Razas de perros que no sueltan pelo

El pelaje en los animales es un símbolo de salud y belleza, ya que en él se ve reflejado la vida propia de cada criatura y también su manera de vivirla. De este hecho no se escapan los perros, animales queridos por todos que a veces causan incomodidad por esa abundante melena que termina esparciéndose por todos lados.

razas de perros que no sueltan pelo

Parece contradictorio decirlo, pero es tan grande la variedad de perros que existen en el mundo que realmente se pueden encontrar algunos que tienen un beneficio agregado: no sueltan nada de pelo. No dejes de leer y descubrir cuáles son las razas de perros que no sueltan pelo y aprende un poco acerca de estas singulares especies que pueden ser beneficiosas para las personas, en especial aquellas que quieren tener perros pero que les molesta en demasía su pelaje.

A menos de que sea un perro calvo, todos los perros tienden a soltar al menos una pequeña cantidad de pelo ya que está en su biología el hacerlo. Sin embargo hay perros que realmente sueltan tan poca cantidad de pelaje que puede ser prácticamente invisible para las personas que son sus dueños. Es importante al menos conocerlos si se es amante de esta especial especie animal que tiende a acompañar, en los buenos y malos momentos, a las personas en su vida cotidiana.

Diferentes razas de perros que no sueltan pelo.

variedad de perros que sueltan poco pelo

No es de extrañar para nadie que los perros sean tan variados y distintos alrededor del globo terráqueo, cosa que nos reúne justamente aquí, para enlistar a todos aquellos perros que sueltan poco pelo y que son tan necesarios para un hogar cansado de tanto pelaje. Comencemos:

Perro Xoloitzcuintle

perro sin pelo mexicano xoloitzcuintle

También conocido como perro azteca o perro calvo mexicano, este ejemplar canino era adorado por los mismos aztecas en la antigüedad. De color de piel oscuro la cual tiende a ser algo arrugada, el perro xoloitzcuintle es muy querido por los mexicanos, ya que tiene un valor histórico y cultural incalculable que lo acredita a ser mayormente visto allí, en México. Vale aclarar que este perro puede venir en tamaños diferentes e inclusive se puede encontrar con pelo, siendo estos últimos no tan sorprendentes y llamativos como los que nacen sin nada de pelo.

Caniche – Poodle

caniche poodle

El poodle o caniche es un perro pelo rizado que, gracias a su estilo particular de pelaje, este suele caerse realmente poco. Su pelo tipo lanita es perfecto no solo para abrazar y arreglar sino también para mantener la casa libre de esos mechones que tanto molestan. Lo versátil de esta raza no solo es su poca liberación de pelaje sino que además es muy sencillo de mantener y cuidar, tan solo hace falta trasquilarlo de vez en cuando para evitar incomodidades con él y listo, un perro de compañía adorable y práctico.

Perro de agua español

perro de agua español

Si buscas a uno de esos perros que no suelten pelo pues esta es una muy buena opción. Pertenecientes a los perros pelo rizado, el perro de agua español es perfecto para una persona que no requiera de mucho tiempo para consentir y cuidar a su mascota, esto debido a que es una raza que, por su tipo particular de pelo no requiere ni siquiera peinarse un poco, tan solo hace falta una trasquilada de vez en cuando para evitar el exceso de pelo en su cuerpo y ya está. Sin duda un perro con pelo rizado sensacional.

Perro salchicha – Teckel – Dachshund

teckel perro salchicha dachshund

Sin duda a muchos les parece peculiar su poco habitual cuerpo alargado con piernas cortas, pero lo cierto es que este perro entra en la categoría de las razas de perros pequeños de pelo corto cuyo pelaje casi ni se desprende, siendo uno de los perros que pierden pocos pelos más lindos de todo. Esta raza fue creada para asistir en la caza de conejos, zorros y demás animales similares que se suelen esconder en los túneles, son cariñosos con los niños y perfectos para mantenerlo en una casa bien ordenada y pulcra.

Perro Komondor

komondor

Es una de esas razas de perros grandes y tranquilos que cuentan con el agregado de soltar muy poco pelo en comparación con otras especies caninas. Esta clase de mascota cuenta con una curiosidad interesante y es que su pelaje es capaz de protegerlos de mordeduras de otros animales como los lobos, que son incapaces de llegar a la carne por su denso pelo. Uno de muchos perros de pelo duro que vale la pena criar.

Perro Schnauzer

schnauzer

Otra de muchas razas de perros que no sueltan pelo que vienen en toda variedad de tamaños (desde miniaturas hasta tamaño grande). Esta mascota suele ser muy territorial y valiente además de inteligente, siendo esta última característica mencionada la más sobresaliente ya que fue dotado con una inteligencia por encima del promedio. Su pelo duro y áspero le ayuda a soltar muy poco pelo que al final del día no estorba en lo más mínimo.

Perro Bichón Frisé

bichón frisé

De pelo rizado y generalmente blanco, este es uno de esos perros tranquilos para pisos que vale la pena tener en casa ya que es un perfecto animal de compañía que no te dejará solo por mucho que se lo pidas. Otro perro con pelo rizado cuya mayor característica es su mismo pelaje tan sedoso y blando, ideal para abrazar, peinar y mimar la mayor parte del tiempo.

Bichón Maltés

bichón maltés

Excelente animal de compañía cuyo origen proviene del mediterráneo. Sirve como perro de alerta y cuenta con una sola capa de pelaje que lo hace un candidato único para las personas alérgicas al pelo de los perros. Por su figura tan llamativa este perro tan amigable puede servir para entretener a los más pequeños de la casa.

Cairn Terrier

cairn terrier

Esta especie poco conocida entre las razas de perros medianos que no sueltan pelo es de hecho una de las razas de terrier más antiguas del mundo. Sus colores varían entre gris, negro, rojizo o crema y se considera uno de los perros más trabajadores que aun habitan hoy en día. Si buscas un perro que no suelte pelo y que además soporte un trote diario extenuante esta es la mejor opción.

Al parecer los perros de cuerpo pequeño son los que más abundan como razas de perros que no sueltan pelo, cosa que no es para menos ya que su contextura los hace propicios para la poca producción de pelaje. Sin embargo queda en evidencia que los perros que no sueltan pelo no tienen que ser necesariamente calvos y tampoco de contextura pequeña. Siempre y cuando se sepa cuáles son las características principales de su pelaje no existirá problema alguno en obtener un perro que no suelte pelo que sea de mediana o grande estatura. La lista aún continua, no dejes de buscar tu espécimen ideal de perro que no suelte pelo.

Yorkshire terrier, uno de los perros pequeños que no sueltan pelo

Las razas de perros pequeños que no sueltan pelo, como ya quedó en evidencia, son muy amplias y variadas. Sin embargo existe una raza de perros pequeños, en su mayoría, que sobresale de las demás y es tan especial a nivel internacional que es muy raro la persona que no la conozca, este perro lleva por nombre “Yorkshire terrier” aunque también se le suele conocer como yorsay por su complicado nombre.

yorkshire terrier uno de esos perros pequenos que no sueltan pelo

El Yorkshire terrier es un perro hipoalergénico que tiene su origen en los bastos reinos ingleses y que se ha ganado el cariño de muchos por su incalculable belleza. Es curioso que el cachorro de esta especie nazca totalmente negro con manchas color fuego por doquier y de vez en cuando con una mancha en forma de estrella en su pecho, llegando a desarrollar su color de pelaje permanente alrededor de los 3 años de haber nacido.

Si se quiere un Yorkshire pelo corto simplemente hace falta recortarle su extensa melena y cuidarla adecuadamente con acondicionadores y productos de baño diseñados especialmente para perros. Por ser uno de esos perros hipoalergénicos pequeños, este animal tiende a ser muy valorado en hogares cuyas personas son alérgicas al pelo de los animales y no quieren mascotas por esta misma causa.

Si son perros que no suelten pelo lo que estás buscando, el Yorkshire pequeño es una opción que realmente no puedes pasar por alto ya que es bastante amigable, coqueto y cariñoso. Puedes buscar también cortes de pelo para Yorkshire por si estas aburrido de verlo siempre con el mismo look y divertirte experimentando con su pelaje tan abundante que se presta para esta clase de experimentos. Es un atractivo agregado el pelo Yorkshire ya que no solo es antialérgico sino que además es tan versátil que puedes decorar como mejor te provoque. ¡No subestimes el alcance de este noble animal!

En resumidas cuentas, es una de las razas de perros con mucho pelo más popular del mundo y de la cual no te arrepentirás de tener en tu hogar. Así como esta existen muchas otras razas más que son perfectas para un hogar bien constituido que desea tener un perro pero teme las repercusiones del pelo de este en su vida cotidiana. No temas más y adopta a ese animal que solo logrará poner más feliz tu vida cotidiana.

Escrito por

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada