Husky Siberiano

El Husky Siberiano, procede del norte de Rusia, donde durante siglos el pueblo siberiano de los chukchi la utilizó como perro de carga, pastor de renos y guardián, aunque se conoce sobre todo como tirador de trineos. Aun siendo similar a otros perros de tiro, como el esquimal y el malamute de Alaska, el husky siberiano es más pequeño y mucho más ligero. Sin embargo, es igual de capaz, está tan adaptado como sus congéneres y, de hecho, es mucho más rápido y quizá algo más resistente. Esas cualidades despertaron el interés por la raza fuera de las fronteras de Rusia y, en 1909, llegó a Alaska, donde demostró su valía tirando de trineos en trayectos de larga distancia y acarreando pieles y medicinas, además de ser un valiosísimo compañero de los exploradores de las regiones polares.

Tambien te podria interesar leer: Todo lo que aun no sabes de las razas de perros

Pese a ser básicamente un animal de carga, el husky siberiano se muestra muy cariñoso con las personas. Además de seguir utilizándose como perro de trabajo, es un animal de compañía excelente.

Husky Siberiano

Altura: 51 -61 cm.
Peso: 16-27 Kg.
Esperanza de vida: 12-14 años
Origen: Rusia
Descripción: Perro parecido al lobo, de tamaño mediano y constitución compacta. Orejas altas erectas y cola similar a la de un zorro. Pelaje denso en la gama del negro al blanco puro, con matices grises, amarronados y rojizos, a menudo en combinaciones distintas.

Fotos del Husky Siberiano

husky siberiano mirando al fotógrafo

Escrito por Aperrados

Si te gusta el Husky Siberiano también te podría gustar

  1. Otras razas de perros

Reacciones:

8 reacciones en “Husky Siberiano”

  • Henrietta dice:

    Esto…Tengo un cachorro husky hembra de 4 meses la cual es muy traviesa y se la pasa mordiendo (supongo que a juego) a mis otros dos perros-ya crecidos- un golden retriever y a una coker…la adquiri cuando tenia ya cerca de 3 meses y cuando la saco a pasear no consigo que me haga caso…tambien tengo que resaltar que le doy 3 tazas de alimento al dia y sigue pareciendo que acabe con hambre, cuanto se supone que le de entonces?
    por favor necesito ayuda D:

  • mary dice:

    hola quisiera saber aque tiempo se le levantan las orejitas al husky siberiano… es q tengo uno y tiene 1 mes y 20 dias y aun no se les han levantado…???? sera q si se le levantan respondanme porfa….. mi perrito se llama roy…

  • Angelique Permen dice:

    Hola, que tal…

    Me gustaría saber si los perros que no son puramente Husky, tienden a tender las mismas atenciones que los que verdaderamente lo son, es por que hace poco adquirí una perrita tiene 1 mes, pero me di cuenta que no era pura realmente, tiene algunas características como el tipo de color de ojos azules, la cola de igual forma pero las orejas no son puntiagudas y me han mencionados que a esa edad ya deben de estar así y después investigué que su padre si era de esta raza y la madre no era perteneciente….
    Pero nose si tendrá el mismo comportamiento del husky siberiano, no soporta la soledad, lo cual es un indicativo, y después por la madrugada saca la loba que lleva dentro se levanta a las 2 de la mañana y yo así de q casi la mando a la Antártida, es muy demandante, absorbe todo mi tiempo y eso me preocupa xq estoy por renaudar mis labores académicas y mi trabajo de modelaje, siempre quiere estar con alguien y eso no me agrada porque no es una perrita independiente, o tal vez sea xq es muy pequeña. Mi hogar no posee un patio muy grande, de hecho es demasiado pequeño, si ya sé te estaras preguntando xq tengo un perro??? fué un regalo y no pude rechazar su carita así toda bella, además tiene mi mismo color de ojos q yo y porsupuesto dije si….
    Xfa contestame urgentemente, nose que puedo hacer, es linda pero muy llorona cuando esta sola, solo quiero saber si puede tender a adoptar el mismo comportamiento de una husky, además si se adaptará al clima, ahorita hace frío por que es invierno, pero después tipo y no le favorece el calor???
    Gracias!

    Sale bye…
    bsitos.

  • lobito dice:

    hola tengo un siberian husky de 11 años y me gustaria saber cual es la conducta de esta raza a esta edad y que cuidados debo tomar, tambien a que debo poner atención ya que ellos son siempre muy activos y de gran fuerza pero……..estoy preocupada ¿cuanto tiempo de vida le quedara a mi hermoso compañero? como puedo darme cuenta que algo malo le pasa??????????????.

  • PAOLA dice:

    hola tengo un siberian husky de 11 años y me gustaria saber cual es la conducta de esta raza a esta edad y que cuidados debo tomar, tambien a que debo poner atención ya que ellos son siempre muy activos y de gran fuerza pero……..estoy preocupada ¿cuanto tiempo de vida le quedara a mi hermoso compañero? como puedo darme cuenta que algo malo le pasa??????????????.

  • Emilio dice:

    Hola Gustavo, sólo quería decirte que estos perros se adaptan perfectamente a cualquier clima, aunque lógicamente les va el frío yla humedad. Soy dueño de una husky, a la que adoro, y he observado que en invierno y cuando llueve se le queda el campo pequeño para correr

  • Alejandra dice:

    Adoro esta raza, mi perro es un Husky muy testarudo, alegre y travieso, ¡Me encantan como son!

    Siempre me advirtieron que los nórdicos eran muy tontos y nunca hacian caso del dueño, nada más alejado de la verdad.

    Mi perro es un amor no me arrepiento en haberlo comprado… no cambio a los husky por nada.

    Eso sí necesitan ejercitarse y dedicación a su pelaje.

  • gustavo dice:

    hola amiguitos queria saber del el clima en esta raza de perros husky siberiano. gracias

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada