Pulgas en perros, como evitarlas

perrorascandose.jpg

Son tan pequeñas que a penas se ven, y en esta época comienzan  a aparecer con mayor intensidad. Las pulgas y sus problemas derivados como la picazón y las costras, constituyen la mitad de los problemas cutáneos que tratan los veterinarios. Si nos colocamos a pensar, una sola pulga puede vivir entre seis y doce meses y poner unos 40 huevos diarios.

Lo importante es no esperar que su perro comience a rascarse para mirar si tiene pulgas, examínelo cada día pasando las manos o un cepillo antipulgas por el pelaje. Si detecta algo arenoso, aparte el pelo y observe si hay alguna partícula parecida a la pimienta gorda. Esto se trata de la suciedad que dejan tras de si. Las pulgas suelen instalarse en lugares donde los perros no llegan a rascarse, como la punta de la cola o detrás de las orejas. Examine primero cada día estas zonas.

Recomendaciones para evitar las Pulgas

Péine a su Perro  Diariamente:

Hágalo una vez al día con un peine antipulgas de púas finas para retirar las pulgas adultas y sus huevos del pelaje. Aproxímese lo máximo posible a su piel y pase los dedos entre el pelaje repetidas veces. Para evitar que las pulgas caigan del peine a la alfombra y vuelvan otra vez al perro, conviene mojar el cepillo en agua jabonosa en cada pasada. Así ahogara las pulgas que hayan quedado adheridas.

Báñelo: Las pulgas no están muy adheridas al pelaje, por lo que si le da un baño a su perro con shampoo especial para animales, conseguirá que muchas desaparezcan por la cañería. Para conseguir una protección extra use un shampoo antipulgas que contenga un ingrediente natural llamado d-Limoga  o de Piretrinas son muy efectivos.

Use polvos insecticidas:

En algunas ocasiones no basta con un buen baño para combatir las pulgas. En las tiendas de animales venden gran variedad de polvos insecticidas. Algunos contienen Piretrinas, que son muy seguros y eficaces. También puede usar productos que contengan al mismo tiempo insecticidas (para acabar con las pulgas adultas) y un regulador del crecimiento de los insectos (para eliminar los huevos). Es una especie de control de natalidad de las pulgas.

Acabe con la próxima generación:

Los nuevos productos para combatir las pulgas se aplican sobre la piel y son los más eficaces. Algunos como Program no actúan sobre las pulgas adultas, pero si detiene su ciclo vital, otros como Advantage eliminan todas las pulgas. Todos estos medicamentos se administran una vez al mes.

Fabrique un Shampoo antipulgas casero:

Si no posee un shampoo antipulgas en casa, puede elaborar uno en pocos minutos mezclando vinagre de manzana y lavavajillas, no implica peligro para los cachorros y es muy eficaz contra las pulgas.

Como Proteger su casa de las pulgas

Las pulgas son muy difíciles de eliminar porque cada una que se encuentra, pueden haber cien mas en la alfombra, en el patio o en su cama, la única manera eficaz de eliminar este ciclo es tratar no solo a su perro, sino a todos los demás animales que estén en contacto con el. También deberá ocuparse de la casa.

Pase el aspirador:

La manera más eficaz y fácil para acabar con las pulgas es pasar el aspirador por todas las habitaciones de la casa, sobre todo aquellas zonas donde suele dormir su perro. Es importante que pase el aspirador antes de echar insecticida, ya que así estimulara a las crisálidas a salir del huevo y podrá matarlas después con pulverizador.

Utilice lavadora:

Lave la ropa de cama de su perro con agua caliente una vez a la semana para erradicar las pulgas y los huevos. Si duerme en la alfombra o en un colchón difícil de lavar, ponga algo encima que se lave fácilmente, como una sabana o una toalla. Si duerme con usted, lave también su ropa de cama.

Ponga algunos polvos insecticidas:

Un arma eficaz para la lucha contra las pulgas es la tierra diatomácea, de venta en las tiendas de mascotas, consiste en un alga microscópica que ataca y erradica las capas cerosas de las pulgas, lo que provoca que estos parásitos se sequen y se mueran.

Extienda estos polvos de forma periódica por la alfombra, los muebles y el suelo. Déjelos reposar varios días y después pase el aspirador.

Escrito por Katherine Ochsenius

4 opiniones en “Pulgas en perros, como evitarlas”

  1. cesar de peru:

    COMO VERAN LAS AY QUE TRATARLAS DE UNA FORMA ASI COMPRAR POLVOS ANTIPUGAS ECHARLE AL PELO PERO TIENE QUE FROTARLOS USTED MISMO AL PERRO SOBANDO EL PELO PARA QUE LE POLVO AGA EFECTO NO DEJE QUE SE SACUDA POR LO MENOS MEDIA HORA ALGUNAS PULAS SOBREVIVEN Y LUEGO TODO COMIENSA IGUAL NO PERMITA QUE SE LANVE LUEGO DESPUES DE 6 DIAS PUEDE BAÑARLO CON UN CHAMPU ANTIPULGAS TENDRA QUE SACAR BASTANTE ESPUMA SOBANDOLO POR LO MENOS 10 MINUTOS PERO TENGA CUIDADO CON LA BOCA QUE NO LE CAIGA NADA DE CHAMPU PREFERIBLE JABONAR SOLO CABEZA CON JABON PARA PERROS Y ENJAGUAR VARIAS VESES Y ES FASIL SIENPRE LINPIANDO LA CASA DONDE DUERME PREFERIBLE DESENFECTAR LA CASA CON LOSIONES DE ANTIPULGAS Y SI NO PUEDE COMPRAR ESO PUEDO USAR UN ESPRAY LLENAR CON KEROSENE Y ROSIAR TODA LA CASA SOLO CASA DEBAJO DE LA CAMA LA ALFONBRA LAS PULGAS NO SOPORTA ESE OLOR O TAMBIEN PUEDE COMPAR GAMESAN PREPARAR EN UN ESPRAY DE CHISQUETE Y ROSIAR LA CASA PERO NUNCA LE ECHE ESTO AL PERRO ES FUERTE PUEDE QUEMAR SU PELO BUENO PARA EL PERRO PUEDE COMPRA POLVOS DE ANTIPULGAS O TANBIEN PEDEN VACURLOS CONTRA LAS PULGAS QUE ES MAS EFICAS DURA 6 MESES BUENO SUERTE A TODOS

  2. AO:

    Quisiera saber como le puedo hacer si tengo picosones en el cuerpo de pulgas, ayer me di cuenta que tenia pulgas mi perrito, y me preocupa mucho el colchon que puedo hacer.

    Gracias

  3. Maria Diaz:

    Encontre varios productos con sus recomendaciones y q son productos naturales,q no contienen quimicos q le puedan afectar mas la piel al perrito y hasta ahora me han dado muy buen resultdo.

  4. jose:

    por favor como puedo combatir las pulgas en mi patio si a mi perro no se las e podido erradicar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *