Pastor Belga

El Pastor Belga es una raza de perro que se remonta a la Edad Media pero no fue hasta la década de 1890 cuando la raza quedó dividida en tres tipos diferentes según la longitud de su pelaje y en cuatro según su colorido (la silueta en todos ellos es muy similar). Las cuatro variedades de Pastor Belga son el Groenendael, el Tervueren, el Malinois y el Laekenois. Todos ellos son grandes perros de rebaños e inmejorables guardianes da las propiedades aunque cada vez es más frecuente verlos como perros de compañía.

Apariencia del Pastor Belga

Perro de estructura mediana, armoniosamente proporcionado, elegante y altivo. La cabeza es bastante larga siendo el cráneo y el hocico de la misma longitud. La trufa es negra y los ojos, ligeramente almendrados, son de tamaño mediano y de mirada directa, inteligente e interrogadora. Las orejas son triangulares, rígidas y rectas. El cuello es muy musculoso y se va ensanchando gradualmente hacia los hombros. El pecho es potente y la grupa ligeramente inclinada. Las extremidades poseen buena osamenta y musculatura fuerte. La cola es larga.

Tambien te podria interesar leer: Todo lo que aun no sabes de las razas de perros

Pastor Belga

Pelaje del Pastor Belga

Pelaje del Groenendael

La capa externa es áspera, larga y lisa mientras que la interna es densa. El pelo es abundante alrededor del cuello formando una especie de gorguera y bastante largo en la parte posterior de los muslos y en la cola. También lleva flecos en la zona trasera de los miembros delanteros. Los machos tienen el pelaje más largo que las hembras. El color es negro zaino donde se permiten pequeñas manchas blancas en el antepecho y en los dedos.

Pelaje del Tervueren:

Su manto es similar en longitud y textura al del Groenendael pero el color es rojo carbonado o gris carbonado. Se permiten manchas blancas que aparecen preferentemente en los hombros, lomo y costillas.

Pelaje del Malinois:

Pelo abundante y apretado con un subpelo lanoso. Es bastante corto en la cabeza, orejas y parte inferior de los miembros. Corto sobre el resto del cuerpo y más abundante en la cola y alrededor del cuello. La parte posterior de los muslos está cubierta de pelos más largos. Los colores son similares a los del Tervueren.

Pelaje del Laekenois:

Pelo duro y áspero pero nunca ondulado. Su longitud es de unos 6 cm en todo el cuerpo. Su color es rojo con rastros de carbonado en el hocico y en la cola.

Tamaño del Pastor Belga

Alzada: machos 61-66 cm. y hembras 56-61 cm.
Peso: 27,5-28,5 kg.

Características y Temperamento

Inteligente, alerta, elegante y majestuoso. Muy leal y obediente además de extremadamente protector con su dueño y su propiedad. Necesita hacer bastante ejercicio.

Escrito por

Si te gusta el Pastor Belga también te podría interesar conocer:

  1. Border collie

  2. Golden retriever

  3. Akita inu

Reacciones:

Una reaccion en “Pastor Belga”

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada