Como quitar la grasa del pelo de un perro

Existen 3 motivos por el cual podrías estar buscando como quitar la grasa del pelo de un perro.

  1. El primer motivo es que tu perro tenga el pelo graso y busques un modo de disminuir su grasitud.
  2. El segundo motivo es que tu perro disfrute mucho jugar bajo tu coche, carro o auto y que suela quedar como trapo de mecánico al terminar de jugar.
  3. El tercer motivo es que intentaste sanar la sarna de tu perro aplicando aceite quemado de un carro.
como quitar la grasa al pelo de un perro

Perro con sarna, cubierto de aceite quemado. Recordar que el aceite quemado NO AYUDA al tratamiento de la sarna, pero si daña la piel del perro y puede generar graves problemas de salud al igual como lo haria en humanos.

Si vienes por el segundo o tercer motivo lee directamente el último capítulo de este articulo que habla sobre el mejor champú para quitar la grasa de auto a un perro.

Si llegaste aquí por la primera causa (ruego que asi sea ) sigue leyendo con atención.

Lo primero que deberías saber es que el pelaje de un perro debería estar siempre brillante y limpio, a no ser que su perro se revuelque en algo sucio y maloliente. Pero incluso los perros más limpios tienen a veces el pelo tan graso que parecen haber estado trabajando debajo de un coche.

Tambien deberias saber que todos los perros segregan de forma natural un poco de sebo. Sin embargo, en algunas ocasiones, sus glándulas lo segregan en exceso y entonces su piel y su pelaje se asemejan a una marea negra. Además debes tener en cuanta que ciertas razas de perros segregan en forma natural mucho mas sebo que otras.

pastor de bergamo

Dado que el pelo graso puede ser un síntoma de problemas como alergias, parásitos o de tiroides, debes consultar a su veterinario si observas un cambio repentino en el pelaje. Sin embargo, afortunadamente, en la mayoría de los casos podrás ocuparte del problema en casa.

Si quieres saber como disminuir la grasitud del pelo de tu perro pon atencion a los siguientes consejos.

Como disminuir la grasitud del pelo de un perro

Báñalo con un champú especial

“La mejor manera de evitar un pelo graso es bañarlo de forma regular”, dice el doctor Lewis. Use cualquier champú para perros, aunque los mejores son los que contienen selenio y peróxido de benceno. El champú De-Grease elimina el sebo e impide el desarrollo de levaduras, unos organismos microscópicos que habitan en el pelo graso. “Enjabónelo bien con el champú y deje que éste actúe sobre su pelaje durante unos minutos. De esta forma, los ingredientes activos tendrán tiempo para actuar –dice Eileen Gabriel, criadora de perros de Yorktown Heights, Nueva York–. Aclárelo y séquelo bien. Conviene bañarlo una vez a la semana.”

Déle un baño a base de cítricos

Para combatir el pelo graso y conseguir que el perro huela bien, báñelo con un champú para perros que contenga limón u otros cítricos. “Estos champús son eficaces para combatir el pelo graso”, dice Gabriel.

Échele maicena

Una manera rápida de combatir el pelo graso si no puede darle un baño es esparcir maicena por el pelaje. “Es muy absorbente y elimina los excesos de grasa”, dice Gabriel. Mezcle la misma cantidad de polvos de bebé y de maicena para conseguir que huela bien. “También puede comprar polvos especiales para perros. La mayoría se compone de bicarbonato de sosa y talco –añade Gabriel. Tras aplicarlos, cepíllele el pelo.”

Añada aceite en su dieta

“Aunque parezca contradictorio, el aceite en su dieta le ayudará a combatir el pelo graso”, dice el doctor Lewis. Recomienda darles un poco de aceite de alazor, de girasol o de maíz en cada comida, ya sea con una cucharilla o con una cuchara grande, según sea su tamaño. Pero no le dé mucho, ya que podría provocarle diarrea.

Como quitar el aceite quemado del pelo de un perro

Despues de leer los comentarios de varios usuarios, existe la remota posibilidad (espero que no sea el caso) que intentes quitarle el aceite quemado a un perro porque leiste en algun lado que aplicar aceite quemado ayuda a combatir la sarna en los perros, lo que es completamente falso y ademas extremadamente peligroso ya que puede llegar a producir excoriaciones y en casos extremos la destruccion de su piel.

Si intentaste mejorar la sarna de un perro con aceite quemado de un coche imagino que el perro estará empapado “hasta los huesos” en aceite de carro. En esta situación el mejor consejo que alguien te podría dar es que lleves a tu perro inmediatamente al veterinario para que te recete un shampoo especial que vendan en tu ciudad y ademas aproveche de recetar un tratamiento efectivo y comprobado contra la sarna.

El mejor shampoo para tu perro

Para quitar la grasa de tu perro usa el shampoo que te recomiende el veterinario después de evaluar cuidadosamente la condición de tu perro. De este modo te aseguras de comprar el indicado y uno que vendan en el sector en que vives.

Escrito por Aperrados

3 respuesta a “Como quitar la grasa del pelo de un perro”

  1. glenda branson:

    ademas amiga son muchos mas de los beneficios que pueda tu perrita tener si tu la esterilizas tambien la esterilizacion es para los machos te invito a formar parte de esta forma de ayudar a tu mascota

  2. glenda branson:

    lo mejor amiga es que la esterilices atu perrita para ella no sufra en cada celo y tu dejes de battallar ademas a ella le sirve para que nunca adquiera cancer en la matriz

  3. ana maria rodriguez agudelo:

    Como puedo aminorar el celo de una perrita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *