Razas de perros agresivos

El ser humano es de naturaleza violenta, para prueba de ello tenemos todos aquellos conflictos y peleas ocurridos desde el inicio de los tiempos. Esto por su puesto se ve reflejado en las mascotas que criamos y tenemos para hacernos compañía, siendo los perros los animales con los cuales más se ha experimentado, dando como fruto de la evolución y las mezclas a toda clase de razas de perros agresivos que cumplen el rol de intimidar y proteger a las personas que son sus dueños. Averigua cuales son estos perros tan particulares que pueden llegar a ser de ayuda en un momento de necesidad extrema y anímate a criar a una mascota que por muy agresiva que sea, siempre te brindará todo su amor y lealtad.

Dependiendo de la crianza que pueda llegar a tener un perro, este puede ser sumamente manso o potencialmente peligroso, por ende no se debe juzgar por ningún motivo las razas agresivas de perros aquí citadas ya que no es culpa del canino ser tan violento y dañino para las personas.

Como elegir la mejor raza de perros agresivos

Para que un perro sea agresivo este tiene que ser criado para tal fin, por ende lo primero que tienes que saber para determinar cuál es la mejor raza de perros agresivos que se adecúe a tus necesidades es simplemente cuál es su nivel de inteligencia y comprensión. Tienes que buscar un perro lo bastante listo para que aprenda rápido y eficiente las ordenes que quieres que cumpla sin chisteo ni holgazanería. También debes tomar en cuenta el estado físico que puede llegar a tener esta particular mascota, siendo los perros de gran tamaño los que cumplen mejor con la descripción de perros peligrosos. Si logras conseguir un perro lo suficientemente inteligente y potencialmente fornido y musculosos, tendrás a ese canino idóneo para ser uno de los animales más agresivos del mundo.

Son muchas las razas de perros peligrosos las que combinan eficientemente lo que es la inteligencia y la fuerza bruta. Aquí se citaran las más conocidas para que tengas una leve noción de lo que se está buscando en lo que se refiere a perros bravos:

American Staffordshire bull terrier

american staffordshire bull terrier

También se le conoce como Amstaff, este perro fue específicamente concebido para ser una maquina letal y peligrosa. Originaria de Inglaterra aunque es más común verlo en territorio americano, este perro puede ser sociable si se les educa para ello, también goza de una adaptación excepcional a cualquier ambiente que se le coloque. Es una de las 8 razas catalogadas como “potencialmente peligrosas”.

Rottweiler

rottweiler

Raza canina del tipo molosoide que tiene su origen como perro de pastoreo hace ya mucho tiempo atrás. Juguetón, amigable y enérgico si se le entrena adecuadamente. Esta raza de perro agresivo puede llegar a ser muy conflictiva con otros perros además de perder toda la ternura si se encuentra incomodo o en un lugar que no es de su agrado.

Dogo Mallorquín

dogo mallorquín

Este perro español de Mallorca se encuentra emparentado con el perro de caza canario y es un cruzado entre un bulldog y mastín inglés. Suele ser desconfiado con los extraños y es bastante reservado, aunque pueden adaptarse muy bien a los entornos hostiles. Es una raza dominante cuya educación debe ser iniciada lo más pronto posible para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Bullmastiff

bullmastiff

Perro de gran Bretaña que nació por primera vez a fines del siglo XIX y el cual tiene una fuerza algo anormal para un perro. La técnica de ataque de este perro no consta de una buena mordida sino de una embestida descomunal que puede tumbar y dejar en el suelo a cualquiera que ose enfrentársele, motivo por el cual es un perro tan apreciado ya que mide su fuerza de manera espectacular.

Tosa Inu

tosa inu

Este particular perro viene del lejano Japón y se caracteriza por su prominente tamaño y su color de pelaje rojizo y llamativo. Es un perro muy calculador que mide correctamente cuando es preciso un ataque o una huida, capaz de morder de manera devastadora y de intimidar a los más valientes. Este animal es muy cotizado por aquellos amantes de los perros monstruosos.

Si aun con esto no sabes cómo elegir la mejor raza de perros agresivos, entonces sigue indagando que más razas existen y cual se adapta mejor a tus necesidades, ya que clases de perros hay por montón y tienes un gran catálogo de donde escoger.

Que tener en cuenta al tener un perro agresivo

que tener en cuenta al tener un perro agresivo

Como todo lo que tiene que ver con el mundo de los perros, hay que tener en cuenta un par de cosas importantes cuando se decide tener un perro agresivo. Estas cosas son necesarias conocerlas y entenderlas para no solo criar de manera sana y correcta a tu mascota, sino también para mantenerlo en control y evitar cualquier fallo de temperamento o de malacrianza. Recuerda que son perros catalogados como peligrosos y por ende hay que tener mucho (pero mucho) cuidado. Esas cosas que tener en cuenta al tener un perro agresivo son:

  • Inhibición de la mordida: Los perros son animales que desconocen cuál es su fuerza a la hora de lanzar una mordida. Si no se les enseña a moderarla, simplemente lastimaran con sus dientes a cualquier cosa que en estas caigan. Esto se ve mucho más en los perros de gran tamaño que, por supuesto, tienen mucha más fuerza.
  • Protección de recursos: Está relacionado con los objetos o pertenencias del perro. Si este se siente invadido y desprotegido intentará atacar y defenderse de la posible amenaza que aqueja a sus cosas, por ende es importante que el perro entienda desde muy pequeño que no se le pretende quitar lo que considera suyo, cosa que puede lograrse con un poco de refuerzo positivo.
  • Redirección de la molestia: Muchas veces el perro se siente molesto o aquejado por algo y no logra desahogarse de la manera que él considera más efectiva, haciendo que actúe de manera inconsciente con agresiones hacia las cosas que tiene a su alrededor. Para evitar esto es precario conocer efectivamente a tu mascota una vez se haya tomado la responsabilidad de cuidarla y protegerla.

Los perros, por muy agresivos que ellos sean, siguen siendo animales indefensos que solo quieren vivir en paz en un entorno que consideren adecuado. Tomando en cuenta lo anterior dicho se puede simplificar las cosas con un único e invaluable factor a tener cuenta con cualquier perro agresivo: estos animales no tienen consciencia de sus actos y también sienten dolor y miedo, por consiguiente nosotros, como seres racionales, tenemos la obligación de procurar guiarlos hacia un mejor camino alejados de la violencia y los malos pasos que puedan perjudicar a la humanidad.

Cual raza de perro agresivo es mejor

cual raza de perro agresivo es mejor

Con la información antes resaltada uno puede darse cuenta que existe toda clase de perros agresivos que cumplen perfectamente con su labor de proteger y defender. Sin embargo hay perros que sobresaltan en esta labor más que otros, siendo una de estas razas el Dogo Argentino, considerada como la mejor raza de perros agresivos de todos los tiempos.

El Dogo Argentino el mejor perro agresivo que puedes tener

Para contar un poco de historia del Dogo argentino, podemos decir que fue desarrollada por el médico argentino Antonio Nores Martínez, el cual buscaba desesperadamente un perro acorde y adecuado para la caza de especies habituales de su país natal, tales como el jabalí, pecaríes, zorros colorados y pumas. Con esto en mente, este médico decidió crear una raza de presa con base al perro de pelea cordobés (que actualmente está extinto) combinando sus crías con bulldogs, terriers alano y mastín español. Como resultado de todos estos cruces se obtuvo este tremando canino que a simple vista no hace más que asustar.

El Perro de presa definitivo

dogo argentino

Las características robustas de este perro lo colocan como el perro de presa definitivo. De estructura maciza y resistente en todas las partes del cuerpo, este perro blanco es mayormente reclutado para trabajos de caza y rescate, ayuda policial y militar. Es perfecto para trabajar en grupo pese a lo que se pueda llegar a pensar y puede ser muy paciente y constante. Algo de lo que hay que preocuparse con esta raza es su posible síntoma de sordera relacionada con el pigmento.

Sin lugar a dudas es una de las mejores razas de perros agresivos que podrás encontrar y de hecho para muchos es el mejor perro agresivo. Aunque esta apreciación es netamente personal y varia con cada persona, lo cierto es que son pocos y llamativos los perros que se desenvuelven por ser peligrosos, brutos y agresivos, por ende no está de más conocerlos y saberlos diferenciar del resto de perros que hay en el mundo.

Escrito por Aperrados