Razas de perros pequeños bonitos

Las razas de perros pequeños bonitos causan furor en todo tipo de personas, pero sin duda alguna son los famosos quienes eligen con mayor frecuencia este tipo de mascotas, ya que, de acuerdo a la moda actual, son estos cachorros los que dan un touch de glamour y ecologismo —que está tan en boga— a la estrella.
A continuación te mencionaremos cuáles son las razas de perros de tamaño pequeño más escogidos

Las 10 razas de perros pequeños más bonitos

Chihuahua

chihuahua razas de perros pequeños bonitos

Llamado tiernamente “cabeza de manzana”, es una de las mascotas con mayor éxito en ventas. Son pequeños, de carácter explosivo y celosos, pero más allá de su temperamento, también son fáciles de transportar ¡Entran sin dificultad en un bolso de mujer! Sin embargo, cabe destacar que estos animales son muy propensos a sufrir el frío, debido a su pelo corto, por lo que es frecuente que enfermen en invierno.

Pug

chihuahua razas de perros pequeños bonitos
“De tan feo es lindo” solemos escuchar. Su rasgo más sobresaliente son, obviamente, sus ojos, los cuales se saltan de sus cuencas, otorgándole una expresión muy dulce. Estos canes, aunque son de un tamaño reducido, pueden alcanzar una estatura media. Además, tienen una ligera tendencia al sobrepeso.

Pinscher Mini

caniche toy razas de perros pequeños bonitos

Algunos suelen compararlo con el dóberman, sobre todo por su cola y las orejas puntiagudas. Es un animal muy histriónico, de ladrido poderoso y presenta una personalidad posesiva con sus dueños. Son extremadamente pequeños ¡No superan los 30 centímetros de largo! Y también son muy livianos.

Caniche Toy

caniche toy razas de perros pequeños bonitos

El caniche toy es un enano peludo por excelencia. Sus colores pueden ser blanco, beige o negro, pero nunca mezclados. Presenta un pelaje enrulado que le da su característica apariencia de peluche. Aunque ya no está tan de moda como aquellos ejemplares de pelo corto, suele ser el elegido de las parejas que viven en hogares reducidos o con hijos pequeños, puesto que tienen un carácter simpático y juguetón.

Bulldog Francés

bulldog francés razas de perros pequeños bonitos

El preferido de todo hipsters. Es el perro más vendido en la actualidad. De aspecto robusto, también posee orejas y ojos grandes. De hecho, están quienes lo comparan con el pug. A pesar de que su tamaño sea pequeño, se considera un perro guardián y, al mismo tiempo, ideal para la vida familiar.

Maltés

bichón maltés razas de perros pequeños bonitos

Es el rey o la reina de los concursos de belleza caninos. Con su abundante pelaje, es posible hacerle todo tipo de peinados. No excede los 25 centímetros de altura y se considera un perro de compañía por su temperamento sociable y cariñoso. Hay que hacer hincapié en que es importante mantener su pelaje en buen estado, con un cepillado constante.

Papillón

papillon razas de perros pequeños bonitos

De sus prominentes orejas cae el pelo en una suerte de cascada suave. Suele ser tricolor, aunque hay una gran gama de colores en su pelaje, y su raza está considerada entre las más elegantes. Como casi todo perro de su estatura, se destaca su comportamiento lleno de vitalidad y energía.

Pekinés

pekines razas de perros pequeños bonitos

Por su nombre se intuye que el origen de esta mascota es China y la ciencia lo confirma. Es un animal doméstico, aunque también suelen participar en concursos de pedigrí. De las pequeñas, es una de las razas más conocidas, sobre todo por el mal carácter que tienen los perritos de esta raza. Su vida se prolonga, en promedio, hasta 12 años y sus principales problemas de salud tienen que ver con sus ojos y el sistema respiratorio.

Pomerania

pomerania razas de perros pequeños bonitos

El Pomerania toy es un perro que a lo lejos se lo puede reconocer por su exuberante pelaje, el cual le brinda una apariencia de pompón caminante muy adorable. Es tan diminuto que no suele superar los 3 kilos y medio, y hasta se lo asocia con la expresión popular “Es puro pelo”. Como toda mascota con estas cualidades, debe ser cepillada todos los días.

Corgi Galés

corgi gales razas de perros pequeños bonitos

Es un perro pequeño, pero de cuerpo robusto y es por esto que disfruta mucho más estar en espacios abiertos. Además, quienes tienen la suerte de compartir su vida con uno de ellos, describen que tienen un carácter muy amable y alegre. Además, se lo considera un animal guardián. En cuanto a la salud, debe tenerse siempre especial atención con su peso, puesto que pueden engordar con facilidad, afectando esto la salud de sus huesos.

También te podría interesar:

Escrito por Aperrados

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada