Razas de perros ingleses

Para nadie es secreto que existen toda clase de perros regados alrededor del mundo, cada uno con características propias de su región de origen que los convierten en especímenes únicos e incomparables. Hoy toca hacer espacio para esas razas que llevan más tiempo como perros de compañía, aquellas que por su belleza e inteligencia han resaltado a nivel mundial como parte importante de la sociedad que hoy en día conocemos. Nos referimos a las razas de perros ingleses que la mayoría ama y que muy pocos conocen de su procedencia. Si te llama la atención estas razas tan asombrosas de perros entonces no dejes de leer y de enterarte de lo que son capaces de hacer.

razas de perros ingleses

Los caninos ingleses tienes unas especificaciones que hay que tomar en cuenta a la hora decidir adoptar uno, no obstante esto no quiere decir que sean caprichosos o que no hayan de todos los gustos y colores. Simplemente hay que tener en cuenta lo que estas razas de perro ingles son capaces de hacer por ti y cuáles serían las más adecuadas para tu andar cotidiano.

Cómo elegir un perro inglés

Si ya te has decidido y lo que realmente quieres es un perro inglés, entonces descubre cómo elegir un perro ingles que se amolde a tus necesidades y a tu estilo de vida con esta sencilla información que tienes que saber de una forma u otra.

bull dog como elegir un perro ingles

Lo primero a tomar en cuenta para elegir un perro inglés es verificar si la raza puede estar adaptada de manera natural a una vida hogareña o a un estilo de vida propio de ti mismo. Debido a que ha habido tantos cruces de estos animales, se pueden encontrar muchas clases de perros específicos para ambientes particulares que suelen ser difíciles de acostumbrar a otros ambientes a los cuales, para ellos, son desconocidos. Por poner un ejemplo, si lo que quieres es un perro para cuidar a tu ganado no deberías escoger a un Yorkshire terrier cuyo único fin es la elegancia y la compañía de las personas.

Otro factor fundamental para ese perro de Inglaterra ideal es cerciorarse de que cuente con las características biológicas de un perro ingles siendo algunos ejemplos: el tamaño, contextura, forma y demás.

Por último y no menos importante, para elegir un perro inglés simplemente hace falta conocer un poco las razas más características que este país dio origen y cerciorarse de que sean verídicas y legitimas. Una vez hecho ese trabajo, ya solo queda buscar y adoptar a ese perro que tanto te gusta y que tanto deseas criar.

Que tener en cuenta al elegir una raza de perro inglés

que tener en cuenta al elegir una raza de perro ingles

Cada raza particular de perros tiene sus especificaciones bien definidas para una crianza óptima y saludable del mismo. Si quieres criar a un perro de procedencia inglesa entonces tienes que tomar en cuenta estos factores que influyen de manera drástica en la vida cotidiana de esa mascota. Ya sea que busques un perro guardián, de compañía, bonito y de más, lo ideal es conocer a cabalidad esas razas inglesas que constituyen a los perros como son para evaluar adecuadamente que perro combina mejor con tu estilo de vida. Estas razas tan particulares, en términos generales son las siguientes:

Bulldog Inglés

bulldog inglés

Conocido también como British bulldog, es un perro bastante robusto con la cara arrugada que, pese a su apariencia de matón y peligroso, es toda una ternura con las personas en general. Muy amistoso y dócil, este perro es perfecto para aquellas personas que gozan de estar tirados en su cama sin hacer nada en todo el fin de semana. Una compañía inigualable que no requiere que lo mimen tanto.

Cocker Spaniel inglés

cocker spaniel ingles

Una mascota de compañía por excelencia que tiene su origen en Inglaterra. Es un can inglés tan adaptado a la vida con los humanos que no necesita mucho entrenamiento a la hora de vivir plácidamente en una casa. Ideal para una numerosa familia que gustan de tener animales para jugar y consentir.

Yorkshire Terrier

yorkshire terrier

Este perro inglés de pequeño tamaño es más que recomendable para un hogar que no solo no tiene mucho espacio, sino que también le molesta el exceso de pelo en el piso. Esta raza inglesa es hipoalergénica por lo que su pelaje no causará tanto problema a los alérgicos y mientras sepan respetar su espacio, puede llegar a llevarse muy bien con los niños. Esta raza de perros es sumamente recomendable para aquellos amantes de lo tierno que deseen una mascota nada más que para consentirla y mimarla de vez en cuando.

Bull Terrier

bull terrier

Perro de tamaño mediano a grande dependiendo de cómo sean sus genes, este particular animal es muy obediente además de portarse muy bien en el hogar. Algo payaso, alegre y muy extrovertido, perfecto para los amantes de las caminatas y los ejercicios en el parque. Suele ser testarudo a veces pero la mayor parte del tiempo provoca jugar con él a cabalidad.

Galgo inglés

galgo inglés

Es un perro sumamente leal que si por el fuera, no se separaría de tu lado. Con aptitudes propias de un atleta nato, este perro es usado en competiciones por su alta condición física. Tranquilo y con piernas alargadas, es muy poco verlo como perro inglés de compañía aunque sí que se puede tener en el hogar sin ningún problema. Si lo tuyo es hacer ejercicio acompañado, este perro es tu mejor opción.

Pointer Inglés

pointer ingles

Perro de caza por excelencia y excelente amigo de todos en el hogar. Este ejemplar de perro puede mantener tu casa bien resguardada si se le educa para ello, cosa que no es muy difícil ya que está en sus genes el proteger y perseguir a su presa una vez la haya detectado. Si lo que buscas es un vigilante que al mismo tiempo puedas consentir de vez en cuanto no cabe duda que la mejor opción es esta excelente mascota.

Todavía existen mucha más variedades de perros ingleses que mencionar, sin embargo se han citado estos pocos debido a que son ellos los que mejor se adaptan a cualquier clase de vida que tú mismo decidas vivir. Lo ingleses son expertos en el tema perruno así que puedes confiar en alguno de estos perros para cuidar y mantener seguro tu hogar y tu familia.

Un dato importante para escoger a un cachorro inglés y empezar con su crianza es precisamente la edad del mismo. Este factor primordial no solo aplica para los perros de Inglaterra sino también para todos los perros que se deseen adoptar. Es recomendable que se adquiera a un pequeño cachorro a los dos meses y medio, tiempo suficiente para que su sistema inmune se desarrolle correctamente y no corra riesgo de morir prematuramente. Es inclusive mejor si el cachorro se adquiere de a los 3 o 4 meses de haber nacido ya que así que más en evidencia si goza de alguna patología o defecto en general.

Cual perro inglés es mejor para un niño

Los niños son muy extrovertidos y enérgicos hoy en día, llegando a extremos de no querer dormir en las noches por querer seguir saltando y jugando. No hay mejor manera para un niño de drenar toda su energía de sobra que con un perro que le haga compañía y sea su cómplice en las travesuras que él decida emprender en su día a día mientras crece y se desarrolla. Para esta gloriosa meta es preciso un perro perfecto, una raza única de perro ingles que pueda cumplir con el cometido, un perro como el Jack Russell Terrier.

jack russell terrier cual perro ingles es mejor para un niño

Esta original raza de perro es perfecta para los niños ya que no goza de un prominente tamaño y es sumamente vivaz, inteligente y activo. Siempre lleva una expresión aguda en su rostro que lo delata como un perro alerta y valiente. Si se es bien entrenado puede llegar a facilitar el cuidado de ese pequeño niño que tanto le gusta saltar para quitar un poquito de peso de encima a los padres. Su pelaje es muy variado, llegando a haber uno perfecto para cada gusto y preferencia. Es de fácil adiestramiento y puede ser tan amigable con las personas que no pareciera que en un principio fue creado como perro de caza. Una opción más que perfecta para un niño en pleno crecimiento ¿No te parece?

Cual perro inglés es mejor para una niña

El encanto y ternura de una pequeña niña es algo que se tiene que ver reflejado en su mascota, además de la fuerza y firmeza que esa pequeña mujer debe poseer para un óptimo desarrollo y crecimiento. Todo esto se puede reflejar en un perro inglés idóneo, siendo el más adecuado el que se conoce como Beagle, raza de tamaño pequeño a mediano que desde hace siglos goza de fama y popularidad entre los conocedores del mundo perruno.

beagle cual perro inglés es mejor para una niña

El Beagle es un perro apacible inglés tanto en carácter como en disposición. Muy alegre y afectuosos pero nada agresivos ni desconfiados. Les encanta estar en compañía de alguien para jugar y divertirse llegando al punto de estar sumamente excitados cuando se juegan con ellos. Puede llegar a medir entre 33 a 41 cm de altura hasta la cruz y pesan un aproximado de 8 a 16 kg, siendo las hembras un poquito más pequeñas que los machos.

Gracias a estas características inglesas es que se puede decir que es un animal de compañía perfecto para una niña que anhela un lindo perro ya que es coqueto, vivaz y muy tranquilo. Pueden llegar a vivir entre 10 a 15 años y son fáciles de criar en el hogar. Aunque también pueda ser usado como perro de caza, este canino se adapta tan bien al hogar que sencillamente no causará mayores problemas en este.

Como dato curioso y para finalizar, se puede decir que a menudo se cita a la caricatura de Snoopy como “el Beagle más famoso del mundo”. No pierdas tiempo y adopta, para esa pequeña que está en casa, un Beagle amistoso y juguetón.

Dicen que hay toda clase de perros para toda clase de persona y no hay afirmación más acertada que esta. Los perros ingleses son animales tan versátiles y fascinantes que calzan en la vida cotidiana de cualquiera, no importa si son amantes de perros grandes, perros pequeños, si son adultos o niños. Un perro inglés es la mejor opción si quieres tener un acompañante canino en el hogar así que no esperes más y ve a por el tuyo.

Escrito por Aperrados