Las razas de perros pequeños de caza, surgen de la necesidad del hombre para subsistir. El ser humano ha sabido aprovechar a este animal para las tareas que le han sido necesarias a lo largo de los años. Desde el tiempo que el hombre ha domesticado a los perros, la actividad de la caza es una de las labores en la que más eficientemente ha servido este animal al ser humano.

Características de las razas de perros pequeños de caza

Todo buen perro de caza debe aportar lo siguiente:

  1. Fuerza: aunque sea una raza de perro pequeña, la fuerza es una de las aptitudes de todo perro de caza, la cual servirá para soportar las condiciones duras de esta actividad.
  2. Iniciativa: esta cualidad le permitirá crear situaciones que le ayuden a enfrentar y salir bien librado de la peligrosa actividad de caza.
  3. Instinto: característica imprescindible para cazar. El instinto animal hará que supere el cansancio, las dificultades del clima extremo y las zonas de difícil acceso con el fin de conseguir a la presa.
  4. Valentía: sin importar su pequeño tamaño las razas de perros pequeños de caza muestran suficiente coraje para amedrentar a su presa.
  5. Olfato: el buen olfato le permite anticiparse y descubrir su botín en sitios insospechados.
  6. Ladrido: todo perro de caza es un buen ladrador. Es la habilidad necesaria para alertar y advertir en el proceso de caza. De hecho, el ladrido del perro, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte

5 Razas de perros pequeños de caza

Jack russell terrier

imagen de un jack russell terrier en el césped

Originario del Reino Unido y creado por un reverendo de apellido Russell fanático de la actividad de caza y amante de la raza terrier; dio finalmente con esta raza pequeña, pero fuerte y valiente. Es apto para cazar zorros y mapaches. Su gran instinto cazador le hace cavar hoyos, ladrar mucho y perseguir a otros animales. Son muy inquietos y hasta testarudos por lo que requiere mucha actividad física y entrenamiento apropiado. Como todo perro de caza suele seguir rastros, así que si vives con esta mascota en la ciudad puedes perderlo fácilmente, pues nada le impedirá seguir la pista hasta encontrar lo que está buscando.

Teckel

teckel exhibiendo su estructura

También llamado “perro salchicha” por su larga y característica columna. El significado de su nombre en alemán (perro tejonero), es la razón por la que fue creada esta raza, a saber cazar tejones. Una de las aptitudes más sobresalientes es su olfato que le permiten seguir rastros de animales heridos hasta dentro del agua.

Se le utiliza mucho en la caza menor de conejos por su carácter incansable al acechar a su presa. También puede cazar palomas, patos perdices y muchas otras especies. Su gran valentía que no es proporcional a su diminuto tamaño, también lo hace efectivo en la caza mayor de animales como el venado o el jabalí. Como mascota es un perro de compañía muy afable que se adapta bien al entorno familiar.

Beagle

beagle en medio del bosque

Son rastreadores natos y se caracterizan por aullar cuando encuentran a su presa. Puede cazar, faisanes, conejos y codornices. Su energía no tiene fin y si lo tienes como mascota puede causarte problemas al querer agredir a otros animales. Tienen una apariencia tierna y por eso muchos quieren tenerlos como mascotas, pero sus rasgos como perro de caza, afloran con su comportamiento inquieto y terquedad. Si lo quieres de mascota, siempre deberás llevarlo con correa pues también son perros sabuesos e irán donde su nariz le indique. No lo dejes sin supervisión pues se escapan con gran facilidad.

Skye terrier

2 skye terrier en el jardín

Es un perro muy llamativo y elegante a la vista. Todo el pelo le cae sobre su pequeño cuerpo como si fuese una cortina que lo cubre totalmente, incluyendo los ojos. Es robusto y de cuerpo alargado y se le utilizo por mucho tiempo para cazar zorros y tejones dentro de las madrigueras. Hoy por hoy no es común su utilización como perro de caza; pero son ideales compañeros para los adultos en sus años dorados, ya que no necesitan mucha actividad física y necesitan estar con su dueño constantemente, pues de lo contrario pueden padecer ansiedad.

Springer Spaniel

imagen de un springer spaniel ingles al borde de un río

Concebido como un perro de caza de aves, este pequeño compensa su falta de tamaño con la fuerza de sus patas y su nivel de energía; de allí que son ideales para soportar largos días de caza. Cuentan con una doble capa de pelo (una corta y otra larga) que les permite soportar climas extremos. Puede atrapar a su presa con una mordida suave sin causarle daños. Los cazadores lo aman por su buena disposición al entrenamiento y su versatilidad en la caza.

Escrito por Aperrados

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada