bichon boloñes descansando

Razas de perros pequeños blancos

Actualizado en

Luego de cientos de años de convivir con nosotros, los perros, se han convertido en nuestros animales de compañía preferidos. ( Así es, aunque les duela aceptarlo a los gato adictos!! )

En el articulo de hoy aprenderan cuales son las razas de perros pequeños de mantos de color blanco mas populares y como no son tantas podré describir brevemente su historia, características y algunas de sus particularidades, que te ayudarán a decidir de mejor manera cuál es la raza idónea para tu estilo de vida.

Razas de perros pequeños blancos y peludos

En este grupo de peludos amigos con encanto singular, podemos encontrar las más lindas mascotas. No solo para los niños por su mínimo tamaño y su apariencia delicada y muy tierna, sino para cualquier persona amante de estos animales, con tal inteligencia, que sin el mayor esfuerzo y quizás sin proponérselo, se logran comunicar y con una simple mirada se hacen entender.

Aquí te dejamos algunas imágenes de cachorros de perros y lo que necesitas saber de ellos:

Bichón boloñés

bichon bolones razas de perros pequeños blancos

Reseña histórica

Esta raza de perro, es originaria de Bolonia, Italia. En épocas antiguas en Europa, era el regalo preferido de las princesas y reinas, y es que cómo no derretirse ante tanto encanto en un ser vivo. Su tranquilidad y hermoso pelaje blanco, atraían las miradas de aquellas damas, algo que hoy en día sigue vigente, pues resulta difícil no dejarse cautivar de tan bello cachorro.

Comportamiento

Parece una bola de pelos con una ternura única. Es un lindo animalito que bien sirve de mascota para grandes o chicos. Es muy juguetón y cariñoso, suele ser muy apegado a su amo. Es obediente por excelencia, su compañía es contundente y apreciada, pues muy bien que sabe ganarse a quienes lo rodean.

Características físicas

Puede llegar a medir unos 28 centímetros y su peso no excede los 4 kilos. Tiene extremidades cortas y sus orejas son algo caídas y largas, posee un hermoso color blanco aunque se pueden encontrar algunos, con ciertos destellos rubios.

Cuidados especiales

Su pelo requiere ser cepillado a diario, es recomendable que realice caminatas diariamente y en cuanto a su alimentación, esta debe ser equilibrada y variada. Se debe revisar con especial cuidado las zonas bajas las orejas, axilas, inguinal, entre otros, es decir en los espacios interdigitales donde el Bichón boloñés puede presentar infecciones en la piel, producto de alguna enfermedad que este padeciendo.

Bichón Frisé

bichon frise razas de perros pequeños blancos

Reseña histórica

Este hermoso ejemplar, supuestamente introducido en Tenerife, por los marineros, constantes viajeros, los cuales se desplazaban desde las regiones mediterráneas orientales hasta llegar a Canarias y Baleares. Durante los siglos XVI hasta el XIX, era sin lugar a dudas la mascota predilecta por la nobleza, así que contaba con un puesto importante en las altas esferas.

Con un aspecto algo más sofisticado, este es uno de los perros pequeños con una apariencia al estilo afro, con lindos rizos blancos y muy suaves que, muy naturalmente rodean todo su cuerpo de una manera espectacular. Su nombre es de origen francés, nombre que hace honor a su imagen tan peculiar.

Comportamiento

Y si de encajar en la familia se trata, para este perrito no es ninguna dificultad. Suele disfrutar el calor hogareño, los juegos con los niños y le encanta que lo traten con delicadeza y lógicamente con amor.

Características físicas

Puede llegar a medir de 23 a 25 centímetros, su peso oscila entre los 3 y 4 kilos, tiene un hermoso pelaje de color blanco rizado, sus orejas resaltan pues son muy peludas cayendo tenuemente en su cabeza, generalmente lleva su cola levantada y sus patas son finas y muy rectas.

Cuidados específicos

No requiere de grandes caminatas, pero si es prudente darle pequeños paseos, cepillar su pelaje frecuentemente para evitar los nudos y enredos, y en cuanto a su alimentación, esta debe ser sana y equilibrada, donde reciba todos los nutrientes que necesita para su desarrollo. Su afán por aprender y ganarse el corazón de quien lo cuida, hacen que en poco tiempo aprenda cosas nuevas.

Bichón Maltés

bichón maltés razas de perros pequeños blancos

Reseña histórica

El Bichón Maltés es una de las razas de perros más bonitas y antiguas, tiene mucho pelo, está catalogado como una de las mejores mascotas de compañía. Es una raza criada desde hace muchos años, pues cada día gana más simpatizantes que quieren tenerlo en casa, y es algo que a través del tiempo se ha conservado, por eso no pierde vigencia y aceptación.

Comportamiento

Entre los perros de raza pequeña, el Maltés es simpatizante de la estabilidad hogareña, es fanático de los juegos compartidos con los niños, es inteligente, aunque no es muy rápido para aprender nuevas cosas, así que hay que tener algo de paciencia para enseñarle. Es importante que los niños entiendan que este peludito necesita también su espacio, así que, es algo primordial para tener en cuenta.

Características físicas

Su altura no supera los 25 centímetros y su peso puede llegar a los 4 kilos. Su pelo suele dividirse por el centro de su nariz llegando hasta la cola. Tienen gran similitud con un bello peluche, parecen una pequeña almohada blanca.

Cuidados especiales

Es fundamental cuidar su pelo, uñas, dientes, y orejas, para garantizar un estado de salud óptimo y una apariencia pulcra. Se sugiere, acompañarlo a dar caminatas donde la finalidad será socializar con los demás.

Schnauzer miniatura blanco

schnauzer miniatura blanco razas de perros pequeños blancos

Reseña histórica

El Schnauzer de pelo blanco, es uno de los tipos de perros más difíciles de encontrar, son de origen alemán y es precisamente este país quien hace el reconocimiento formal a esta raza. En la actualidad México cuenta con, un criadero especializado en los Schnauzer en varios colores, donde se trata de perfilar el de color blanco como la novedad.

Comportamiento

Estos hermosos perritos socializan fácilmente y les encanta compartir y jugar, son muy cautelosos cuando no conocen, pero es algo que van perdiendo a medida que ganan confianza. Es necesario darles amor y cuidados, pero hacerles comprender que son independientes, pues les encanta llamar la atención y que se les atienda a tiempo.

Características físicas

Tienen unas características muy llamativas, como lo son; un hocico grande, cejas abundantes, barba larga y con largos pelos en sus pies, tienen un cuerpo cuadrado y bien formado a su proporción, poseen una cabeza de forma rectangular, la cual se va reduciendo al llegar a su hocico. Sus ojos son de color marrón, son pequeños y están un poco hundidos.

Cuidados especiales

Pueden presentar problemas del hígado, diabetes, afecciones en la piel, cálculos renales, quistes, y algunos ejemplares pueden llegar a heredar complicaciones oculares. Por dichos motivos se recomienda visitar al veterinario por lo menos una vez al año, para hacer seguimiento, a alguna sintomatología que el cachorro pueda presentar.

Requieren ser cepillados con frecuencia, darles paseos siempre acompañados y permitirles un área donde puedan aprender a estar tranquilos, cave recalcar que ellos deben entender que quien está al mando es la persona que lo lleva, pues tienen una energía única y a su vez enseñarlos a disfrutar de su hogar.

El maravilloso mundo de nuestras mascotas, no termina aquí. También encontramos en la gama de perros bonitos y blancos otros más, donde no solo recreamos nuestra visión, sino permitimos despertar en nosotros el amor que se puede llegar a sentir por estos encantadores habitantes de nuestro planeta.

Otros perros pequeños blancos

West Highland

west highland razas de perros pequeños blancos

Reseña histórica

De origen escocés, estos perros de raza pequeña, tuvieron como función en sus inicios el control de los roedores. Son descendientes del Cairn terrier. Le encanta jugar, aprenden con facilidad, no les gusta sentirse al mando en ninguna situación, por ello adoran sentirse acompañados y cuidados.

Comportamiento

Su actitud siempre alerta y dispuesta los hace excelentes compañeros de viaje, le encantan las excursiones y paseos, es un perro con mucha personalidad y es algo terco. Es muy cariño, es amante del juego con los niños, pero le fastidia que lo molesten.

Características físicas

Su aspecto robusto y pequeño, con su hermosa nariz negra, los hace todo un encanto, tienen un lindo pelaje completamente blanco, tienen pequeñas orejas y cabeza redonda, su cola puede llegar a medir aproximadamente 15 centímetros.

Cuidados especiales

Por tratarse de un perro amante de la actividad, se recomienda darle caminatas por lo menos tres veces al día, sacarlo al parque y jugar con él, su pelo requiere ser cepillado diariamente para desenredarlo y retirar las impurezas que puedan alojarse allí. No requiere cuidados especiales, pero no se debe descartar los cuidados típicos que necesitan los perros, para contar con buena salud.

Spitz japonés

spitz japones razas de perros pequeños blancos

Reseña histórica

Los Spitz son lindos perritos originarios de Japón, mas ciertamente de la isla nipona, cerca de los años 1920.

Comportamiento

Son muy divertidos y juguetones, lo cual les ayuda a hacerse grandes amigos de los niños. A estos amigos se les debe poner pautas claras, de lo contrario sus ladridos no tendrán fin, son ideales para la vigilancia. Son muy nobles y astutos. Son excelentes compañeros tanto en casa, como en el trabajo.

Características físicas

Tienen un peculiar hocico puntiagudo de un tamaño normal, un pecho ancho y algo profundo, cuentan con dos lindas orejas pequeñas y triangulares, su cola puede observase siempre enroscada hacia atrás, tienen con dos capaz de pelo, una exterior recta y la otra más profunda espesa y suave.

Cuidados especiales

Es primordial, hacerle entender que, el líder es su dueño y no el, pues esto es algo que debe tener claro nuestro amiguito para evitarle problemas de comportamiento. Requiere que su pelaje sea cepillado frecuentemente, debe ejercitarse periódicamente y en cuanto a su salud corren el riesgo de sufrir luxación de rótula, por lo cual hay que colocar especial cuidado en esa zona de su cuerpo.

Volpino Italiano

volpino italiano razas de perros pequeños blancos

Reseña histórica

Se sabe que esta clase de perros en épocas anteriores más específicamente durante el renacimiento, servía de compañía para aristócratas y nobles. Hacen alarde al lema de “amigo fiel”, pues siempre están alerta y atentos, dispuestos a vigilar a quienes ellos consideran su familia, sus dueños.

Comportamiento

Aunque no son perritos pequeños, sino más bien cuentan con un tamaño medio son encantadores y disfrutan estar con los chicos de la casa. Sentirse acompañados es algo que les tranquiliza, pues cuando están solos pueden deprimirse fácilmente. Precisamente por su instinto protector, es recomendable socializar con otros cachorritos y personas, para que aprenda a sentir la presencia de otros.

Características físicas

Su aspecto físico, bien que se asemeja a la de un zorro, tienen un hocico puntiagudo, cabeza en forma de pirámide, labios negros, lindos ojos redondos de color ocre, pequeñas orejas triangulares, y erguidas. Su pelaje es largo y sutilmente erizado en las puntas algo que se caracteriza en esta raza, una esponjosa cola enrollada hacia atrás.

Cuidados especiales

Se recomienda tenerlo dentro de la casa, pues no resiste temperaturas muy bajas ni altas. En cuanto a desempeño físico no es el mejor, por ello los paseos o caminatas no deben ser muy largas, pero sí, necesarias para mantenerlo activo físicamente, es recomendable mantener sus ojos limpios, para evitar alguna clase de afección.

Cotón de Tuléar

coton de tulear razas de perros pequeños blancos

Reseña histórica

Esta raza de perros no tienen un origen muy claro, se presume que provienen de los perros europeos específicamente de la familia perteneciente a los bichones, los cuales fueron llevados a Madagascar por marinos ingleses o tropas francesas, posiblemente.

Fue en 1970 cuando a esta raza se le dio reconocimiento oficial por la Federación Cinológica Internacional. En la actualidad el Cotón de Tuléar no es muy reconocido a nivel mundial, pero es algo que poco a poco se espera vaya cambiando, ya que su popularidad se está expandiendo vertiginosamente.

Comportamiento

Tienen un comportamiento genial, son increíblemente juguetones, traviesos y les encanta ser el centro de atención. Pueden llegar a ladrar por grandes periodos de tiempo, sino se les presta atención, son muy amigables y buscan estar siempre acompañados, pueden seguir órdenes y aprenden nuevas cosas, cuando se les enseña con amor.

Características físicas

Su aspecto físico es muy particular, cuentan con lomo musculoso y su grupa corta y algo oblicua, tienen un vientre el cual se presenta un poco recogido, su cuerpo puede llegar a ser más largo que alto. Sus ojos son vivaces, poseen dos lindas orejas de forma triangular, tienen un hermoso pelaje sedoso. Su peso oscila entre los 4 a kilos y pueden llegar a medir hasta 38 centímetros de alto.

Cuidados especiales

Afortunadamente estos lindos peluditos, no pierden con facilidad su pelo, sin embargo es recomendable cepillarlo diariamente para conservar su pelaje sedoso e higiénico. El baño es necesario solo si se ensucia, puede ser 3 veces al año, pero en este aspecto no representa ningún problema.

De los perros pequeños, son estos, quienes requieren ejercitarse con regularidad, así que se recomienda pasearlos diariamente y permitirles en casa un sitio donde puedan movilizarse sin problema alguno, para estimular en ellos la actividad física.

Los Cotón de Tuléar, son mascotas que no sirven para estar solas, deben estar siempre acompañadas, por lo cual se sugiere adoptarlas siempre y cuando puedan dedicarle tiempo y estar siempre con ellas

No presentan problemas de salud relevantes, hay que estar al día en cuanto a su vacunación y desparasitación, su sugiere llevarlo al veterinario por lo menos una vez al año, para vigilar cualquier patología que se pueda presentar y evitar complicaciones en su salud.

También te podría interesar:

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada