affenpinscher razas de perros pequeños negros

Razas de perros pequeños negros

Actualizado en

El mundo animal, específicamente el canino, atrae nuestra atención, por tratarse del más simpático y cariño que pueda existir para muchos, como son, los perros. Son los compañeros que muchas familias quieren tener en casa, sin embargo, en algunos casos por pensar en el espacio, suele verse aminorado este encanto.

Pues bien, esto no debe ser un problema, ya que existen hermosos cachorros de tamaño pequeño, los cuales se adaptan perfectamente a un apartamento. Así que tener una mascota no será ningún problema y ni se diga de la variedad que existe, podemos encontrar unas hermosuras en todo su esplendor.

Hoy específicamente hablaremos, de los adorables perros negros, lindos amigos que sin duda llevarán alegría a tu vida, solo es cuestión en conocer un poco más de ellos y saber cuál de todos roba tu corazón.

Perros pequeños totalmente negros

Aquí, nos concentramos en aquellos simpáticos amiguitos de color negro y todo lo que seguramente deseas saber de ellos.

El Affenpinscher

affenpinscher razas de perros pequeños negros

Reseña histórica

Fue Alemania su tierra de origen, quien lo adoptó como perro de caza. Encantador y pequeño peludo, el cual viene de la descendencia de los pinscher de pelo duro, su coloración pasa por la gama unicolor, amarillento, rojizo, grisáceo o gris en su tono más oscuro, para llegar a los tonos negros grisáceos, hasta culminar en un color totalmente negro puro, un color negro intenso y radiante.

Rasgos físicos

El Affenpinscher, es un hermoso ejemplar de tamaño pequeño, de pelo áspero y un llamativo aspecto de mono en su cara. Su apariencia es algo cuadrada en relación con la longitud de su cuerpo, su cabeza es redonda y alargada, donde podemos observar su frente muy marcada. Su trufa es totalmente negra y sus fosas nasales muy abiertas. Tienen ojos oscuros, sus orejas caen hacia adelante, el cuello es corto.

Estos hermosos perritos, pueden llegar a medir entre, 25 a 30 centímetros, y su peso oscila, entre 4 a 6 kilos.

Comportamiento

Sí, de alegría y euforia hablamos, esta raza de perro, hace honor a ello. Es un encanto para la familia, algo obstinado e intrépido, buen vigilante y sumamente fiel. No se aburre por nada y si llega a suceder, busca entretenimiento a su manera, debes tener cuidado con tus zapatos, pues su instinto de cazador, puede llevarlo a ellos y convertirlos en su juguete.

Recomendaciones y cuidados especiales

Su pelaje no requiere de grandes cuidados, pero si es recomendable cepillarlo por lo menos 3 veces por semana. En la zona de la cara, el cepillado debe ser suave y con precaución de no lastimarlo. Deben revisarse frecuentemente sus uñas, orejas, ojos, dientes y en sí, su aspecto en general, tratando de conservar su higiene y una buena salud.

Por lo menos, una vez al año debes llevarlo al veterinario, y así evitar alguna complicación con su salud, ten muy en cuenta colocarle sus vacunas a tiempo.

Estos perros, más concretamente los machos, suelen marcar su territorio y pueden llegar a invadir de mal olor tu casa, así que enséñale y debes adiestrarlo desde chico, para que esto no vaya a ser un problema más adelante.

El Cairn Terrier

cairn terrier razas de perros pequeños negros

Reseña histórica:

Raza originaria de la isla de Skye en Escocia. Junto a los Terrier de Skye y los West Highland White, eran razas que se criaron juntas, hasta comienzos del siglo XX, donde el Cairn Terrier, fue separado de las otras dos. Algo resaltante de su nombre Cairn, era el uso que se le daba a esa palabra en aquella época, donde se utilizaba, para nombrar a las madrigueras de los tejones, y las zorras. Pues estos lindos perritos permanecían en la entrada de la madriguera, controlando la situación.

Rasgos físicos:

Su cabeza es totalmente proporcional a su cuerpo, sus pequeñas orejas siempre estas levantadas, posee dos mantos de pelo, uno exterior y otro interior, su cola es muy peluda y pequeña, los colores de su pelaje puede variar, el único color que no poseen es, el blanco. Su altura está entre los 24 centímetros en las hembras y 24.4 en los machos.

El peso, en el caso de las hembras, puede llegar hasta, 5.9 kilogramos, y tratándose de los machos, el peso es de, 6.4 kilogramos. Como podemos apreciar, son perros de tamaño y peso, proporcionado e ideal, para una mascota en casa.

Comportamiento:

Es buen amigo de los niños, pero algo que deben tener en cuenta es, respetarle su espacio, pues no le gusta sentirse invadido. Es muy cariñoso y fiel, con los que le aman. Con las personas desconocidas pueden llegar a ser algo inquietos. Es muy astuto, pícaro y activo, invade de alegría y positivismo el hogar.

Es muy independiente y suele hacer por sí mismo sus cosas, es la mascota ideal para una lugar pequeño, apartamento, o casa. Corretea y juega, distrae a todos quienes lo acompañan, sin duda alguna el aburrimiento, no será parte de la agenda de quienes tengan la dicha de tenerlo en casa.

Recomendaciones y cuidados especiales:

En cuanto a salud, este es un tipo de raza que goza de un bienestar saludable envidiable, sin embargo no hay que descuidar algunos detalles de carácter hereditario. Pues existen algunas enfermedades que pueden ser trasmitidas por sus padres, entre las que podemos nombrar: la displasia de cadera, hipotiroidismo, luxación de rótula, o complicaciones con sus ojos.

Su pelaje debe cepillarse con frecuencia y así retirar las impurezas que pueden alojarse allí, evitando infecciones futuras.

Se recomienda bañarlo cada 6 a 8 semanas, cuidando sus uñas, dientes, ojos y orejas.

Los paseos y caminatas son recomendables, ya que suelen fastidiarse con el encierro o la monotonía, así que darles momentos de recreación, son ideales para estos amiguitos. Deben tener todas sus vacunas y estimularlos para que socialicen, ya que son sumamente territoriales, y de no adiestrarlos o enseñarles a compartir, con otros perros y conocer nuevas personas, puede generar problemas de comportamiento, en el cachorro a futuro.

Caniche Toy

caniche toy razas de perros pequeños negros

Reseña histórica

El origen de esta raza, es algo que no se conoce o se especifica ciertamente, tratándose de la su versión estándar, es en el siglo XVII, es cuando se dio a conocer en Francia, y Alemania. Fueron perros criados para la caza de aves acuáticas. Por tal motivo se le conoce como la raza de perros de agua, con más antigüedad.

Rasgos físicos

Podemos encontrar 4 variedades de Caniche, pero hoy nos encargaremos de conocer su versión Toy, la cual alcanza una altura máxima de 28 centímetros y cuenta con un peso de hasta 4.5 kilogramos. Tienen un hermoso y exótico pelo rizado, el color blanco y negro entre ellos, pudiéndose encontrar algunos ejemplares de colores grises, marrones y albaricoques.

La proporción de su cuerpo es la ideal, resaltan su lomo y hombros de aspecto musculoso, sus extremidades son rectas y alineadas en forma paralela perfectamente. Poseen una gran cola y una cabeza alta y muy erguida, con un cuello alargado que le proporciona un toque de distinción especial.

Comportamiento

En estos lindos perritos, se puede hacer especial énfasis, en su gran inteligencia y excelente memoria. Aman la actividad, la disciplina y son muy audaces. Aprenden con facilidad, por lo cual resultan ideales compañeros para el trabajo, aunque suelen tomarse como tarea el cuidado del hogar, ya que ladran cuando notan la presencia de algún visitante.

Seleccionar un peludito de esta raza, como mascota, es algo acertado, ya que son muy buena compañía, leales, juguetones, verdaderos compañeros de juego para los niños en casa, no son bruscos, se relacionan fácilmente con las demás personas y con otras mascotas.

Recomendaciones y cuidados especiales

El cepillado para tan abundante pelaje debe ser diario y su baño se recomienda mensualmente, al igual que el corte de su pelo.

La versión Toy, tiene la predisposición de padecer otitis, y también se pueden presentar problemas degenerativos en la retina de los ojos, donde en el peor de los casos, puede existir ceguera. De ahí la importancia, en visitar frecuentemente el veterinario y así vigilar que estos aspectos y otros que puedan presentarse, se detecten a tiempo y garantizar la salud del cachorro.

Grifón Belga

grifon belga razas de perros pequeños negros

Reseña histórica

Esta raza de perro junto procede de los antiguos perros rateros que merodeaban los establos europeos. Donde tenían como tarea alejar de allí a las ratas, cuidaban el hogar y eran excelentes perros de compañía, y lo mejor aún, no eran para nada costosos. Fue en el siglo XIX, cuando los belgas, se encargaron de mejorar esta raza, haciendo el cruce con algunas razas extranjeras.

Rasgos físicos

Este es un perro con una figura particular algo rechoncho, con un cuerpo pequeño y cabeza grande y muy redonda, donde apenas se puede ver su hocico. Tienen dos lindas y pequeñas orejas las cuales caen hacia adelante. Posee un gracioso mostacho debajo de su trufa, hermosas cejas pobladas y una distinguida barba. Su cola es de inserción alta, posee un hermoso pelaje liso, brillante y sedoso, con alguna variedad en sus colores, negro y fuego, negro y bermejo o simplemente negro.

En cuanto a su peso, cabe destacar que los machos pueden llegar a pesar de 3 a 5 kilogramos, y en las hembras el peso no supera los 6 kilos. Son excelentes perros de compañía.

Comportamiento

Estos lindos amiguitos, son muy audaces, divertidos y alegres, le encanta enterarse de todo lo que sucede en torno a ellos. Son muy astutos y buenos amigos, se relacionan fácilmente con otras mascotas, incluyendo los gatos. Aprenden lo que se les enseñe, así que tenerlos en casa y bien educados, no resulta para nada difícil. Algo que no disfrutan mucho es la soledad, así que es bueno tenerlo en cuenta y en lo posible no dejarlo solo.

Recomendaciones y cuidados especiales

Estos perros se adaptan con facilidad a cualquier lugar, estar dentro de casa no representa problema alguno para él. Es importante proporcionarle normas y reglas que lo ayuden a tener una buena conducta y así evitar que desarrolle un mal comportamiento, que afecte el ambiente familiar.

Y cuando de comer se trata, el Grifón Belga, no tiene límite, es comelón, le encanta darse buenos banquetes, por tal motivo, es prudente racionar los alimentos y vigilar su dieta, para evitar problemas digestivos en este lindo cachorro. Las caminatas y paseos, es algo que disfrutan estos peludos.

Su pelaje, requiere ser cepillado frecuentemente y las visitas a la peluquería, no deben ser muy distantes, su baño por lo menos cada 8 semanas, cortarle las uñas, vigilar sus ojos, orejas y dientes, con la finalidad de mantener saludable a tu mascota.

Su salud es muy buena en líneas generales, pero como todo ser vivo, puede enfermar en cualquier momento. Sus ojos y su sistema respiratorio, son los más afectados en algunos casos, así que llevarlo al veterinario, mínimo una vez al año, es lo ideal y así descartar cualquier patología característica de esta raza de perro que, pueda presentarse.

Carlino o Pug

carlino pug razas de perros pequeños negros

Reseña histórica

Esta es una de las razas más antiguas y por ende su historia a ciencia cierta no se conoce claramente. Existen varias versiones, donde cobra mayor fuerza, con referencia a su nombre, el cual se atribuye a un galante actor italiano, de aquella época en el siglo XVIII, el cual se llamaba Carlo Bertinazzi o quizás Carlín. En cuanto a Pug, se dice, que en Inglaterra, era así, como se referían a los perros. Finalmente esta raza en el año 1883, fue registrada por el Kennel Club Inglés.

Rasgos físicos

De aspecto cuadrado, pequeño y fuerte, con una peculiar cabeza grande, arrugada y redonda, posee extremidades fuertes. Sus colores deben ser bien definidos, donde se pueden encontrar perros, plateado, leonado, albaricoque y negro. Donde resaltan algunas características específicas de su rostro. Su cola siempre está enroscada hacia atrás.

Su peso no supera los 9 kilogramos y puede llegar a tener una altura máxima de 35 centímetros. Es un hermoso animal, con un aspecto abrumador, donde con solo verlo, queremos tenerlo en casa.

Comportamiento

Es un excelente perro de compañía, con un carácter muy agradable, es juguetón, paciente y muy tierno. Son un poco lentos para aprender cosas nuevas, por lo tanto la familia que lo tenga en casa, debe ser paciente al enseñarle. Son muy revoltosos y divertidos, ideales compañeros de los chicos en casa. Si te descuidas no te dejara solo ni un momento, pues suelen seguirte a donde tú vayas. No toleran el calor en exceso, así que las zonas muy cálidas no son adecuadas para ellos.

Recomendaciones y cuidados específicos

Una de las cosas que se deben tener en cuenta en estos cachorros, es el aseo e higiene de su cara, ya que las arrugas que lo caracterizan, de no limpiarse frecuentemente, pueden causar infecciones o cúmulos de suciedad. El control en su alimentación, es indispensable, pues son unos perritos muy comelones y descontrolados en este aspecto.

Sus ojos pueden presentar algún problema, ya que están expuestos y por ende lastimarse es factible, también debido a su nariz achatada, los problemas respiratorios pueden ser frecuentes. Lo ideal es mantenerlo vigilado y si observas algo fuera de lo común, llevarlo al veterinario.

Se debe cepillar su pelo una vez a la semana y no es necesario realizar ningún corte, sus uñas, orejas y dientes, deben revisarse con frecuencia.

Un paseo diario, no le vendría mal a este tipo de mascotas, aunque el ejercicio no es fundamental para él, la actividad física, si le ayuda a mantenerse sano.

Ante cualquier alteración en su salud, no pierdas tiempo y llévalo al veterinario, es el indicado en diagnosticar si algo anda mal, y que tratamiento es el ideal. Las vacunas deben colocarse a tiempo, para garantizar su bienestar.

Pues bien, estos son algunos peludos de 4 patas de color negro, hermosos y muy simpáticos. Pero ni te creas, que en esta gama, no encontramos otras mascotas de vistoso color negro con alguna mancha de otro color. Llamativos no solo por su apariencia, sino por ser tan encantadores y muy amorosos. Veamos algo de ellos:

Perros pequeños negros, con manchas de otros colores

Aunque para muchos el color negro no sea de sus favoritos y se resistan en tener una mascota de dicho color, pueden atreverse un poco más y buscar un lindo cachorro, no solo de color negro, puede tener un peludo con otras pintas, un lindo perro bicolor.

Boston Terrier

boston terrier razas de perros pequeños negros

Reseña histórica

Raza de perros creada por Estados Unidos, a final del siglo XIX. En el año de 1979, el gobernador del estado de Massachusetts proclamó a él Boston Terrier, como la mascota oficial de dicho estado. Un tributo que quiso brindar en, memoria de una de las mascotas que, tuvo el en su juventud.

Rasgos físicos

Este es un lindo perro, con un cuerpo bien proporcionado y posee un cuerpo corto. Tiene unas particulares orejas naturales semejantes a las del murciélago, sus 4 extremidades son muy fuertes y compactas, además tiene una cola fina y muy corta, posee pelaje fino, corto y brillante. Los colores que podemos encontrar varían desde, negro o combinado con blanco, donde resaltan su hocico, pecho y patas.

Tanto su cola, como las orejas, generalmente se cortan. Por lo cual no es raro, ver estos perros con una apariencia un tanto modificada. Pueden llegar a medir un máximo de 30 centímetros y alcanzan un peso de 7 kilogramos.

Comportamiento

Este es el tipo de mascota que brinda protección y compañía, ya que a pesar de su carácter a veces algo pacífico, no permite el abuso y sabe defenderse muy bien. Es muy alegre, cariñoso, amable y tierno. Es el más fiel y leal compañero, le encanta sentirse querido, y muy bien que lo retribuye con sus gestos. Les gusta sentirse acompañados, así que trata de no dejarlo solo, para que no se deprima.

Recomendaciones y cuidados específicos

Una particularidad de este ejemplar, es su olor, ya que a diferencia de otras razas, el Boston Terrier, no huele a perro, cosa que agrada a quienes lo rodean, ya que se puede estar a su lado por un largo periodo de tiempo y no hay olor que lo delate.

Su carácter algo peleón, puede ser un problema sino, se adiestra cuando son cachorros, pues puede llegar a complicarse a medida que este crece, así que hay que educarlo adecuadamente.

Su pelaje debe ser cepillado por lo menos una vez a la semana, no es necesario cortarle su pelo y se deben revisar periódicamente sus uñas, ojos, orejas y dientes. Las vacunas deben cumplir con el tiempo estipulado y de ser necesario, llevarlo al veterinario, el cual evaluará su salud.

Son muy fuertes, sin embargo hay que vigilar su estado anímico en general, ya que por herencia puede padecer de algunas enfermedades como las cataratas, sordera y problemas del corazón.

Pinscher Miniatura

pinscher miniatura razas de perros pequeños negros

Reseña histórica

Estos hermosos perros, tenían una gran tarea, en Alemania, en el siglo XVIII, pues nada más, ni nada menos, que eran los encargados de mantener libre de ratas y ratones el lugar. Debido a su reducido tamaño, fácilmente podían acceder a sitios reducidos y así mantener bien vigilada la zona.

Su tamaño tan particular y diminuto, no es obstáculo alguno, para hacer valer su territorio, ante la presencia de ejemplares de mayor tamaño.

Rasgos físicos

De tamaño pequeño y muy bien proporcionado, posee unas extremidades bien delineadas y musculosas, tiene unas graciosas orejas que simulan la figura de la letra, ”v”, su pelo es radiante y muy corto, su cola es alta y generalmente se acostumbra amputar. El color de su pelo, puede variar entre el bicolor o el unicolor.

La altura de nuestro peludo, puede llegar a medir de 25 a 30 centímetros y su peso no supera los 2 kilogramos. Sin duda es muy chico y con una contextura muy especial.

Comportamiento

Este simpático perro, posee una energía envidiable, es muy afectuoso y activo. Para dar amor es muy especial, se entrega por completo a su dueño y es obediente. Le fastidia que lo agarren demasiado. Así que debes controlarte ante su aspecto tan tierno, pues a pesar de ser muy pequeño, ser juguete de nadie es, lo que él quiere.

Recomendaciones y cuidados específicos

Estos perritos, necesitan actividad diaria, ejercitarse físicamente, proporcionarles un área de recreación y estímulo mental, ya que lo necesitan para su normal desarrollo. Deben entender que ellos son la mascota y tener claro las normas y reglas que se llevan en casa, en ningún caso se deben malcriar, pues terminarían siendo una pesadilla, algo que nadie disfrutara.

Su pelo no requiere de grandes cuidados, por lo menos cepillarlo una vez a la semana, baño cada dos meses. Sus uñas, orejas y dientes, deben revisarse periódicamente.

Se les puede sacar a pasear con frecuencia, ya que necesitan ejercitarse y aman el juego, así que, no olvides incluirlo en tus ratos de diversión.

Las vacunas y consultas con el veterinario, deben tenerse en cuenta para garantizar el buen estado de salud de nuestro pequeño amigo, sin olvidar que, su raza tiene patologías hereditarias que, en algún momento pudiesen afectar, algo que el veterinario vigilará y detectara, si fuese el caso.

Estos lindos perros, de un color tan hermoso y llamativo como lo es, el negro. Bien que han robado toda nuestra atención, hemos comprendido que el mundo animal y canino, como lo mencionamos inicialmente, nos sorprende cada día un poco más, dándonos una muestra, de cuál perfecto y bello puede ser, y como pudimos apreciar también, otros peludos donde el negro y alguna otra combinación de color, dejan ver la variedad de mascotas, que sin duda alguna, pueden llevar a su hogar, una compañía que, no los abandonara. Permítete y enamórate, de un amigo de 4 patas.

También te podría interesar:

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada