Pekinés (perro)

El perro Pekinés es una antigua raza originaria de la China imperial es uno de los, «perros león» que se consideraban sagrados en Oriente. Durante siglos fueron propiedad exclusiva de los emperadores, su familia y los cortesanos, por lo que la raza permaneció mucho tiempo ajena al mundo exterior. Aunque en el siglo XVII empezaron a verse algunos ejemplares en Occidente, no llegaron a Gran Bretaña sino hasta la década de 1860, cuando las tropas británicas y francesas tomaron el Palacio de Verano de Pekín y se quedaron con varios ejemplares de pura raza como los que conocemos hoy en día. La reina Victoria fue obsequiada con uno de estos perros, al que bautizó con el apropiado nombre de Looty («botín» en inglés).

El pekinés se exhibió por primera vez en Inglaterra en 1893, y el British Kennel Club lo reconoció cinco años después. Desde entonces, esta raza entrañable se ha convertido en un perro de compañía y de exposición popular en todo el mundo.

Pekines

Altura: 15-23 cm.
Peso: 3-6 Kg.
Esperanza de vida: 12-14 años
Origen: china
Descripción: Perro pequeño, de patas cortas y de cara parecida a la del carlino. Orejas largas, caídas y plumosas y cola alta y empenachada que lleva curvada sobre un costado. Pelaje largo y denso en una amplia gama de colores.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografías; Bryan Richard

Escrito por Aperrados

Una respuesta a “Pekinés (perro)”

  1. sandra rodriguez:

    preciosos los pequinés.quiero uno machito lo mas chiquito posible.Cuanto salen.hace 3 años que quiero uno y no consigo gracias disculpen las molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *