chihuahua razas de perros pequeños que no crecen

Razas de perros pequeños que no crecen

Actualizado en

Si te atraen los animales, pocas cosas resultan tan gratificantes como compartir tu vida con un perro.

Es en este punto en el que los amantes de los gatos cierran la pestaña de su navegador.

¡No te vayas! ¡Los gatos también molan, pero este artículo trata de perros!

Un perro es una compañía fiel e inasequible al desaliento, siempre está preparado para complacerte, nunca te ignora, no tiene días malos, nunca falla…

Pero hay muchas razas de perro que requieren de bastante atención, cuidados, tiempo y…a medida que crecen, mayor espacio. Sí, espacio.

Mientras sea un cachorro, te pasarías día y noche apretujándolo en tus brazos. Pero a medida que aumenta su tamaño -y los canes crecen muy rápido– necesita un espacio amplio. Un espacio que colisiona directamente con el estilo de vida urbanita.

Por eso, muchos de quienes se plantean adquirir (o adoptar) un perro, a la hora de elegir, buscan una raza de pequeño tamaño. Y los criadores responden a esa demanda, sacando camadas cada vez de perros más pequeños.

Se les conoce como perros miniatura y perros toy.

5 razas de perros pequeños que no crecen

Antes de que te lances a encontrar criadores en tu zona, tienes que saber que -por lo general- los perros miniatura se sienten más intimidados, son más nerviosos, posesivos con sus amos y agresivos que los grandes. Por eso no debes engañarte, son pequeños, pero deben hacer ejercicio diario y liberar tensiones.

Además, como son chiquitines y parecen vulnerables es más fácil malcriarlos, no socializarlos correctamente y que adquieran comportamientos de dependencia hacia sus amos, y la molesta ansiedad por separación.

También es frecuente sobre alimentarlos, con el aumento del riesgo de padecer problemas de salud que ello genera.

Bien, te proponemos 5 razas de perros pequeños que no crecen y te contamos algunos detalles que te interesa conocer antes de decidirte por uno u otro.

Chihuahua

chihuahua razas de perros pequeños que no crecen

Rondan los 2kg. y alcanzan 18 años de vida en promedio en condiciones de buena salud y alimentación.

Si hay algo que caracteriza a esta mascota son esos ojos saltones. Se pueden encontrar chihuahuas de pelo largo o corto, también de muchas tonalidades de color distintas.

El chihuahua tiene un gran apego con sus amos y preferirá estar con ellos a hacer cualquier otra cosa. Siempre está alerta, y debe recibir un entrenamiento adecuado para no desarrollar comportamientos celosos y agresivos.

Este diminuto animal de compañía está recomendado para personas mayores con tiempo para dedicarle.

Por contra, el Chihuahua es una elección poco recomendada para hogares con niños pequeños, entre 2 y 6 años. Parece un juguete, pero no lo és.

Yorkshire Terrier

yorkshire terrier razas de perros pequeños que no crecen

Pesa alrededor de 3,2 kg. y vive unos 15 años en promedio.

Tiene el pelaje largo, liso o rizado, y de textura sedosa. La parte superior del pelo, en el lomo, adquiere un tono gris azulado, y la parte inferior, un tono más claro, con marrones y amarillos.

Se le reconoce por su morro chato y orejas en forma de V invertida.

Destaca su vivacidad, rapidez de movimientos y fidelidad, pero debes saber que este perro miniatura puede convertirse en caprichoso y desobediente si se le concede demasiado.

El Yorkshire Terrier se adapta a espacios reducidos, aunque prefiere lugares amplios y ventilados. Requiere de todo el ejercicio físico que se le pueda dar, teniendo en cuenta sus posibilidades.

¡Ojo! si pesa muy poco cuando ya no es un cachorro (2 kg o menos), desconfía.

Para que el perro no crezca demasiado, algunos criadores de reducen la alimentación de la madre unas semanas antes del parto, pero esa malnutrición se traduce en futuros problemas del Yorkshire Terrier en las articulaciones, huesos y problemas de corazón.

Papillon, o Continental Toy Spaniel

papillon razas de perros pequeños que no crecen

Suele alcanzar los 4 o 4,5 kilogramos de peso, y tiene una esperanza de vida de unos 14 años.

De pelaje largo y liso, es reconocible por sus grandes orejas con flecos con forma de alas de mariposa, de donde surge el nombre de papillon, mariposa en francés.

Es un perro obediente y juguetón, aunque si no recibe el correcto entrenamiento. puede convertirse en un perro posesivo con sus amos que no acepta de buen grado la presencia de extraños.

El Continental Toy Spaniel es muy territorial, con un gran instinto de defensa de su propiedad, lo que se traduce en que no sea la mejor opción para un piso en la ciudad, ya que tiende a ladrar en exceso al mínimo ruido cercano.

El espectacular pelaje del papillon requiere de cepillados frecuentes, aunque es un can muy limpio, que no desprende grandes olores, y sólo necesita baños esporádicamente.

Es un excelente perro viajero, tanto para distancias cortas, como largas. Se adapta muy bien a los nuevos entornos, lo cual es poco frecuente en los canes.

Caniche Toy

caniche o poodle razas de perros que no crecen

Hay varios tamaños de perros de esta raza, el caniche toy es el más chiquito de ellos.

Pesa de media unos 4,5 kilos y su vida se suele extender hasta los 15 años o más.

El caniche enano es como una bola de pelo saltarina de color blanca, negra, gris, marrón o crema. Siempre de un sólo color, sin manchas.

Pese a su apariencia de fragilidad, debajo de esa capa de pelo, el caniche es un perro robusto y musculoso.

De carácter fiel, el caniche siempre está observando a su dueño, e incluso -en ocasiones- imita sus movimientos: si su dueño se sienta, el caniche también lo hace.

Es muy receptivo al estado de ánimo de sus dueños. Es juguetón y se comporta bien con los niños.

No muda el pelo, por lo que el pelaje hay que cortarlo periódicamente y cepillarlo frecuentemente

Le encanta el agua, por lo que no tendrás que perseguirlo para que se tome un baño.

Pinscher Miniatura

pinscher razas de perros pequeños que no crecen

Estamos ante un pequeño can que alcanza unos 4 o 5 kilos de peso y vive unos 14 años.

Tiene el pelo corto y liso, de color marrón fuego y negro; y las orejas grandes con forma triangular.

Si te planteas la compra o adopción de un Pinscher miniatura te interesa conocer una característica poco frecuente en perros toy: al Pincher no le suele gustar que le tomen en brazos. Aunque ello no impide que siempre desee satisfacer a todos los miembros de la familia.

Es muy limpio y gracias a su cortísimo pelo, apenas desprende olores. Por ello, sólo requiere de 3 o 4 baños al año.

La raza Pinscher se caracteriza por ser perros con marcado instinto territorial y ladradores.

Sin duda, un buen guardián. Dicen que se cree un doberman, por ello no duda en enfrentarse a perro mucho más grandes que él.

Es resistente para su tamaño, pero se sienten inseguros con niños pequeños y pueden huir de ellos.

Por contra, el Pinscher es obediente y dispuesto al adiestramiento, disfrutarás mucho practicando algún deporte de agilidad y obediencia con él.

En resumen, si deseas hacer entrar en tu vida una mascota, recuerda hacerlo con responsabilidad. Busca información relevante y toma la decisión adecuada a tus intereses y circunstancias, después de haber meditado las ventajas e inconvenientes de cada opción.

Tambien te podria interesar:

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada