Perro Crestado Chino

La raza de perro crestado chino, es ideal para mascota y perro de compañía. Por su carácter dócil y exclusiva lealtad a la familia o a las personas mayores. Es muy activo e inteligente, lo que le permite aprender con rapidez. Si te atraen las razas elegantes, decídete a obtener uno. Pero antes, conoce más sobre él.

perro crestado chino sobre fondo negro

Origen del perro Crestado Chino

No se sabe con certeza cuál es el origen de esta raza. Se cree que procede de África, por su similitud con los perros desnudos africanos. Posiblemente, comerciantes chinos los introdujeran en su país a partir del siglo XVI.

origen del perro crestado chino

Se tiene referencia que esta raza de perros, eran utilizados en China como cazadores de roedores en barcos mercantes. Más tarde se les conoció como perro de compañía de la alta dinastía China.

A finales del siglo XIX esta raza fue llevada a Europa por una criadora de perros pequeños sin pelo. Más tarde se introdujeron en Estados Unidos, América central y Sudamérica. Estos perros llegaron hacer muy populares a finales del siglo XX.

Otros nombres del perro Crestado Chino

En inglés es conocido como Chinese Creted Dog, en algunas épocas se le ha llamado Turkish Naked Dog. Su nombre Crestado se debe a su penacho de pelo en la cabeza y la denominación de chino es solo casualidad.

otros nombres del perro crestado chino

Tipos de Crestado Chino

Se encuentran 2 tipos de perros de esta raza, los cuales son:

tipos de perro crestado chino

  1. Tipo cobby: Estos perros son muy graciosos y corpulentos por eso más pesados a la hora de ejercitarse.
  2. Tipo venado: Son muy activos y ligeros y su cuerpo es más pequeño que los cobby.

Variedad de perro Crestado Chino

Existen 2 variedades de este perro, cabe desatacar que de una misma camada pueden nacer de ambas variedades, las cuales son:

variedad perro crestado chino

Hairless

La razón por la que algunos nacen sin pelo es debido a una mutación del gen foxi. En esta variedad hairless encontramos 3 tipos diferentes, de acuerdo a la cantidad de pelo que poseen estos son:

Moderate hairy hairless, o de pelo moderado

Los moderate hairy hairless, o de pelo moderado, tienen pelo en el 50% de su cuerpo aproximadamente, sobre todo, muy numeroso en la cresta, pluma y calcetines. Además, tienen un poco de pelo en el cuerpo, solo una capa a la altura de los costados, los muslos y la columna. El resto del cuerpo es sin pelo por lo que no necesita mucho arreglo.

Hairy hairless o peludos

Tienen pelo en el 80% de su cuerpo y son muy parecidos a los moderate hairless pero su pelo es más abundante. También, suele confundirse con los powder puff. No obstante, se pueden diferenciar por las siguientes características:

True hairless o verdadero sin pelo

Estos perros solo tienen pelo muy escaso en el 25% de su cuerpo, en la cresta, la cola y las patas. Existen crestados totalmente pelones de forma natural o con muy poca pelusilla.

Powderpuff o peludos

crestado chino powderpuff o peludo.

Poseen un exuberante y extenso pelaje, se les acostumbra a rasurar el hocico y el cuello. Son muy elegantes, por lo cual son aceptados para exposiciones de bellezas igual que cualquiera de la variedad de los hairless.

Características del perro Crestado Chino

El perro Crestado Chino es un perro pequeño y ligero, su cuerpo es alargado, bajo de estatura y flexible. Tiene la grupa redondeada y la espalda es horizontal. Su cabeza es en forma de cuña, y el cráneo un poco redondeado.

La cola de estos canes es larga de implantación alta, no se enrosca ni se curva es casi recta. Algunos nacen con deformidades en los dientes y en las uñas. Las orejas son de inserción baja y erecta con excepción de los powder puff que pueden tener orejas caídas.

características del perro crestado chino

Otra característica, es su piel delicada granulada y suave, el color es muy variado y combinado. Por lo que se pueden ver crestados chinos blancos, sal y pimienta, con manchas negras o en tonos tierra.

Su peso oscila entre 2.7 a 5.5 kilogramos aproximadamente. Incluso algunos llegan a pesar 7 kg.

Temperamento del perro Crestado Chino

Es una raza canina de carácter muy agradable, alegre y sensible. Es un fiel compañero apegado a sus dueños, siempre está alerta, aunque es de personalidad tímida. Es muy inteligente y aprende con facilidad.

temperamento del perro crestado chino

Suele llevarse muy bien con otros perros, mascotas incluso con otras personas fuera de su entorno.

Es indispensable que desde cachorro se les sociabilice con actividades al aire libre, y que se adapte a los ruidos. De lo contrario, presenta problemas de comportamiento de adulto, desarrolla hábitos destructivos, presenta ansiedad o se vuelve más tímido y temeroso.

Cómo adiestrar un perro Crestado Chino

A estas mascotas les gusta la actividad física, poseen una agilidad impresionante. Por lo que son especiales para la realización de maromas, logrando aprender con gran facilidad por su extraordinaria inteligencia. Por ello, enséñale trucos desde cachorro.

Por su carácter dócil resulta fácil enseñarle comandos y reforzar la actividad. Teniendo cuidado para no agotarlo físicamente. No debes gritarle ni maltratarle, es obediente, pero debes tratarlo con cariño.

como adiestrar perro crestado chino

Es de vital importancia entrenarlo desde muy temprana edad, para que se adapte a diversas actividades fuera de casa. Y a los ruidos del exterior.

Cuidados generales del perro Crestado Chino

El perro Crestado Chino por tener una serie de rasgos muy peculiar, requiere de cuidados para mantenerse sanos limpios y bonitos.

cuidados generales perro crestado chino

Cómo cuidar del perro Crestado Chino sin pelo

Al no poseer pelo, su piel está más expuesta a los rayos solares, cambios de temperatura y otros factores que puedan afectarle. Por esta razón, debe bañarse cada 15 días usando champú de PH neutro hidratante.

Una vez al mes después del baño puedes agregarle algún aceite hidratante natural o de bebé y masajearlo suavemente. Las zonas con pelo puedes peinarlas 1 a 2 veces por semanas con un cepillo de cerda natural.

como cuidar perro crestado chino sin pelo

Debe ejercitarse diariamente ya que son muy activos y necesitan utilizar sus energías. Sin embargo, puede ser dentro de la casa, el juego de traer la pelota resulta muy eficaz.

También, es indispensable sacarlo a pasear 1 o 2 veces al día. No obstante, se deben evitar llevarlo a zonas con maleza alta y que tengan muchas ramas. Pues su piel descubierta es muy frágil.

Si el perro va a estar expuesto al sol es recomendable colocarle protector solar. Pues, por la ausencia de pelo, su piel es delicada y sensible, propensa a sufrir quemaduras. Si se expone a bajas temperaturas hay que abrigarlo bien, para que su piel no sufra resequedad.

Cuidados para la variedad powder

En estos perros sólo debes bañarlos cuando estén bien sucios, con un champú de PH neutro. Su pelo puedes peinarlo 1 vez al día.

Cómo alimentar al Perro Crestado Chino

Debes tener cuidado no excederte con la cantidad de alimento que le proporcionas, ya que son propensos a tener sobrepeso. La ración diaria debe ser de 100 gramos.

como alimentar al perro crestado chino

Los alimentos deben ser de calidad, por ejemplo, pienso seco especialmente para las razas pequeñas. Además, esta raza tiene buen gusto para consumir frutas y verduras.

En los primeros meses pueden comer yogur, queso y leche. Después de 4 meses es recomendable darle carnes rojas hervidas o freírlas sin aceite.

Si el animal ha envejecido tiene pocos dientes, en este caso puedes darle comida enlatada para perro o triturarle los alimentos.

Alimentos que no debe consumir el Crestado Chino

Si tomas en cuenta esta serie de recomendaciones, le evitarás a tu mascota males estomacales. Además de otras enfermedades producidas por alimentos que les causan daños.

alimentos que no debe consumir el perro crestado chino

Enfermedades más comunes en el perro Crestado Chino

enfermedades del perro crestado chino

Aunque estos perros son resistentes y fuertes pueden llegar a presentar alguna de estas patologías que afectan a la mayoría de los perros.

Esperanza de vida del perro Crestado Chino

esperanza de vida perro crestado chino

Estos perros son longevos si se cuidan debidamente, podrían vivir entre 12 y 15 años, incluso algunos llegan a vivir 20 años.

Cuándo cruzar un Crestado Chino

cuando cruzar un crestado chino

Para obtener un Crestado Chino sin pelo, se necesita cruzarlo con un podwerpuff. El gen dominante es la calvicie, por lo que requiere de las variantes para que no nazcan homocigotos. Nacen cachorros con genes distintos uno de cada variedad de Crestado. Puede cruzarse en el primer celo o esperar el segundo.

Cachorros del perro Crestado Chino

cachorros del perro crestado chino

Las perritas primerizas pueden tener 5 o 6 cachorros, aunque por lo general, en un parto nacen 3 o 4 cachorros.

Consejos para comprar un perro Crestado Chino

consejos para comprar un perro crestado chino

Para asegurarte que estas comprando el mejor perro Crestado Chino debes tomar en cuenta los siguientes factores:

Curiosidades de esta mascota

curiosidades del perro crestado chino

Su paseo favorito es caminar tranquilamente al lado de su dueño, no acostumbra a tirar de la correa. Tampoco, muestra deseos de escapar lo que te dará tranquilidad al llevarlo de paseo.

Es bastante nervioso, prefiere no pisar sobre alcantarillas, uniones que sobresalgan mucho ni charcos de agua.

Debes mantenerte como su líder ya que sienten esa necesidad de tener alguien que los guie constantemente. De lo contrario, no te respetará, ni te obedecerá, además, mostrará un comportamiento no deseado. Estas son señales de falta de liderazgo:

Si notas estas conductas en tu mascota, no te preocupes, puedes comenzar a tratarlo de la manera correcta y corregirás este comportamiento.

El perro Crestado chino es excelente perro de compañía, muy leal a su dueño, se distingue por ser graciosos y de una belleza sin igual. Adquirir uno será tu mejor elección.

Fotos del perro crestado chino

En las siguientes fotos puedes apreciar la elegancia y belleza de este can.

perro crestado chino blanco modelando ropa para perros

retrato del rostro del perro crestado chino

retrato con boke de un perro crestado chino

perro crestado chino sin pelo parado

perro crestado chino sin pelo parado sobre cesped

perro crestado chino peludo blanco

perro crestado chino modelando ropa para perros deportiva

perro crestado chino jugando con su amo

perro crestado chino en un jardin

perro crestado chino en interior casa

Escrito por Aperrados

Una respuesta a “Perro Crestado Chino”

  1. favio alonso:

    vendo perro chino de reza llamar 2325713

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *