Hablar de perros resulta interesante y atractivo, ya que son estos simpáticos animales quienes se han robado el corazón de muchos humanos, convirtiéndose día a día en una parte importante en la familia y ni se diga si se trata de los perros de raza pequeña, los cuales despiertan ternura y mucho amor.

Existen varias razas de perros pequeños de pelo corto, donde hay para todos los gustos y todas las necesidades, solo basta conocer un poco de cada uno de ellos y así encontrar aquel que hará parte de nuestra familia o porque no, el que nos acompañará en la casa de campo o también en las horas laborables.

Pero sin duda la mayoría de las mascotas en casa son requerimientos de los más chicos, pues son los niños amantes innatos de estos peludos amigos, donde en solo un instante pueden hacer la más grande y estrecha amistad que supera todos los límites, donde solo se respira un ambiente de familiaridad, por eso es importante conocer más sobre ellos.

Estos son solo algunos de los perros pequeños que pueden acompañar a los niños sin ningún problema como mascotas, sin embargo es necesario educar a los chicos en el trato que le deben dar a sus canes y que comprendan que ellos también necesitan su espacio

Razas de perros pequeños de pelo corto para niños

Para los niños los perros son la más fiel y fantástica compañía, por tratarse de perros pequeños resultan más adorables y llamativos para ellos, sin embargo es recomendable saber elegir qué tipo de perro pequeño es el ideal y así hacer una adecuada selección que beneficie tanto al niño como al perro.

Pug o carlino

carlino pug razas de perros pequeños de pelo corto

Este tipo de perro tiene una característica muy especial en su apariencia pues parece ser, un gran perro en un pequeño cuerpo. Les encanta estar siempre acompañados, al sentirse solos por grandes periodos de tiempo pueden experimentar ansiedad, por lo tanto requiere atención constante. Son juguetones y tiernos.

Bull terrier miniatura

bull terrier miniatura razas de perros pequenos de pelo corto

Estos perros se caracterizan por tener un pelaje abundante y algo áspero, de cachorros son bastante inquietos y traviesos, llegan a ser el centro de atención en la familia. Son algo torpes al jugar y lentos para aprender nuevas cosas, los niños más grandes en casa pueden simpatizar con ellos tranquilamente.

Perro salchicha

dachshund perro salchicha razas de perros pequenos de pelo corto

Entre los perros que no sueltan pelo el perro salchicha se puede considerar privilegiado, el tono de su pelo varía de marrón a negro, su peso no supera los 5 kilos, son muy inteligentes y aprenden con rapidez lo que se les enseñe. Son pacientes y cariñosos, por lo cual se hacen querer en poco tiempo.

Pinscher miniatura

pinscher miniatura razas de perros pequeños de pelo corto

Los pinscher son perros de pelo corto y suave, cuentan con varias tonalidades donde sus colores de pelaje se pasean entre los tonos chocolate y negro. Tienen un gran carácter a pesar de su tamaño tan pequeño.

El Bulldog francés

bulldog francés razas de perros pequeños de pelo corto

Estos perros tienen pelo corto, suave y se presenta en varios tonos, su pelo muy difícilmente se cae. De adultos pueden llegar a pesar más de 10 kilos, tienen un aspecto robusto y compacto, en este periodo prefieren la tranquilidad, pero de cachorros les encanta jugar con los niños.

Chihuahua

chihuahua razas de perros pequeños de pelo corto

El chihuahua perro de origen mexicano, está catalogado como el perro más pequeño del mundo, su peso no supera los 3 kilos, no solo existen chihuahuas de pelo corto, también los hay de pelo largo. Como mascota es adorable, inteligente e inquieto. Es muy curioso y muy cariñoso.

Para seguir conociendo un poco más de este mundo animal que nos resulta fabuloso, por tratarse de las mascotas más queridas por las familias, es bueno que conozcamos un poco más sobre qué otras las razas de perros pequeños de pelo corto hay.

Todas las razas de perros pequeños de pelo corto

Los perros pequeños de pelo corto son ideales para los gustos de muchas personas, ya que aquellos con pelo largo no cuentan con mucha aceptación por algunos y por su parte los de pelo corto, se pueden acariciar más directamente al tener contacto con su piel. Creando una alianza y un vínculo importante entre la familia y el nuevo integrante, entre las razas de estos lindos cachorros tenemos:

Galgo italiano:

galgo italiano razas de perros pequeños de pelo corto

El Galgo italiano es el más pequeño de los de su especie, puede llegar a medir un máximo de 38 centímetros y pesar hasta 8 kilos. Es muy cariñoso y afectivo, cuenta con grandes habilidades físicas las cuales le permiten realizar movimientos y saltos llamativos. No es muy amigo del bullicio ni el desorden, es ideal como compañía de personas tranquilas.

Boston terrier

boston terrier razas de perros pequeños de pelo corto

El Boston terrier es un perro pequeño, que no requiere de grandes cuidados, es muy sociable y alegre. Se adapta muy bien al ambiente familiar y tiene un comportamiento excelente, por lo cual se puede considerar como la mascota ideal.

Jack Russell Terrier

jack russell terrier razas de perros pequeños de pelo corto

Esta raza de perro es originaria de Reino Unido, es ideal como perro guardián, debe estar en constante movimiento, es muy limpio y ordenado, lo cual es un factor a su favor para tenerlo de mascota en casa y su periodo de vida oscila alrededor de los 15 años, son muy curiosos y valientes.

Beagle

beagle razas de perros pequeños de pelo corto

Si de perros amorosos hablamos el Beagle ocupa el primer lugar, a pesar de tener un pelaje corto tiene la particularidad de perderlo fácilmente. Le encantan las caminatas y la compañía de las personas, por lo cual disfruta el ambiente familiar.

Xoloitzcuintle, Perro azteca o perro sin pelo mexicano

xoloitzcuintle perro sin pelo mexicano razas de perros pequeños de pelo corto

Estos perros en versión miniatura, cuentan con una apariencia fuerte, poseen escaso pelaje, al punto que tambien se le considera un perro sin pelo. Tienen una piel algo arrugada. Su peso oscila desde los 2 kilos en los más pequeños hasta los 18 kilos en los más grandes de su especie. Son juguetones, cariñosos y algo tímidos.

Para finalizar…

Sin duda alguna en las razas de perros pequeños de pelo corto encontramos gran variedad en cuanto a apariencia, características y desempeño de cada animal. Es interesante e importante conocer un poco más de estas apreciadas mascotas que ocupan un lugar importante en nuestras vidas.

Estos tipos de perros pequeños cuentan con gran aceptación y aprecio, por eso todo lo que podamos aprender sobre ellos es fundamental para un buen desempeño en la relación que podemos tener con ellos, algo que fortalece nuestro amor y simpatía para los integrantes que han llegado a muchas familias, los pequeños perros, que están a nuestro lado.

Tambien te podria interesar:

Escrito por Aperrados

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada