A la hora de elegir el perro que tendrás en casa, las razas de perros pequeños y cariñosos son una de las mejores opciones.

En general se recomienda conocer algunas de las principales características del animal por cuanto será un miembro más en el hogar, más aún si se tienen niños, tanto por la seguridad de ellos como por su adaptación del animal y adecuación al espacio del inmueble. Recuerda que ellos demandan de nosotros lo mismo que nosotros ellos nos pueden brindar: cuidados, cariño y protección. Si eres de los que se inclinan por los perros pequeños aquí te aportaremos algunas consideraciones:

Conoce 10 razas pequeñas de perros amistosos

Bichón frisé

bichon frise razas de perros pequeños y cariñosos

El Bichón frisé es una raza de perro pequeño, muy atractivos, nobles, sociables y afectivos, se lleva bien hasta con los gatos!. Su pelaje largo, rizado y esponjoso generalmente de color blanco o crema. Son la mascota ideal para los chicos de la casa, por ser muy dinámicos, juguetones e incansables! No le gusta la soledad, por lo que si pasas horas fuera de la casa, no se moverá esperándote!, por eso es considerado un perro de compañía.

Poodle o caniche

caniche razas de perros pequeños y cariñosos

Es una raza canina oriunda de Francia, era destinado para la caza de aves natatorias como el pato o el ganso por lo que lo llamaban perro de agua. Existen cuatro variedades: grande, mediano, enano y toy. Su pelo es rizado, son bellos, juguetones e inteligentes por lo que siempre los veremos en exposiciones caninas de belleza y/o en actividades circenses

Terriers

jack russell terrier razas de perros pequeños y cariñosos

Son un extenso y variado grupo de perros procedentes de las Islas Británicas. Su nombre proviene del latín terra, que significa tierra. Eran empleados para controlar a través de la caza animales bajo tierra, pues son expertos en excavar, por tanto, se utilizaron para combatir alimañas y ratas. Es un perro activo y muy fuerte para el trabajo. Se adapta a la vida familiar.

Chihuahua

chihuahua razas de perros pequeños y cariñosos

Es considerado uno de los perros más pequeños del mundo. Provienen de México. Es un perro afectivo e inteligente. Su esperanza de vida es prolongado ya que puede llegar a vivir hasta 20 años. Son excelentes mascotas y de muy fácil mantenimiento. Tienden a celar a su amo de las personas ajenas a su alrededor por lo que en muchas ocasiones se percibe agresivo. No se recomienda para niños debido a que si se le hace algún trato inapropiado se defenderá.

Yorkshire terrier

yorkshire terrier razas de perros pequeños y cariñosos

Es un tipo de perro cuya raza proviene de la combinación escoceses con ingleses. Son hermosos y con un pelaje liso y brillante que cuando nacen suelen ser de color negros y después se torna rubio. Son cariñosos, sobreprotectores y juguetones. Les encanta ser el centro de atracción, que los peinen y se adaptan muy bien al entorno familiar. Son muy bullosos pues ladran mucho, lo que los convierte en una alarma a la llegada de un extraño.

Cocker spaniel inglés

cocker spaniel ingles razas de perros pequeños y cariñosos

Es una raza de perros que proviene de Gales, como su nombre lo indica es un perro que llega a Inglaterra con sus dueños españoles. Es una de las más afectivas que existen pues son muy sociables y no les gusta la soledad lo que hace que se adapte bien a cualquier familia. Puede tener muchos colores, es atlético e inteligente. Pose forma unas hermosas orejas de forma lobular cuya caída llega hasta la nariz, ojos grandes y patas fuertes. Su longevidad oscila entre once y doce años.

Cocker spaniel americano

cocker spaniel americano razas de perros pequeños y cariñosos

Es una raza canina de proveniente de Estados Unidos originada a partir del cocker spaniel no obstante es una raza muy diferente. Son perros amigables, inteligentes y juguetones lo que los hace perfectos para los niños. Su altura es de 35 a 38 cm. Su promedio de vida es de 12 a 15 años.

Schnauzer

schnauzer razas de perros pequeños y cariñosos

Es una raza canina de la cual existen muchos ejemplares. Todos muy dóciles y amantes de la convivencia familiar por lo que son un gran aliado para los niños. Se entristecen al ser ignorados por sus amos, son falderos, fieles, inteligentes, juguetones y excelentes guardianes. Son ideales por aguantarle el trote a los pequeños de la casa ya que en consecuencia, interactúan sin complicaciones. Su ciclo de vida puede alcanzar los quince años.

Pinscher miniatura

pinscher razas de perros pequeños y cariñosos

El Pinscher miniatura, se originó a partir de la miniaturización del Pinscher alemán ( una raza de perros de origen alemán). Su altura y longitud son iguales y oscila entre 25 y 30 cm. Son enemigos de las ratas y roedores, poseen gran coraje, no miden su tamaño a la hora de hacerle frente a un animal de gran estatura, los cuales en muchas ocasiones, al confundirse se alejan de él. Son muy bullosos ante la presencia de un extraño y muy alertas, lo que los hace muy buenos guardianes desestimando su tamaño. Su pelo es liso y muy corto. Son de fácil mantenimiento pues ingiere pequeñas porciones de alimento y no amerita peluquería.

Pequinés

pequines razas de perros pequeños y cariñosos

Es una raza canina que data de tiempos muy remotos. Su nombre deriva del lugar de su procedencia: Pekín, (República de China). Eran considerados sagrados por los asiáticos. Son pequeños pero de osamenta pesada y su pelo es medianamente largo y forma una melena alrededor del cuello. Según la leyenda China provienen del cruce de mona y león. No son muy ladradores, solo cuando se amerita. Son muy territoriales, juguetones y valientes. No les gusta estar solos. Se adapta a la vida familiar.

También te podría interesar:

Escrito por Aperrados

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada