Gran Danés ( Dogo alemán)

El Gran Danés, dogo aleman o alano alemán a pesar de su nombre mas popular ( gran danes), como ya habrás deducido, es de origen alemán y, al parecer, desciende de los antiguos mastines introducidos por los romanos que después se cruzaron con el greyhound.

Tambien te podria interesar leer: Todo lo que aun no sabes de las razas de perros

Al principio este perro sumamente fuerte y atlético se utilizó para acechar presas de caza mayor como ciervos, osos y jabalíes. Ganó popularidad en la década de 1800 como perro de caza y guardián de fincas, y en esa misma época la raza se perfeccionó mediante un proceso de cría selectiva. Aunque es muy imponente, suele tener un temperamento equilibrado y solo se muestra agresivo cuando es necesario. Compañero cariñoso, el gran danés se debe adiestrar en cuestiones de sociabilización y obediencia de pequeño, pues de lo contrario un perro de su tamaño podría ser muy difícil de manejar en la edad adulta.

Gran Danes

Altura: 71-86 cm.
Peso: 45-68 Kg.
Esperanza de vida: 8-10 años
Origen: Alemania
Descripción: Perro muy grande y elegante, de cuello largo y musculoso y hocico alargado y romo. Cola larga ahusada y orejas altas normalmente dobladas hacia delante, a veces recortadas y erectas. Pelaje corto y brillante, de color beis, negro, azulado, mosqueado, blanco con manchas negras o negro mirlo.

Fuente: Perros: historia, descripción, fotografías; Bryan Richard

Escrito por Aperrados

Si te gusta el Dogo alemán también te podría interesar leer:

  1. Golden retriever

  2. Rottweiler

  3. Dobermann

Reacciones:

3 reacciones en “Gran Danés ( Dogo alemán)”

  • Administracion dice:

    @ Raul: Debe ser porque tiene un temperamento equilibrado, la gente se sorprende de que un perro de su tamaño pueda ser asi de tranquilo. Yo tengo un amiga que tenia un gran danes y era super tranquilo. Aunque la verdad me asustaba un poco cuando estaba junto a el.
    No se si todos los gran danes tendrán el mismo temperamento pero este gran danes era tan tranquilo, que incluso el pequeño gato de la casa solia molestarlo

  • raul sebastian dice:

    nose xp la gente dice q el grandanes es grande pero torpe

  • Nicole dice:

    oh por favor regalenme un grandanes amo aesos peroos es mi perro favorito

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada