Como saber si mi perro esta enfermo

Como saber si mi perro esta enfermo es una pregunta que la mayoría nos hacemos en algún momento. Por eso, si eres dueño de un perro te recomiendo que al terminar de leer este articulo, leas las guia de las enfermedades mas comunes en los perros que publicaron en Aperrados hace algún tiempo.

Lamentablemente, por muy bien adiestrado que esté tu perro, es muy difícil que pueda traducir en palabras que está enfermo, por lo mismo, deberás poner mucha atención a su comportamiento porque afortunadamente su cuerpo hablará por él.

Cuando aprendas a reconocer algunos síntomas e indicios, sabrás qué le pasa y qué debes hacer.

Ten en cuenta que tu perro puede estar gravemente enfermo y si bien es cierto que los indicios preocupantes suelen descubrirse enseguida, en otras ocasiones el problema tarda en manifestarse, por lo que es necesario estar pendiente del comportamiento de tu mejor amigo todos los días.

A continuación te dejo algunas pautas que te ayudará a descubrir si tu enfermo tiene alguna enfermedad grave o simplemente es un malestar pasajero.

Como saber si tu perro esta enfermo observando sus síntomas

10 síntomas que observaras en un perro que padece una enfermedad grave:

  1. Vómitos con sangre o arcadas persistentes: Si tu perro tiene arcadas tal vez sufra una inflamación, que suele manifestarse rápidamente y puede ser muy grave. Si este es el caso de tu perro te recomiendo leer el siguiente articulo: mi perro vomita mucho
  2. Variaciones repentinas en el consumo de la comida o el agua: Estos cambios súbitos pueden indicar un problema grave, como diabetes, por eso fíjese cuando su perro deje de comer por un largo periodo.
  3. Pérdida de peso: Puede ser una señal de fallo cardiaco, diabetes o problemas de hígado o intestinales.
  4. Aparición de cualquier tipo de hemorragia, sobre todo en la orina o los excrementos: Puede tratarse de una enfermedad grave o de un traumatismo.
  5. Cambios importantes en los hábitos urinarios: Pueden indicar una deficiencia renal, una infección o algún tipo de intoxicación.
  6. Confusión, pasmos, o colapsos: Cualquiera de estos síntomas puede indicar problemas cardiacos o cerebrales, una presión sanguínea alta, desórdenes hormonales o la ingestión de una sustancia tóxica.
  7. Insuficiencia respiratoria: Puede deberse a que un cuerpo extraño obstruye las vías respiratorias o a problemas cardíacos o pulmonares.
  8. Debilidad, cojera, falta de coordinación: Pueden deberse a un traumatismo, una infección o un fallo cardiaco.
  9. Gemidos o llantos repentinos y persistente: Indican que su perro esta sufriendo, por lo que debería llamar al veterinario.
  10. Diarrea persistente: Puede indicar una infección grave, envenenamiento, heridas en el estomago, cáncer o problemas intestinales.

5 Síntomas que puedes observar en perro que padece alguna enfermedad que no es grave

El listado anterior explica brevemente y en términos generales qué es lo que deberías checar en caso de que pienses que tu perro esta enfermo. Si necesitas algo de informacion mas especifica puedes leer cada uno de los siguientes apartados que por ahora están pendientes.

Como saber si mi perro esta enfermo del estomago

Como saber si mi perro esta enfermo de la garganta

Como saber si mi perro esta enfermo de los riñones

Como saber si mi perro esta enfermo del hígado

Como saber si mi perro esta enfermo del corazón

Escrito por Aperrados

Reacciones:

222 reacciones en “Como saber si mi perro esta enfermo”

  • Valeria dice:

    Hola tengo un galgo hace días que no quiere comer le tiembla la mandíbula y le late la cabeza ahora tiene mal aliento. que puede ser?

  • Yessica dice:

    Hola mi perrita tiene 6 meses desde ayer anda con vomitos y diarrea, este muy letargica y no ha querido recibir bocado o tomar liquido hace poco empezo a tensionar el cuerpo y se empezo a torcer mi reaccion fue abrazarla y sostenerla para quebel espasmo no fuera tan fuerte. Por favor necesito ayuda no se que hacer y cerca a mi casa no hay un veterinario que me pueda ayudar

  • fernanda dice:

    mi perrita esta grave , esta con vomitos y sangramiento anal , esta muy decaida y pasa tirada en el piso tiritando y no hace frio porque aqui ya estamos en verano , tiene muchas moscas que estan en su trasero y le cuesta repirar ayudeme es urgente !!!

  • jorge dice:

    hola alguien me puede ayudar tengo una perrita anda toda chiliposa con vonito y no quiere comer desde ayer el vomito es de color amarillo q puede hacer

  • Carolina dice:

    Mi perro lleva 11 dias con debilidad en la cabeza, se le dificulta caminar, y mantener la cabeza. Se hizo revisar del veterinario, fue canalizado pero aún no mejora, dentro de los sintomas se descarta el moquillo.

    El come bien, lo unico que veo diferente es que casi no bebe agua, la piel es muy ceca, en ocasiones los ojos son rojos y a veces presenta fiebre

  • rodolfo dice:

    Tengo un galgo de 8 meses tiene los ojos rojos y no se puede parar pero come normal.

  • esta algo sordo y ha perdido bastante el olfato,ahora tiene rectificacion de cadera algunas veces puede das algunos pasos dice:

    Tengo un perrito Caniche Toy de 17 años, está ciego hace 5 años, tiene prostatitis que no pudimos operar porque tiene un soplo cardiaco muy importante, a veces puede dar algunos pasos la radiografía dio -dicho por el veterinario- que su estado es severo, un cuadro muy complejo, no se deja dar de comer pero cuando encuentra la comida el entonces come algo y toma, lo que me preocupa tremendamente es el olor que tiene siempre. a veces no controla esfinteres porque no se puede levantar, lo baño casi todos los días en cuanto lo mete el agua se pone negra. Alguien me puede informar el tema del olor?

  • aaaaaaaaaavane dice:

    Tire a mi chihuahua de un mes le sangraron mucho sus diente s y no tengo dinero para el veterinario no quiero que se muera no sé qué hacer

    • aaamariaooo dice:

      Mi perro se le cayó a mi hija feo y se pegó en su cabeza y se le van sus ojitos no quiero que se muera Ayuda!!!

    • daniela perez dice:

      Me hubiese gustado haber visto este mensaje antes. Yo la quería para mí. Un día mi perra taya tuvo lo mismo y mi madre la curo con un remedio casero.
      Gracias

  • karina dice:

    hola. mi perro murio ayer, empezo a correr como loco y al poco tiempo como a los 3 minutos empezo a sacar espuma y baba por la boca y a los 15 minutos fallecio, a que se deve?. mi perro era un rottweiler de aproximadamente 4 años mas o menos

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada