Razas de perros pequeños para principiantes

Si estas buscando tener un perro de compañía, no es una decisión que debes tomar a la ligera. Primero debes aclarar las dudas que tengas al respecto. Muchas veces, la inexperiencia puede llevar al abandono de las mascotas y no querrás caer en esta cruel práctica.

razas de perros pequeños para principiantes

¿Nunca has cuidado a un perrito? ¿Vives en un espacio muy pequeño? ¿Siempre estas fuera de casa? Tan solo son tres aspectos que debes considerar si eres un principiante y nunca has tenido una mascota a tu cargo. Demás esta decir, que no hay perro mejor que otro. La escogencia de tu primera mascota más bien dependerá de tus circunstancias particulares. A fin de que logres lo que buscas; te indicamos algunas de las razas de perros pequeños para principiantes que puedes considerar.

5 Razas de perros pequeños para principiantes

No pretendemos darte una larga lista de razas de perros pequeños para principiantes; solo buscamos presentarte una guía fácil que te ayude a ser un propietario feliz y responsable al tener tu primer perrito.

Carlino

retrato de un carlino pug mirando la cámara

Este perro pequeño es tan leal que estará donde tú estés. Solo pesa unos 8 kilos y tiene una personalidad muy tranquila, bonachona y tolerante. Si tienes niños, no hay problema él se adapta bien a estar con ellos y otros miembros de la familia. Si buscas un perrito que encuentres siempre reposando cuando llegues a casa, el Carlino será tu mascota ideal, ya que no es muy activo. Claro, de todas formas debes proporcionarle algo de ejercicio, pues tienden al sobrepeso y esto pudiera ocasionarle otros problemas de salud.

Entre los cuidados que debes dispensarle esta cepillar su pelo, aunque no con mucha frecuencia; limpiar diariamente sus lagrimales y cortarle las uñas, algo que puedes hacer tu mismo. Uno de los problemas de salud más frecuentes en esta raza son las dificultades respiratorias.

Boston Terrier

retrato de un boston terrier mirando hacia cámara

Este perrito pequeño se adapta muy bien a los espacios reducidos como apartamentos tipo estudio. Solo necesita adiestramiento básico, ya que por lo demás es una raza juguetona y tranquila. También te servirá de perro guardián. No requiere muchas salidas para ejercicios. Entre los cuidados básicos están: limpiar sus orejas, mantener cortas sus uñas, limpiar sus lagrimales cada día y cepillarlo solo una vez a la semana. Cuídalo del calor extremo que puede causarle dificultades para respirar. Te informamos que esta raza de perro pequeño para principiantes es roncadora, así que quizás no quieras dejarlo dormir contigo en la misma habitación.

Beagle

imagen de un beagle sobre arena

Una raza encantadora y perfecta para socializar con amigos y familia. Se muestra muy cariñoso ante todo el que le prodigue atenciones. Como es una raza que fue creada en inicios como perro de caza, puede ser un poquito testarudo, pero no es nada que no puedas controlar con adiestramiento básico. Atienden bien las órdenes, puedes enseñarle muchos trucos y debes darle ejercicios todos los días. Los niños lo adoraran por su carácter alegre y activo. No te extrañes si aúlla cuando encuentra lo que él considera una presa, pues es parte de su instinto cazador.

Caniche

retrato de un caniche mirando hacia la cámara

también llamados french poodle o perros de aguas es una raza exclusiva de los aristócratas y ahora se ven con facilidad como perros de compañía y en exhibiciones de belleza. Es un perrito muy de moda y excelente elección como primera mascota. Aman estar con su dueño. Son extrovertidos y tienen mucha energía. Además les encanta jugar y estar con los niños. Es un perrito que debes mantener entretenido. Si tu espacio es reducido, igual puedes optar por el caniche, pues se acomoda bien en pequeños espacios. Para mantener su pelo bonito debes darle cuidado con un experto peluquero canino.

King Charles Spaniel

imagen de un king charles spaniel posando para el fotógrafo

Este perrito solo se moverá si ve ratones. Puede pasar horas tumbado en un sofá sin hacer ningún ruido. Es perfecto para hogares donde hay niños pues es muy cariñoso y tolerante. Si vives en una gran ciudad se adaptara bien a este entorno. Se lleva bien con otros perros y es muy silencioso. Cuida su dieta pues suelen sufrir de obesidad. Necesita que le cepillen el pelo regularmente y cuidar sus orejas y lagrimales.

Escrito por Aperrados

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada