Mi perro se mea en casa: causas y soluciones

Si tienes un perro que se mea en casa y antes no lo hacía, has llegado al articulo correcto. En este articulo encontraras un listado de soluciones prácticas para evitar que un perro se orine en casa cuando lo dejas solo o por la noches y tambien te servira para hacer que tu perrito deje de orinar su cama o “TU cama”. Pero eso no es todo, ya que algunas soluciones se pueden aplicar a muchas otras situaciones que incluso es posible que no se encuentran en el listado.

mi perro se mea en casa y antes no lo hacía

En definitiva encontrarás soluciones de todo tipo para evitar que un perro cachorro u adulto se orine por todos lados en tu casa.

También te podría interesar leer: Ver los 10 problemas mas frecuentes que se producen con tu perro por falta de comunicación

Lo primero que debes saber si tu perro orina donde no debe

Por norma general, los perros aprenden las normas de la casa cuando tienen unos meses y, una vez las conocen, harán lo posible por llegar a su lugar favorito para mear a tiempo. Por lo anterior es muy importante que pongas atención si por uno u otro motivo tu perro ha comenzado a orinar por todas partes y sin un motivo claro.

Incluso los perros con un historial excelente, en ocasiones, pueden orinar donde no deben, así es que no te apresures en juzgar a tu perrito, es posible que tan solo sea un accidente puntual.

Otra cosa es que tu perro comience a orinar en tu casa por todos lados y a toda hora sin ningún motivo contundente. En esos casos, deberías poner atención, porque cuando un perro hace pipi en tu casa es porque intenta decirte algo, no es algo normal, sobre todo si tu mascota ya es un perro adulto. Ten en cuenta siempre que un perro adulto sabe que debe orinar fuera de casa.

Ahora que ya sabes que tu perro intenta decirte algo pongamos manos a la obra y descubramos por qué se orina y mejor aun aprendamos que debes hacer para que deje de hacerlo.

“Mi perro se mea en casa y antes no lo hacía”

Existen muchas causas por la cuales un perro comienza a orinar en casa repentinamente y por lo tanto también existen muchas posibles soluciones. Pon atención a los siguientes posibles motivos por los cuales un perro se orina en casa.

Causa probable #1

Un perro se mea en casa porque pasa demasiado tiempo solo

Incluso los perros con modales excelentes y un buen entrenamiento tienen ciertos límites. A menos que tenga una puerta con trampilla, su perro no se podrá contener más de lo normal.

El reconocido veterinario, Mike Richards, sostiene que un perro no puede aguantar más de 12 horas sin orinar. Según Richards es biológicamente imposible hacerlo.

cachorro mirando un reloj

A veces, los culpables de que un perro se mee en casa somos nosotros mismos. Al modificar nuestra rutina tenemos la obligación de considerar como le va a afectar este cambio a nuestro perro.

Juntarse con un viejo amigo, o con una nueva novia o novio podrían hacer olvidar que un perro tiene que orinar cada cierto tiempo. Si este es el caso no te preocupes, es muy fácil hacer que tu perro deje de orinar por todos lados dentro de casa.

Soluciones para evitar que tu perro orine tu casa

Si ocasionalmente vas a estar fuera más de 12 horas, la mejor solución, es pedirle a un vecino en el que confíes que saque a tu perro a cierta hora para que pueda hacer pipi en su árbol preferido. Si no tienes ese nivel de confianza con ningún vecino entonces deberías pensar en contratar a alguien para que lo cuide y lo saque a pasear al menos una vez al día.

Si vas a estar más de 12 horas fuera de casa habitualmente (por trabajo, estudios u alguna otra actividad) deberías pensar en comprar una puerta para perros he instalarla en la puerta que da hacia tu jardín o patio interior.

puerta para perros barata para que un perro adulto salga a orinar

Una puerta para perros ayudará a tu mascota a salir cada vez que necesite hacer pipi. Ya no tendrá excusas para mear por todos lados dentro de casa.

Causa probable #2

Un perro mea en casa porque: “Venera el suelo que pisas”

Cuando al llegar usted a casa, su perro se tumba sobre la espalda y se orina en el suelo, no está pasando por alto las normas de la casa ni siendo maleducado. Todo lo contrario. “El perro está siendo muy educado”, explica Kovary. Con esta actitud el perro intenta decirle: sé que eres mi líder y haré todo lo que me pidas. Esta acción, llamada orina sumisa, es muy frecuente en los perros, aclara Kovary. Pero no es una buena señal en la familia, porque indica que su perro está excesivamente nervioso o se siente intimidado. Lo único que puede hacer para solucionarlo es intentar inspirarle más confianza. Hay muchas maneras de hacerlo. “Por ejemplo, no se quede de pie y mire hacia abajo al llegar a casa: arrodíllese y salúdelo a su nivel”, sugiere Thomas. Por otro lado, es buena idea evitar el contacto visual directo durante un rato, porque algunos perros lo consideran muy amedrentador.

El comportamiento extremadamente sumiso no es fácil de solucionar porque responde a una parte intrínseca de la personalidad del perro. Si los cambios simples no ayudan a modificarlo, consulte a su veterinario o a un adiestrador.

Causa Probable #3

Mi perro se mea en casa por celos

Los perros sufren de celos del mismo modo que lo haría un niño frente a la llegada de un hermano y al igual que con estos últimos es importante reforzar su posición dentro de la familia.

Un perro mea en casa para “DEMOSTRAR SU LIDERAZGO” a un segundo perro que llega a casa

Entre los perros, orinar es algo más que un placer: es un modo de marcar territorio y determinar su rango en la familia. Por ello, las personas que adquieren un segundo perro suelen experimentar una serie de desórdenes domésticos, pues uno de los perros (por lo general el antiguo residente) empieza a orinarse en puntos estratégicos.

“Pueden transcurrir varias semanas o meses hasta que los perros se acostumbren al nuevo estado”, explica Sandy Myers, adiestradora y directora de Narnia Pet Training, Naperville, Illinois. Puede acelerar la situación reforzando la jerarquía natural. Dé preferencia al perro Líder que suele ser, aunque no siempre, el más antiguo, por ejemplo dándole la comida primero”, aconseja Myers. “Déjele salir primero y dedíquele más atención. Una vez el perro crea que su rango en la familia es inamovible, no se sentirá tan obligado a defender sus posesiones.”

Causa Probable #4

Mi perro se orina en casa cuando lo dejo solo

Mi perro se mea en casa por la noche

Por qué mi perro me orina los pies

Remedios para que mi perro no se orine en la casa

Escrito por Aperrados

Reacciones:

50 reacciones en “Mi perro se mea en casa: causas y soluciones”

  • Sonsoles dice:

    Hola tengo una perrita de nueve años recogida, un bichon maltés, sale tres veces al día. Cuando me ausento tres o cuatro horas de casa habiéndola sacado ya, se hace caca en casa y pipí. Como puedo corregirlo? Es solo cuando su dueña se va. Muchas gracias

  • silvina dice:

    hola tengo a un callejero hace 2 años y nunca me hizo pis en la cama, vivo en un monoambiente con mi pareja y 1 perro mas ( mas otro pero ese esta todo el dia en la calle hasta la noche que viene a dormir)
    desde ayer que me orino en la parte de mis pies, y a la tarde en la parte donde duerme mi pareja, y hoy otra vez en la parte de mi pareja ( cuando el se va ella duerme ahi conmigo un ratito mas… soy consciente que la malcriamos bastante pero en cuestion de educacion de hacer pis y caca jamas lo hizo dentro) ayudenme a saber que puede ser, ella ya tendra unos 3 o 4 años. me estan diciendo que puedo estar embarazada…. ????? o bien cual es el motivo que me esta haciendo esto y como lo corto de una vez porque no quiero que se acostumbre a seguir haciendolo. AYUDAAAAAAAAAAAAA

  • Francisco dice:

    Hola mi perrita esta en celo, es su primer celo,tiene 6 meses y desde los 3 meses no se orina en casa ni en la escalera del bloque y ahora se hace pis en la escalera, unas veces si y otras no, la sacó 5 veces al día en el mismo horario, podrá ser el celo???

  • Sonia dice:

    hola a todos. Tengo hace 15 días una Shit tzu, de 2 meses, está aplicándose en el periódico para su orina, y a veces como que le faltó orinar y hace por otro lado. Sobre su popo, estamos asombradas, porque hace parada, y lo lo malo es que en el baño no puede porque está la mayólica, y escogió un mal sitio, que es la sala, por más que le cubro la pared, sigue allí, y nos saca la vuelta, pero hoy la encerré en la lavandería, mientras estaba yo, porque ella hace al rato de 30 minutos más o menos después de que come, y le puse periódico al costado de la lavadora, y la sorprendí parada buscando donde apoyarse en la lavadora, así que la grabé y ella pudo hacer su popo allí en el periódico. pero no sé porqué hace parada? es raro. Espero sus comentarios. Gracias

  • Patricia dice:

    Hola, mi perro pastor belga..adulto..le pille frente de mi orinando parado..hizo bastante pipi..no levanto la pata..El tuvo cristales deficiencia urinaria..le alimento con comida CD,,que podrá ser..
    GRACIAS

  • Betty dice:

    Hola, tengo un dalmata mezcls con bodeguero lo recogí de la calle hace ya cuatro años y lo que nunca ha echo le esta pasando desde que nos mudamos a un nuevo piso hace dos meses, se pone muy firme y llora en algunas zonas del piso y lo que mas me preocupa es que algunas noches se hace pipi en el comedor cerca de donde el tiene su camita, es algo que no habia echo antes y no se que hacer. Si me pueden ayudar muchas gracias

  • Carlos Sánchez dice:

    Hola, tengo un Jack Russell Terrier de 4 años humanos. Su nombre es Milo, y desde su nacimiento esta conmigo, toda su vida a dormido conmigo pero ahora ya a esta edad ha comenzado a orinarse en la cama, no contemplo como solución generarle un cambio de vida por que siento q psicológicamente lo estaría perjudicando, yo asumo que quizás el primer culpable sea yo por permitirle dormir conmigo, pero en 4 años nunca se había orinado en la cama. Que puedo hacer sin generarle maltrato psicológico o q sienta q se le ha dejado de querer?

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada