Condicion Corporal

La Condición Corporal mide el estado nutricional en el que se encuentra tu perro. Para determinar este existen varias escalas, pero la más utilizada es la que va de 1 a 5 o de un estado muy delgado a uno obeso.

  • CC1 o Muy Delgado: al estar el perro en esta condición es muy fácil observar sus costillas, sin necesidad de tocarlo, ya que no hay grasa que las cubra, lo mismo ocurre con los huesos de la base de la cola, los que son visibles a primera vista. También es posible observar una cintura extremadamente pronunciada.

  • CC2 o Delgado: aquí las costillas están un poco más escondidas que en el caso anterior, debido a que tienen una capa delgada de grasa que las cubre, lo mismo ocurre con los huesos de la base de la cola. El abdomen aún se encuentra con una cintura pronunciada.

  • CC3 o Estado Óptimo: las costillas no son fácilmente visibles, pero al tocar al perro se sienten con facilidad , lo que se debe a que existe una delgada capa de grasa que las cubre, la base de la cola se toca suave con contornos lisos. No presenta una cintura extremadamente pronunciada como en los dos casos anteriores.

  • CC4 o Sobrepeso: al llegar a este estado, las costillas ya no son visibles ni fácilmente palpables, ya que la capa de grasa que las cubre ha aumentado. La cintura ya no es observable y el dorso el notablemente más ancho.

  • CC5 u Obeso: las costillas claramente no son observables y son muy difíciles de palpar lo que se repite en el caso de la zona pélvica, lo que ocurre por el acumulo de una excesiva capa de grasa. Al observar al perro de lateral se puede ver con claridad que la grasa cuelga del abdomen, no existe absolutamente nada de cintura.

Escrito por Angela

Una respuesta a “Condicion Corporal”

  1. angela:

    Hola Quisiera saber si es posible mejarar la condición corporal de un perro, tengo un weimaraner de 17 meses a raiz de una gastritis rebajo bastante de peso, no como las 2 primeras fotos, pero si esta delgado como puedo hacer para que vuelva a una condición corporal ideal y cuánto tiempo puede tardar.Agradezco sus comentarios.
    Se alimenta con Hill’s les estoy dando hill’s pupy pues me dijo el veterinario que tenía màs calorias 500 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *