carlino o pug razas de perros pequeños para niños

Razas de perros pequeños para niños

Actualizado en

Buscar una raza de perros pequeños para niños de forma ideal puede ser un caso realmente difícil por si se piensa adoptar un animal de estos. Sin embargo, existe una gran variedad de especies que son aptas para poder ofrecer a los pequeños del hogar.

A pesar de que son perros pequeños, no se deben juzgar por su estaturas, estos tienden a desarrollar una actitud posesiva con los objetos y con su propio territorio, además pueden sobreproteger a los dueños, por lo que indispensablemente de cualquier raza que adopten deben mantener un estricto plan de actividades para que el perro no tenga problemas de ansiedad y comportamiento agresivo.

Las 5 razas más aptas de perros pequeños para niños

Poodle o caniche

caniche o poodle razas de perros pequeños para niños

Son realmente amigables con sus dueños y totalmente leales a la hora de estar con los suyos. Son 3 variedades de Poodles, los hay en: Toys (de menor estatura), miniaturas y los de estatura estándar, por lo que puedes tener la disponibilidad de ajustarlo a la necesidad que tengas, por si tienes una casa o apartamento poco espacioso.

Por otra parte estos perros pequeños, se debe tener en cuenta que esta raza consume poca comida y sus desechos no son gran problema para para sus dueños, si los entrenas, pueden llegar a ocupar un espacio único para hacer sus necesidades fisiológicas.

Los poodles pueden ser temperamentales si no se les saca a pasear.

Bulldogs Francés e Inglés

bulldog frances razas de perros pequeños para niños

Sin tener tendencia por la rama que quieras, este tipo de perro está para aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo para actividades físicas. Es una raza de perros pequeña para niños que es relajada y muy amigable, son recomendados exclusivamente por su alta carisma y por tener un índice de poca o nula agresividad.

Tener un lugar muy pequeño para vivir no va a hacer problema para esta clase de animales, así que no tengas dudas por adoptarlo. El único caso que representa negativo es que se debe tener cuidado con su temperatura corporal cada vez que ejercite o realice alguna actividad, son muy propensos a golpes de calor.

Bichon Frise

bichon frise razas de perros pequeños para niños

Una raza de perros para niños, fue creada realmente para lugares pocos grandes y que compartan la magia de la felicidad y el amor entre su dueño y él. Es una raza de naturaleza “toy” o diminuta, lo apreciable de ellos es que son apegados totalmente a su grupo familiar y no tienen instinto nato territorial con los suyos, haciéndolo una gran opción para adoptar.

Sin embargo, necesita de cuidados de peluquería mensual o trimestral, ya que su pelo puede ser un problema si se descuida. Pierden poco pelo.

Cocker Spaniel

cocker spaniel razas de perros pequeños para niños

Recomendado para aquellos niños que deseen un perro totalmente activo, que quieran jugar con ellos y que salgan a cualquier hora del día para un paseo. Estos perros pequeños son ideales para cualquier aventura por su alto nivel de energía.

A pesar de que su estatura es un poco mayor que las anteriores nombradas, no ocasiona ningún problema por si se le instala en un apartamento o una casa pequeña. Pero, se recomienda sacar a pasear o hacer actividades por lo menos dos veces al día.

Se debe de tener precaución con sus niveles de ansiedad y energía, debido a que pueden transformarlo de forma negativa ocasionado ser agresivos con los suyos.

Pug

carlino o pug razas de perros pequeños para niños

¡Qué no te dejen engañar con sus ojos un poco desorbitados! Esta raza de perros pequeños para niños se lleva el premio gordo, son extremadamente cariñosos y nada de agresivos, son especiales para personas que tienen un apartamento.

No necesitan de muchos cuidados (solo con sus ojos), se debe resaltar que es una raza muy inteligente y que necesitan a un líder a seguir, por lo que resultan pocos territoriales en los lugares donde viven.

Si deseas adoptar un perro de estos no se ha de preocupar porque que no te ocasionará muchos problemas, porque será apegado a tus niños y totalmente leal, en cualquier ocasión, esta es la más recomendable.

De todas maneras, todo perro tiene su personalidad independientemente de la raza de la que provenga, solamente se debe tener en cuenta que ellos también necesitan sus libertades de salir a pasear para drenar toda esa energía que tienen y que lleguen a hacer el ejemplo perfecto para nuestra familia.

Tambien te podria interesar:

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada