas diferencias entre cada uno de ellos se produce debido al fenotipo de cada uno, el cual influye también en diferencias internas como en su carácter.

15 Razas de Perro Pitbull

American pitbull terrier

american pitbull terrier

Esta es la raza de pitbull por excelencia a partir de ella han surgido las distintas tipologías. Se suele pensar que son agresivos debido a su aspecto físico. Sin embargo esta característica no forma parte de su comportamiento, ya que suele ser muy equilibrado y amigable, además son perros extremadamente inteligentes y laboriosos. Su peso oscila entre los 15 y 25 kilos.

American staffordshire terrier

american staffordshire terrier razas de perros pitbull

Se distingue por tener una musculatura desarrollada, específicamente en la parte pectoral. Su peso puede llegar a los 35 kilos, esta raza suele tener colores únicos, parciales, y a veces tienen manchas. Es un perro dócil aunque con un instinto muy elevado.

Staffordshire bull terrier

staffordshire bull terrier razas de perros pitbull

Su peso suele estar entre los 11 y 17 kilogramos, es un perro musculoso, compacto y ágil. Como todo perro puede ser territorial cuando interactúa con otros perros, tiene un carácter amigable, este es muy juguetón con los niños. Es perro divertido, inteligente, vital que crea fuertes vínculos con sus dueños.

Colby

colby razas de perros pitbull

La reproducción de esta cría se inició en el año 1889 con el objetivo de ser diseñado como un perro de peleas y combates, a pesar de esto el carácter de este perro es equilibrado, se convierte en un excelente vigilante para los niños. Este se caracteriza por tener un hocico arrugado y chato, y una cabeza ancha, también son de peso ligero.

Stuffawler

stuffawler razas de perros pitbull

Esta raza también fue diseñada para las peleas, su peso oscila entre los 35 y 40 kilos aproximadamente, tienen una caracterización física y es que al jadear pareciera que emite una amigable sonrisa. Muchos expertos consideran que la agresividad de este perro es sumamente alta, sin embargo sabemos que esto depende del comportamiento de su dueño y la finalidad de su crianza, ya sea para peleas o para domesticarlo.

Monster blue

monster blue razas de perros pitbull

Es un cruce entre las razas dogo de Burdeos y mastín napolitano. Estos tienen una enorme fuerza en su mandíbula. Este pitbull es pesado y grueso. Su peso puede llegar a los 60 kilogramos.

Bull terrier

bull terrier razas de perros pitbull

Una de las características físicas más sobresalientes de este perro son sus ojos en forma triangular. Es un pitbull con un carácter obstinado pero también es muy gentil, este perro crea grandes vínculos con sus dueños necesita estar en compañía y afecto. Este tipo de perro es muy valiente y puede llegar a pesar 35 kilos de peso.

Chamucos

chamucos razas de perros pitbull

Es conocido como el pitbull mexicano. Este es el más pequeño de los pitbull y fue diseñado como un perro para peleas, se caracteriza por tener gran resistencia y su estructura física es delgada y musculosa a la vez. Actualmente su cría está prohibida en muchos países. Ya que se usan estos perros para peleas clandestinas. A pesar de ser un perro de peleas este posee poca territorialidad y se muestra amigable y confiado con los humanos.

Cobra

cobra razas de perros pitbull

La estructura física de este pitbull es semejante a la de la red nose, esta cría se caracteriza por tener sus ojos azules o negros y por tener un pelaje totalmente blanco, sin manchas.

Red nose

red nose razas de perros pitbull

La reproducción de esta cría inició en Irlanda en el año 1830, su pelaje es blanco o marrón y sus ojos son color verde o miel. Estos se caracterizan por tener una nariz rojiza y musculatura es delgada, tiene el lomo fuerte y patas largas. Su peso suele estar entre los 25 y 30 kilogramos.

Spike

spike razas de perros pitbull

Es una línea originaria de USA se cree que existe una vinculación con la raza dálmata, ya que su pelaje es semejante a la de esta raza (pelaje blanco con manchas negras). Estos perros tienen una musculatura delgada y un carácter tranquilo y amigable, son idóneos para la compañía.

Villaliberty

villaliberty razas de perros pitbull

Esta raza fue desarrollada en España se hizo un cruce con la red nose. Su estructura física es imponente y su comportamiento dócil hace de él una mascota idónea, porque es estable, equilibrado, seguro y valiente.

Johnsons

johnsons razas de perros pitbull

Su peso se encuentra entre los 40 kilos y sus rasgos físicos son semejantes a los del bulldog. El pelaje de este pitbull es de color blanco o manchado. Es un perro fuerte y dócil a la vez.

Gamers

gamers razas de perros pitbull

Es otra línea creada para pelear. Estos pitbull tienen gran capacidad atlética y una composición física musculosa y delgada. Su peso se encuentra entre los 25 y 30 kilogramos.

Pynat

pynat razas de perros pitbull

Es un perro delgado y musculoso a su vez y puede llegar a pesar 30 kilogramos. Su pelaje suele ser atigrado y su hocico es suave. Se ha usado como perro de cacería.

Cuál es la mejor Raza de pitbull. Que tener en cuenta.

Debido a que existe una gran diversidad de razas en los pitbull, surge la pregunta ¿Cuál es la mejor raza de pitbull? Cabe destacar que dicha pregunta es errónea ya que cada pitbull posee características diferentes y estas no se pueden calificar como positivas o negativas, lo que si debemos tener en cuenta al escoger un pitbull como nuestra mascota es que este se adapte a nuestro gusto, necesidades y estilo de vida.

Independientemente de cuál pitbull escojas, debes tener en cuenta que se trata de perros que necesitan estar en constante actividad física, por lo tanto requieren de un propietario comprometido con su cuidado y disciplina, que le facilite espacios amplios en donde el perro pueda desenvolverse. Es necesario que el perro tenga una buena socialización desde cachorro, con otros animales, cuando el perro socialice con niños es necesaria la supervisión del propietario del perro no porque este sea agresivo, sino porque su estructura física es fuerte. Por último los perros pitbull sólo pueden pasear bajo el cuidado y la responsabilidad de su dueño.

Como Saber si nuestro pitbull es Dominante

Tener un pitbull Dominante radica primordialmente en la forma en cómo ha sido entrenado y educado, a parte de quien lo crió y con qué fines. Sin embargo existen varias señales de alerta que pueden ayudarnos dilucidar si nuestro perro es dominante entre ellas están:

  • Tiende a tener una mirada desafiante y fija.
  • Ladra cuando sus amos u otra persona quieren quitarle algo.
  • Se adueña de ciertos espacios de la casa como los sofás, las camas entre otros.
  • Es obstinado y no le gusta que lo molesten especialmente cuando está comiendo.
  • Hala su correa para ir adelante o en la cabecera en sus paseos.
  • No obedece moverse de ciertos lugares cuando se le ordena hacerlo.
  • Se niega a soltar los juguetes cuando se le ordena hacerlo.
  • Comienza a saltar para tomar bocados de su comida antes de que te dispongas a dársela.
  • Tiene actitud caprichosa e insiste en subir a tu cama o estar en ciertos espacios privados de tu hogar.

“Si tu perro te da las señales de tener un carácter dominante lo mejor es que intentes mejorar o cambiar su entrenamiento y sobre todo marcar tu superioridad sobre él, de esta manera sabrá diferenciar quién es el amo y quien da las órdenes en casa”.

8 razones por las cuales tener un pitbull

La raza de perros pitbull es una de las mascotas más buscadas en el mundo a pesar de ser considerada violenta. Veamos algunas razones por las cuales tener un pitbull como mascota:

  • Los pitbull son extremadamente cariñosos y afectuosos. La mayoría de ellos demuestran su cariño y amor lamiendo y moviendo su cola constantemente. Por lo tanto es común que ellos constantemente te laman y te den “besos perrunos”.
  • son perros saludables y fáciles de cuidar, aunque ellos necesitan cierto grado de atención, no requieren de cuidados especiales.
  • No es una raza que suele tener trastornos a nivel genético.
  • Se adaptan con facilidad a una casa pequeña. Aunque si este es el caso, es necesario que haga ejercicios regularmente y sea paseado para gastar energía.
  • A pesar de tener una mala reputación de violentos y agresivos, los pitbull aman a la gente. Si han sido criados bajo un ambiente de amor y educación correcta.
  • Los pitbull son leales a sus dueños se convierten en tu mejor amigo y el de tu familia. Su naturaleza protectora se proyectará hacia tu familia y tus bienes.
  • Los pitbull siempre están deseosos de complacerte y hacerte feliz, siempre y cuando lo ayudes a distinguirte como su amo y de que eres tú quien da las órdenes, al comprender esto tu perro va a asegurarse de hacer lo que le pides y mantenerte contento con ello.
  • Estos perros poseen alta tolerancia al dolor lo que significa que pueden soportar juegos ásperos y no van a reaccionar negativamente por ello.

Escrito por Aperrados