El Perro en el Coche

cara_al_viento-1024x768.jpg

Muchos perros disfrutan de los viajes en coche. Si no es el caso, es posible que los primeros trayectos en automóvil de su mascota no fueran una buena experiencia para él. Si este fuera el caso, con cuidado, deberá reestablecer la confianza del animal. Para que su perro se sienta completamente a gusto dentro del coche, además de sentirse comodo dentro de el es importante que el chofer conduzca en forma tranquila y sin brusquedades.

Uno de los factores importantes que determina el grado de bienestar del perro dentro del coche es el lugar donde viaja. Jamás le ponga en el maletero ya que seguramente a su mascota no le gustará para nada. Para un perro mediano o grande, el lugar mas apropiado será la parte trasera del vehiculo, en lo posible separada del habitáculo de pasajeros por una reja. Los perros más pequeños pueden colocarse en el espacio de los pies delante del asiento: así no verán nada del entorno. De todas maneras el lugar fijo que debería ocupar su perro en el coche dependerá exclusivamente de la raza ya que cada una presenta un carácter diferente. Es importante destacar que la posición que ocupe el perro en el automóvil no le debe facilitar entrar en contacto con el asiento del conductor ya que de hacerlo podría ocasionar algún accidente, pisando el freno, el acelerador o moviendo la palanca de cambio.

Uno de las cosas que más frecuentemente hacemos es permitir que los perros saquen la cabeza por la ventana del auto para que disfruten del viento. Lamentablemente esta práctica podría llegar a producirles conjuntivitis por lo que una buena idea para solucionar esto seria ponerle algún tipo de lentes protectores tal y como se ve en la fotografía adjunta.

También es importante que sepan que jamás deben dejar encerrado al perro dentro del coche, ni siquiera con las ventanas abiertas ya que el auto, en épocas de calor, rápidamente se transforma en un horno que podría llegar a producirle un mortal golpe de calor.

Escrito por Aperrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *