Las razas de perros pequeños Fox Terrier siempre se han caracterizado por su comportamiento simpático, enérgico y muy juguetón, aunque esto puede traer algunos problemas ya que suelen ser poco disciplinados y no conocen límites cuando su objetivo es divertirse, cuando buscas una mascota que no ocupe mucho espacio las razas de perro pequeñas son las ideales, pero hay que tener en cuenta muchas pautas para poder traer una mascota al hogar donde se tomará en cuenta el espacio, la alimentación y si hay otras mascotas en el hogar.

Si hablamos de variedad existe un enorme catálogo en esta categoría de can pero dentro de los más populares tenemos a las razas de perros pequeños Fox terrier que sin duda alguna son los representantes de los tipos de razas terrier.

Fox terrier, cazadores de zorros

En un principio esta raza fue criada con el objetivo de ser un fuerte aliado en la caza del zorro y de otros animales que se ocultan en las madrigueras, son valientes y muy fuertes, pudiendo mantener el paso a las presas por mucho tiempo y no temen a la hora de entrar en las guaridas de los zorros y enfrentarse a ellos hasta hacerlos salir

Se dice que su tenacidad es tan grande que llegan a enfrentarse a jabalíes más grande que ellos sin dudar en ningún momento, existen dos razas de Fox terrier que se han criado por separado y las dos nacieron para el arte de la caza quizás por este motivo pueden llegar a ser un poco difíciles de criar si no le les educa adecuadamente ya que pueden tornarse agresivos con otras mascotas.

Tipos de razas de Fox terrier

Esta raza de perros pequeños se cría para la caza desde hace más de 200 años y podemos encontrar dos ejemplares que se han mantenido puros debido a la cría selectiva de los expertos en la raza donde tenemos al Fox terrier de pelo liso y al Fox terrier de pelo duro.

Fox terrier de pelo liso

razas de perros pequeños fox terrier de pelo liso

Si buscamos un ejemplar activo dentro de las razas de perros pequeños Fox terrier de pelo liso es el que mejor se adapta a esta descripción y quizás muy bien porque es un can que ama la vida al aire libre, correr y jugar todo el día, era elegido para sacar a los zorros de sus madrigueras, este entraba en ellas sin ningún miedo para hacerle frente con estos animales en igualdad de condiciones, pero su pasado con cazador lo convierte en algunas ocasiones un perro desconfiado y no se adapta muy bien a las personas extrañas.

Puede volverse muy agresivo perros de mayor tamaño por esto debes tener en cuenta que lo ideal para la crianza de esta raza de perro pequeño es tenerlo desde cachorros o adoptar uno mayor si no tienes perros grandes u otras mascotas.

Es obediente y muy leal a su dueño pero no dudara en perderse para jugar por un buen rato. Es necesario aplicar un plan de entrenamiento para enseñarle modales a tu perro

Fox terrier de pelo duro

fox terrier de pelo duro

Es una raza de perro pequeña que puede ser desde muy traviesa hasta muy hostil dependiendo de cómo se le crie. A pesar de ser un can muy fiel y bien portado cuando se aburre tiende a buscar la manera de entretenerse y esto puede terminar con varios de tus adornos o muebles.

Puede llegar a ser un problema a la hora de dar un paseo ya que puede irse detrás de una bicicleta o un auto, si tienes animales pequeños puede ser un problema porque los verá como presas, pero a pesar de todo esto es una raza ideal para las familias con niños ya que nunca se cansara de jugar con ellos, pero necesita ser educado correctamente para evitar este tipo de inconvenientes.

Se convierte es una buena compañía es una las razas de perros pequeños Fox terrier de pelo duro más leales que existe llegandose a convertir en el guardián de la casa pero debes darle a entender que tú eres quien manda para que no se salga de control.

Como entrenar a un Fox terrier

Para entrenar a un perro de raza pequeña como el Fox terrier de pelo duro o el Fox terrier de pelo liso se necesitan toneladas de paciencia ya que estos perros se encuentran llenos de energía y se distraen con facilidad. La disciplina en el adiestramiento es fundamental pero hay que tratar de no ser duros con el can ya que se pueden frustrar

Puede aprender trucos básicos como sentarse, rodar y hasta hacerse el muerto pero costará mucho al principio porque son poco disciplinados y prefieren correr pero pueden aprovechar esta características para enseñarlo a saltar obstáculos, el perro se divierte y va aprendiendo órdenes.

Debes de dedicarle tiempo a tu perro exclusivamente ya que este no se lleva bien como perros y más si estos son de estatura mayor al Fox terrier, pero en entrenamiento constante servirá para que comience a aceptar las ordenes de mando y pueda responder a su nombre asertivamente para evitar en algún futuro que ataque a personas como a otras mascotas.

Como cuidar a un Fox terrier

Es un perro bastante sano y puede llegar a vivir más hasta 15 años convirtiéndose en uno de los perros con mayor esperanza de vida, necesita atenciones generales que todo perro requiere además de una buena alimentación y actividades físicas.

Cuidado de las uñas de un perro Fox terrier

Debe ser periódico y dejarlo en manos expertas, con el tiempo si estas crecen mucho termina deformando sus garras provocando malformaciones óseas que lo harán cojear.

Cuidado del cabello de un Fox terrier

El cepillado es fundamental para razas de perros pequeños Fox terrier pelo liso ya que tienden a despedir mucho cabello y es necesario retirarlo todos los días

El baño no debe ser frecuente ya que la piel de los canes es diferente a la nuestra y no necesita ser aseada a menos que se necesite

Qué enfermedades pueden atacar a los Fox terrier

Son canes muy saludables y a pesar de la gran variedad genética no poseen enfermedades congénitas graves pero en algunos casos se pueden perder la audición con el pasar de los años y sufrir de alteraciones oculares como cataratas, las luxaciones tanto de hombros y caderas suelen ser frecuentes, aunque son muy pocas las enfermedades autoinmunes pueden presentarse como la miastenia gravis

Razones para tener un Fox terrier

A pesar de ser un perro que presente problemas de conducta se convierte en un gran compañero y amigo, que nunca te dejara atrás y siempre saldrá delante de ti ante cualquier peligro, el mantendrá tu casa segura ya que siempre se mantiene alerta ante cualquier amenaza y será una fuente de entretenimiento para tus hijos.

razas de perros pequeños fox terrier de pelo duro

Sin duda uno de los ejemplares más nobles dentro de las razas de perros pequeñas, representa un desafío poder entrenarlo pero una vez lo logras tienes al can más aplicado, valiente y astuto de todos.

También te podría interesar:

Escrito por Aperrados

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada