Pomerania toy

El Pomerania toy, Lulu de pomerania, Faldero de pomerania, Perro de pomerania o Pomeranian, es el miembro más pequeño del grupo de los spitz alemanes y desciende de los grandes perros de trineo de la región ártica. La raza apareció en Gran Bretaña a finales de la década de 1870 y tuvieron un gran éxito en la época de la reina Victoria que se convirtió en una entusiasta de este animal estableciendo su propio canil para la cría.

Apariencia del Pomerania

Es un perro pequeño, compacto, con cara de zorro y pelaje abundante. El cráneo es bastante ancho y el hocico delgado y puntiagudo. La trufa es negra en los ejemplares blancos, grises y anaranjados y de color marrón en los de manto color chocolate. Los ojos son brillantes y oscuros con una expresión viva e inteligente. Las orejas son pequeñas y erectas y el cuerpo corto con pecho profundo. Las extremidades son de huesos finos y la cola se lleva sobre la espalda como todos los spitz.

Pomerania

Pelaje del Pomerania

El pelo externo es largo, liso y áspero con abundante cantidad alrededor del cuello y hombros. El subpelo es suave y denso. Se admiten varios colores como el blanco, negro, crema, anaranjado, marrón o azulado.

Tamaño del Pomerania

Alzada: 21,5-28 cm.
Peso: En machos 1,8-2 Kg. y hembras 2-2,5 kg.

Características y temperamento del Pomerania

Los Pomeranias son, como el resto de los spitz, perros activos, llenos de energía, extrovertidos y temperamentales. Es un excelente guardián provisto de un ladrido agudo y resonante que avisa de la presencia de cualquier extraño. Es un gran perro de compañía.

Fotos del Pomerania

pomerania observando la inmensidad en el parque

Escrito por

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada