Razas de perros peligrosos

No por nada el perro se ha ganado el apodo del mejor amigo del hombre, sobre todo cuando se trata de defender y proteger sus cosas, ellos se pueden volver un poco agresivos para que nada interfiera o dañe a su amo. Algunos de estos especímenes son más agresivos que otros, tanto así que han catalogado algunos como razas de perros peligrosos, ya que son duramente entrenados para dañar, aunque esto no significa que su naturaleza sea agresiva.

Para tenerlos es necesario contar con una serie de requisitos que exigen ciertos países para tener un control de protección y cuidado sobre estos hermosos animales. Acá te contaremos cuales son las razas peligrosas y como puedes tener uno a tu cuidado.

Las 5 razas de perros más peligrosas del mundo

Entre las razas de perros existentes, podemos encontrar las 5 razas de perros más peligrosas del mundo que son las siguientes:

Rottweiler

rottweiler razas de perros peligrosos

Estos perros poseen un pelaje de color marrón y negro con una contextura bastante firme y gruesa, poseen mucha fuerza. Para adiestrarlo se debe hacer con carácter puesto que no le temen a nada, además son perros muy protectores y siempre estarán cuidando a los suyos. Pueden atacar si se sienten amenazados o si llega algún extraño, tome encuentra que debe estar bien entrenado para poder tener unos resultados óptimos de estos perros tan hermosos.

Pitbull

pitbull razas de perros peligrosos

Es el perro más peligroso de todos, estos perros eran utilizados en el siglo XIX y XX como perros para peleas en los estados unidos, estos perros con mala fama actualmente puedes tenerlos en casa con niños y si está bien entrenado será todo un amor para tu familia entera.

Doberman

doberman razas de perros peligrosos

Conocido como el perro policía, este hermoso can ayudó muchas veces a hacer justicia en las calles. Es conocido por su temperamento furioso y lo obediente que pueden llegar a ser con sus amos.

Presa canario

presa canario razas de perros peligrosos

Este precioso canino es el animal típico de las islas Canarias, según la ley del gobierno español es considerado una raza de perro peligrosa y para tener uno se debe cumplir con ciertos requisitos. Este perro tiene un temperamento calmado, aunque siempre está atento a posibles amenazas, es un perro guardián por naturaleza, aunque el presa canario es un perro grande le gusta jugar con los niños, pero procure no dejar jamás al niño solo con el perro.

Mastín Napolitano

mastín napolitano razas de perros peligrosos

Este perro es uno de los más grandes y macizos que hay, no muerde sin razón, es leal y perfecto como cuidador de propiedades. Es un perro muy pesado e incluso algo torpe con su cuerpo, si está bien cuidado será un perfecto acompañante para los más pequeños de la casa.

Razas de perros peligrosos según el país

Existen algunas razas de perros que son peligrosas según el país en donde vivas, entre los cuales, muchos países coinciden en que para tener ciertos especímenes debes cumplir con algunos requisitos. Si vives en Argentina, México o España estas son las razas de perros más peligrosos que para tenerlos necesitarás una permisología especial.

  • Akita Inu
  • American Pitbull Terrier
  • American Staffordshire
  • American Staffordshire Terrier
  • Bullmastiff
  • Bull Terrier
  • Dogo de Burdeos
  • Fila Brasileño
  • Gran Perro Japonés
  • Mastín Napolitano
  • Pit Bull Terrier
  • Doberman
  • Presa Canario
  • Presa Mallorquín
  • Rottweiller
  • Staffordshire Bull Terrier
  • Tosa Inu

Documentos que se necesitan para tener un perro catalogado como peligroso

Si posees algunos de estos perros deben contar con algunos documentos, en cambio si piensas adquirir alguno acá te dejamos los requisitos que exigen algunos países para poseer perros que están catalogados como peligrosos. Recuerda que no en todo el país los permisos son los mismos así que antes de comprar alguno cerciórate bien de todo lo que necesitas para obtener uno en la administración de tu país.

  • El requisito más importante para tener un espécimen de estos es tener la mayoría de edad y no tener ningún antecedente penal.
  • Por lo menos en argentina, te hacen un estudio psicológico al igual que en España para ver si tienes condiciones mentales para poseer uno de estos perros, debido a que por muchos años eran utilizados para las peleas de perros y esto es un acto ilegal.
  • Otra condición que pueden ponerte es que en todo momento en lugares públicos deben poseer un bozal como precaución para no perjudicar a nadie. También debes contar en tu casa con algunas medidas de seguridad como un cercado y un área despejada en la que el animal pueda desenvolverse sin ningún problema.

Estas son algunas de las condiciones que debes seguir, pero no son todas, debes dirigirte a las oficinas oficiales de tu país que se encargan de la protección animal y así podrás tener todos los requisitos, aunque estas son las previsiones que debes tener antes de dirigirte a la cualquier oficina. Si por ejemplo no cuentas con un espacio apto, puedes ir acondicionándolo para recibir al nuevo miembro de tu familia.

Como se convierte un perro en peligroso

Considera a que a ninguna persona le favorece tener un perro que sea un peligro, tarde o temprano estos animales podrían atacarte a ti y a atacarte también si estás en una posición que no sea favorable. Es importante aclarar que cualquier perro o animal doméstico se puede volver peligroso si no cuenta con los cuidados necesarios y el correcto adiestramiento para poder ser la mejor mascota,  así que aunque sea un poodle también podría ser el perro más peligroso del mundo si es tratado de forma errónea.

Si te estas preguntando como se convierte un perro en peligroso, debes tomar en cuenta estos factores al momento de criarlos.

  • Principalmente define cual será el objetivo de tu perro en la familia, si quieres un perro de protección o si quieres un perro para los niños. Así ellos sabrán cómo comportarse contigo y con los tuyos y además evitaras cualquier inconveniente que podría presentarse.
  • Si quieres que tu perro sea cuidador, debes contratar a alguien especializado en adiestramiento de perros para que puedas obtener los mayores beneficios de estos hermosos animales.
  • Un perro debe contar con todos sus cuidados básicos así que no permitas que este descuidado y así tendrás una mascota muy feliz.
  • Si quieres tener un perro peligroso tortúralo eventualmente será peligroso, aunque también irías directo a la cárcel por maltrato animal.

Recuerda que estos son los perros más peligrosos del mundo porque anteriormente eran utilizados con fines maliciosos, pero eso no implica que sean en realidad peligrosos, todo está en la crianza que les das y como los tratas. No permitas que estas hermosas razas de perro sigan dañando su nombre. Ellos se ven algo grandes y dan un poco de miedo, pero eso no implica que deban ser malos, es más son tan tiernos como las razas de perros más tiernas y pueden jugar con los niños y sentirse a gusto. También aprende todo lo que puedas de ello para poder brindarle la mejor hospitalidad y no olvides preguntar en tu país cuales son las medidas que debes tomar para poder tener uno en tu casa y no irrumpir jamás la ley de tu país.

Escrito por Aperrados

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada