Razas de perros peludos

Lo que muchos no tienen en cuenta a la hora de adoptar un perro es el hecho de que este es una animal con pelo, por lo cual es propenso a mudarlo y a regar toda su frondosa melena por los rincones de ese cálido hogar de tu pertenencia. Es un factor muy importante a tomar en cuenta la cantidad de pelo corporal que tiene una mascota, para poder determinar cuáles son los cuidados necesarios que requiere dicho animal. Es por esto que hoy vas a conocer las razas de perros peludos más populares y resaltantes de todo el mundo, para que puedas expandir tus conocimientos en esta interesante área canina del saber.

razas de perros peludos

Que un perro sea peludo no lo hace menos o más merecedor de amor incondicional por parte de las personas, aunque un perro peludo tiene más ventaja que otros perros sin tanto pelo ya que por este factor tan particular, provoca abrazarlos y consentirlos aún más. Hay tanto tipos de pelos como perros diferentes que los poseen así que no dejes de conocerlos a todos.

Diferentes tipos de perros peludos

diferentes tipos de perros peludos

Gracias a la diversidad de razas perrunas peludas que hoy por hoy habitan en el planeta, se puede clasificar los diferentes tipos de perros peludos por su tamaño, forma y contextura de su pelaje, haciendo mucho más fácil el conocer y catalogar a estos magníficos animales que acompañan, desde hace bastante rato, a las personas en su día a día. Entre esos tipos diferentes de perros con abundante pelo se pueden encontrar los siguientes:

Perros Pequeños Peludos

Mayormente de carácter enérgico y muy coqueto, este tipo de perros lo que les falta en tamaño les sobra en pelaje ya que pueden parecer una total bola de pelos si no se les acondiciona bien su pelaje. Generalmente hay que tener sumo cuidado con el pelo de estos perros ya que están mucho más propensos a contraer alguno tipo de enfermedad o complicaciones de salud gracias a este. Entre estos perros peludos pequeños resaltan:

Silky Terrier

silky terrier

El cual parece un peluche súper lindo y cariñoso. Este pequeño canino proviene de Australia y es un familiar muy cercano del Yorkshire Terrier. Puede llegar a medir entre 23 y 25 centímetros y goza de mucha vitalidad y cabello sedoso y delicado que puede llegar a tener una textura sumamente fina. Su función primordial era la de cazar ratones aunque hoy por hoy resalta es por lo asombrosa que es su melena.

Caniche Toy

caniche poodle toy

A esta raza de perros con mucho pelo sin lugar a dudas se le reconoce por su tamaño no mayor de 28 centímetros a la cruz. Es tan tierno y adorable que el pelaje rizado hasta más no poder es solo un agregado más de ternura y belleza. Hay que tenerlo en constantes cuidados ya que podría presentar síntomas de enanismo.

Pomerania taza de té

pomerania taza de te

Con su peculiar tamaño y su prominente melena color blanco y sus rizos tan entrelazados como si de algodón de tratase, este perro se lleva el título de perrito peludo por excelencia simplemente por ser de más adorable. Gracias a su tamaño hay que tener sumo cuidado con su pelaje, recortándolo la mayor cantidad de veces posible y acondicionándolo para que este no estorbe por ningún motivo.

Perros medianos peludos

Esta clase de perros son los que se acostumbran a ver a diestra y siniestra por la calle y a los cuales se les observa con todo tipo de peinados variados que no hacen más que lucir su belleza natural. No son tan complicados de cuidar como los perros pequeños, pero si se quiere que su pelaje sea el mejor de todos entonces necesitan cuidados especiales con productos adecuados para su piel y desarrollo. Podemos citar los siguientes perros peludos medianos aunque a ciencia cierta hay muchas más especies por conocer:

Perro de agua portugués

perro de agua portugués

Esta raza de perro peludo mediano es una de las más antiguas que existen y de hecho estuvo al borde de la extinción. Gracias a su pelaje rizado muy similar al de un perro caniche, se cree que pueden estar emparentados con ellos aunque eso no afecta en nada el resultado de esa frondosa melena que poseen ¡Es tan rizada y perfecta que provoca quedarse dormido en ella!

Perro de montaña Bernés

perro de montaña bernes

Originario de Suiza, este perro de contextura voluminosa pero no tan extravagante, puede llegar a producir y a perder mucha cantidad de pelo laceo y duro que solo lo hacen lucir más que bien. Con los cuidados necesarios, este perro puede llegar a tener una melena más que envidiable a los ojos de cualquier otro perro.

Caniche o poodle

caniche o poodle

Pese a que pueda venir en tamaños pequeños, lo cierto es que esta raza de perros es mayormente mediano y puede llegar a producir un esponjoso pelaje rizado que lo hace ver simplemente espectacular. Uno de esos perros peludos por excelencia que nunca faltan en una comunidad repleta de lindos perros de mucho pelo.

Perros grandes peludos

Ahora ya hablamos de las ligas mayores, de esos perros que por su contextura llegan a ser intimidantes y que por su extravagante cantidad de pelo, llegan a ser mención especial aquí en este momento. Por supuesto que no se pueden mencionar todos los perros peludos enormes que hay en el mundo, sin embargo puedes saber los tres más sobresalientes que dejan sorprendidos a cualquiera no solo por su tamaño sino también por su pelaje:

Galgo afgano

galgo afgano

Este perro viene de Afganistán y se lleva la mayor de las atenciones no solo por su procedencia, sino por su frondoso pelaje: extremadamente largo, sedoso y muy fino. Este perro necesita mucha atención con su pelo por lo antes descrito ya que puede llegar a enredarse mucho. Si se le cuida como tiene que ser, alcanzará una belleza impresionante.

Mastín Tibetano

mastin tibetano

No es exagerado decir que a esta clase de perro se le puede confundir fácilmente con un león. Y es que no es solo por su tremendo tamaño sino por su extremo pelaje liso y duro que puede llegar a tener en extremosidad de proporciones. Podrán parecer muy grandes y peludos pero a la hora de la verdad siguen siendo perros que merecen y necesitan de muchos cuidados y amor para entregar y recibir.

Perro Komondor

komondor

Lo curioso de esta raza de perros en sí es que son llamativos por lo descuidado que pueda estar su prominente melena, ya que esta puede formar unas rastas espectaculares (al puro estilo rastafari) que le dan el aspecto a este perro de un instrumento para trapear el piso. Pese a esto siguen siendo magnificas criaturas que gozan de belleza y cariño para repartir.

Como viste, las clases y perros que tienen un pelaje asombroso y en mucha cantidad son prácticamente infinitos y difíciles de catalogar. Pequeños, medianos o grandes, con cabello liso o rizado, no importa realmente como tengan ese pelaje siempre y cuando se les brinde mucho amor y cuidado.

Cual perro peludo regalar a mi hijo

La tecnología ha venido en un constante crecimiento desde hace un tiempo para acá, acarreando con ello que los niños se olvidarán de lo que es salir y jugar al aire libre. Debido a lo antes dicho es que ya los pequeños de la casa no saben lo que es tener un perro y cuidarlo, cosa que puedes cambiar obsequiándole una mascota de estas que lo ayudará a desprenderse un poco más de ese mundo tecnológico de la actualidad. Si haz optado por regalar un perro a un niño y no sabes cual escoger de toda la gama de perros que existen, entonces es recomendable que tomes en cuenta al Bobtail como perro predilecto para niños.

bobtail - viejo perro de pastor ingles - cual perro peludo regalar a mi hijo

El bobtail o antiguo perro inglés, es un canino proveniente de la familia de los perros pastores que tienen mucha cantidad de pelo, lo cual los hace excelentes para abrazar y acariciar. Pese a su gran tamaño, el temperamento de este perro es muy dócil y tolerante, muy recomendado para la convivencia con niños y otras mascotas. Es muy fiel, inteligente y pasivo, aunque puede llegar a tener picos de energía. La única complicación que se puede encontrar en el cuidado de esta mascota es su pelaje, que por ser tan abundante puede causar problemas, sin embargo con los cuidados adecuados no hay mucho de que alterarse.

Si tu pequeño es de esos que les gusta saltar y liberar mucha cantidad de energía, entonces este perro es perfecto para él ya que puede llegar a aguantar todo lo que ese niño tiene para dar. Tendrá un indiscutible amigo para cuidarlo y divertirse que no recordará siquiera como hacía para divertirse antes de él. Perfecta opción de regalo para un niño.

Cual perro peludo regalar a mi hija

Las niñas son personas muy coquetas las cuales resaltan por querer siempre lucir elegantes y relucientes. Este factor primordial tiene que estar acorde con el perro que se le desea regalar, ya que así puede desarrollar todas sus dotes de futura adulta y además preservar eso que tanto la caracteriza: la elegancia y la belleza. Ya puedes dejar de buscar cual perro regalar a una niña y procura más bien buscar un Bichón maltés, perro en miniatura ideal para esa pequeña niña que añora un lindo perrito.

bichón maltés - cual perro peludo regalar a mi hija

El bichón maltes es una raza que tiene su origen en el mediterráneo central, siendo Italia el país que se lleva el crédito de su nacimiento. Es un animal de compañía peludo tan fascinante y educado que realmente termina siendo el obsequio ideal para esa pequeña que está en casa. Con esta mascota de lo único que hay que preocuparse es de mantener muy bien cuidado su pelaje para que luzca lo mejor posible. No precisan de mucho ejercicio y son tan enérgicos que pueden mantener entretenidos a cualquier persona que desee pasar un rato diferente en su compañía.

Existe el riesgo de que puedan ser perros nerviosos, pero con una adecuada socialización esto no debería de ser ningún problema ni inconveniente. ¡¿Qué esperas para regalar esta mascota a tu hija y así entregarlo un entrañable compañero?!

Consejos al tener un perro peludo

consejos al tener un perro peludo

Como todo lo que engloba a los animales y las mascotas en general, existen ciertas acciones y cuidados que siempre hay que tener en cuenta para que ese pequeño animal pueda desarrollarse y crecer sin problema. Debido a que no pueden cuidarse solos, es precario que los dueños de mascotas recurran a cuidados minuciosos y esenciales, cosa que se acentúa mucho más cuando se habla de perros con pelo largo, ya que es un agregado adicional el cuidar esa frondosa melena. Ten en cuenta estos consejos al tener un perro peludo y deja de preocuparte por ese canino que se encuentra a tus cuidados:

  1. Conoce a tu perro: Esto podrá parecer innecesario de aclarar, pero muchas personas tienden a pensar que todos los perros son iguales y por ende sufren siempre de lo mismo y esto no es así, cada perro es diferente y por ende tienden a padecer males diferentes. Mientras conozcas lo más básico de tu mascota siempre podrás estar prevenido de cualquier eventualidad que a este le pueda ocurrir.
  2. Productos de aseo para tu perro: Hoy en día existen muchos productos excelentes con los cuales puedes mantener aseado a tu mascota sin preocuparte de que pueda hacerle alguno daño o problema. Busca el producto que vaya mejor con tu perro de abundante melena.
  3. Peluquería canina: Un muy buen consejo a tener en cuenta para esta clase de perros es el llevarlos de vez en cuando a una peluquería especializada en cortes para perros. Si no eres amante de cortar largos pelajes y aun así quieres que tu perro se vea bien, entonces procura cortarle el pelo a tu mascota en estos lugares especializados en este trabajo.
  4. No descuides a tu perro: Al obtener un perro como mascota estas asumiendo la responsabilidad de un ser vivo, por tanto es menester indiscutible que todas sus necesidades estén cubiertas, ya que es tu responsabilidad que esto ocurra. No descuidar a tu perro ni dejarlo como último pensar del día ya que merece ser una de las cosas más resaltantes de la casa.

Lo importante que hay que tener en cuenta para estos tipos diferentes de perros peludos es sencillamente que hay que tener un cuidado extra con ellos, para que puedan lucir lo suficientemente bien para ser presumidos al público.

Escrito por

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada