Razas de perros pequeños que no dan alergia

Hoy tengo ganas de escribir un poco sobre las razas de perros pequeños que no dan alergia. Las alergia a los perros son consecuencia de una proteína que se encuentra presente en la saliva, la caspa y la piel del animal. Por lo tanto, cuando hablamos de alergia a los perros no tiene que ver con la persona, sino más bien por los alérgenos que producen estas mascotas y que pueden causar reacciones alérgicas en la persona en cuestión.

El pelo de los perros suelta polen y caspa que ocasionan picazón de los ojos y nariz, mucosidad acuosa y estornudos a las personas alérgicas. ¿Quiere decir esto que estas condenado a no poder disfrutar de la compañía de una mascota? Ni mucho menos. Solo debes estar informado de cuáles son las razas de perros que no dan alergia. Pero, ¿existe tal cosa como un perro hipoalergénico? Precisamente, así se les llama a aquellas razas de perros que no dan alergia, pues casi no producen caspa ni expulsan pelo; lo que los convierte en la mascota ideal.

Aquí te decimos cuales son algunas de las razas de perros pequeños que no dan alergia para que no renuncies a la alegría de disfrutar de la compañía de un perrito sin daños para tu salud. Sin embargo, ten presente que científicamente no está demostrado que alguna raza de perro en particular provoque alergias o no. Po lo tanto, deberás comprobar por ti mismo la raza de perros pequeños que no dan alergia que se adapten mejor a tus necesidades. No olvides consultar con tu medico al respecto.

5 Razas de perros pequeños que no dan alergia

Terrier americano sin pelo

terrier americano sin pelo sobre un tronco

Es una raza poco común pero perfecta para personas que sufren de alergias, ya que ni produce caspa ni tiene pelo. Es muy cariñoso, inteligente y activo. Puede ser un perrito muy territorial, por lo que son buenos vigilantes en la casa. Necesitan que les pongan límites bien definidos para que no se vuelvan los dueños de la casa.

Yorkshire terrier

yorkshire terrier estrenando un particular corte de manto

Si vives en piso de apartamento, un espacio reducido y sufres alergias; ya encontraste tu raza de perro pequeño que no dan alergia. Curiosamente; aunque tiene mucho pelo y es largo el yorkshire terrier casi no suelta pelo que es uno de los aspectos que pueden empeorar las alergias. Pero toma en cuenta que debes seguir ciertas normas con respecto al cuidado de su pelo largo, pues debes lavarlo con cierta frecuencia para mantenerlo limpio y peinarlo para que no se le enrede. Por otro lado, disfrutaras de un perro hermoso, curioso, alegre en un tamaño muy compacto, pues solo pesan unos 3 kilos.

Bichón frise y Bichón maltes

bichon maltes trotando sobre césped

El Bichón frise y el Bichón maltés son 2 razas de perros pequeños que también están entre los que puedes considerar para tener como mascota y que no afloren tus problemas alérgicos. Sabemos que parecen una esponja y aunque debes peinarlos a diario, casi no desprenden pelo. Además de su pelo, debes cuidar sus ojos y lagrimales que requieren limpiarse cada día.

Schnauzer

schnauzer en medio de frondosa hierba

Otra raza que puedes considerar ya que al desprender muy poco pelo no representa un riesgo si sufres de alergias. Además, es un perro muy bonito, puedes adiestrarlo fácilmente y es muy activo y juguetón. Se lleva bien con todos. No muerde, así que puede estar bien entre los niños. También se muestra feliz y es muy inteligente.

Shih Tzu

shih tzu caminando sobre cesped

Esta raza es apta tanto para personas alérgicas e incluso para asmáticos. Tiene un hermoso pelo ensortijado que debes cuidar con un experto peluquero canino para mantenerlo presentable. Este perrito adora estar acompañado y es muy cariñoso. Es de fuerte carácter y siempre está en alerta y muy dispuesto.

Escrito por Aperrados

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada