ley de proteccion animal

ley de proteccion animal

Actualizado en

En octubre del año recién pasado, el Congreso Nacional de Chile, aprobó el proyecto de ley sobre la protección animal en donde se establece que los animales, tanto domésticos como silvestres, deben respetarse, protegerse y se les debe evitar cualquier clase de sufrimiento innecesario.

Con este proyecto de ley, se pretende que la sociedad tome conciencia de la tenencia responsable de sus mascotas y de los cuidados mínimos que debe tener cada propietario con sus perros. Así también, se menciona que cada vez que los animales deban ser sometidos a distintos procedimiento quirúrgicos, como son las esterilizaciones caninas, deben estar a cargo de un Médico Veterinario u otro profesional competente que sepa dar el correcto uso a la anestesia, y del mismo modo se deberá contar con un lugar idóneo. También se detalla cual es el correcto comportamiento en instituciones como universidades, intitutos, escuelas o liceos agrícolas, laboratorios y en todas aquellas  que dicten carreras como Medicina Veterinaria u otras similares y que necesiten el practicar con animales vivos, ya sea para probar hipótesis cientificas, productos naturales o sintéticos como  son los fármacos, o bien con fines docentes.

Con respecto a las infracciones, se menciona que cada animal que sea maltratado debe ser inmediatamente retirado del lugar donde se encuentra, y deberá quedar al cuidado de un trecero asignado por un juez, quien será el responsable que se le brinde todo tratamiento que la mascota necesite, y la persona que se hará cargo de los costos es el imputado, quien será castigado con la pena que el juez encargado del caso dictamine, junto al pago de una multa, o sólo esta última.

Es importante saber quien es el profesional responsable de la salud de nuestros perros, principalmente porque han ocurrido varios casos de personas sin un título universitario que se hacen pasar por Médicos Veterinarios para lucrar con algo tan preciado, como es la salud de nuestros perros, quien es un integrante más de nuestra familia. Ténlo siempre presente!

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada