Collares para perros

No hay mejor manera de relacionarte con tu perro que llevarlo de paseo. Además de mejorar la conexión entre ambos, le mantendrá saludable y en calma. El único inconveniente en esta situación es que algunas personas temen que su mascota se escape o les gane en fuerza. En ese caso, la solución es comprar collares para perro que hagan que el paseo sea verdaderamente un momento feliz.

perro modelando un collar con gps

Tipos de collares para perros

tipos de collares para perros

Todo aquel que cuida de un perro sabe bien que los collares son un accesorio indispensable para la crianza, sin importar la raza.  No obstante, estos complementos están disponibles en una gran gama de diseños y tamaños, frente a lo cual comprar collares para perros puede ser complicado.

Lo más importantes es saber que existen collares para perros grandes y collares para perros pequeños, correctores, arneses, entre otros, que se ajustan de manera ideal a tu mascota, por lo que no es recomendable comprar simplemente el que parezca más bonito. Hay que elegir el que no hiera a tu mascota.

Para elegir el mejor collar de perros existen ciertos elementos que se deben tener en cuenta. Entre ellos, el temperamento, el tamaño y el entrenamiento de tu mascota.

Es necesario entender que algunos collares por ninguna razón se deben usar con ciertas razas de perros, pues solo les hacen daño. Esa es la razón por la que cada vez más personas optan por un arnés, un accesorio similar a los collares.

De todas maneras, a continuación te explicaremos las diferencias y ventajas de cada uno, para que saques tus propias conclusiones.

Collares convencionales

Existen diferentes tipos de collares para perros. Algunos están diseñados para actividades muy específicas, o para ser manipulados por profesionales, por lo que no es recomendable que los adquieras para el día a día de tu mascota.

collar estándar para perros

El collar más común es el estándar. Estos accesorios son recomendados para los primeros paseos de los cachorros, puesto que son útiles para enseñarlos a caminar en la calle.

Los collares estándar suelen estar hechos de cuero o nylon y son ideales para aquellas mascotas que no tienden a jalar de la correa durante los paseos. La ventaja de este tipo de accesorios es que puedes expresar tu estilo personal, además de que son duraderos, poco propensos a causar pérdidas de pelo en tu mascota y los puedes encontrar con enganche de plástico duro o cierre de hebilla.

collar de semi ahorque para perros

Una segunda opción son los collares semi-ahorque, también conocidos como martingales. Estos suelen ser utilizados por adiestradores profesionales para prevenir que el can se quite el collar. No se recomienda a inexpertos debido a que, al tirar de la correa, se corre el peligro de  dañar a la mascota. La ventaja de este tipo de accesorios es que son ajustables y vienen en una gran variedad de diseños y colores.

collar de ahorque para perros

La tercera opción es el collar de ahorque, estrictamente recomendado para los profesionales. Este tipo de accesorios pueden llegar a ser peligrosos para las mascotas por la misma razón que su nombre indica. Nunca se lo debes dejar puesto a tu perro sin supervisión, pues corre el riesgo de estrangularse.

collar de puas para perro

Una cuarta opción son los collares de púas. Estos son metálicos y retuercen la piel del perro, en la zona del cuello, cuando este tira de la cadena. Estos son usados para enseñarles a las mascotas cuáles comportamiento no son positivos. Los collares de púa también son de estricto uso profesional y no se recomienda que cualquiera los use para pasear a sus mascotas.

Finalmente, se encuentran los collares de cabeza, algo similares a los bozales. Estos accesorios se usan en los perros que tiran con demasiada fuerza de su cadena, o en los que no son fáciles de manejar.

Arneses

arnes para perros

Un arnés para perros es un accesorio especialmente bueno para caninos con cuello sensible, que no soportan un collar convencional. Algunos los conocen como otro tipo de collar, pero no lo son.

Los arneses tienen más ventajas que los collares para perros. No son la panacea de los accesorios, pero los especialistas los prefieren porque resultan mucho menos perjudiciales para las mascotas.

Los mejores arneses para perros son aquellos hechos de un material suave y transpirable, que no genere heridas en las zonas de fricción (como pecho y axilas), con una argolla ubicada en la parte trasera para evitar que la fuerza se centralice en un solo miembro.

Con los arneses, lo ideal es que la fuerza sea repartida por todo el cuerpo. Por eso, es importante saber ubicarlos de manera correcta. Estos nunca deben ir detrás de los codos, pues rozaría en las axilas.

Al comprar un arnés, también se debe elegir uno que no comprometa el libre movimiento del perro y quede ubicado sobre el esternón o pecho.  Jamás sobre el cuello.

Como en el caso de los collares, existen diferentes tipos de arnés para perros, según el fin para el cual se necesite el accesorio.

arnés anti tirones para perros

En primer lugar está el arnés antitirones, diseñado con el fin de enseñar a tu mascota a pasear a tu lado sin correr, saltar o tirar de la correa. La gran ventaja de estos accesorios es que no provocan ni asfixia ni tos en los canes.

Entre los arnés antitirones para perros podrás encontrar el arnés Easy Walk, el Sense-ible y el Merhi-long. Los dos primeros están pensados para enganchar la correa sobre el pecho, que sería el lugar desde se controla la dirección del perro. El tercero hace lo mismo pero en la zona de la cruz. Estos tres se recomiendan a los perros adolescente, en proceso de adiestramiento, y para los canes adultos que aún tiran de la correa.

arnés halti para perros

Otra opción en esta categoría es el arnés halti, también conocido como arnés harti, el cual igualmente ayuda a controlar los tirones de tu mascota, pero la controla desde el pecho y sus hombros.

arnés de paseo para perros

En segundo lugar, tienes el arnés de paseo, los cuales son fáciles de colocar, son ajustables y poseen un cierre único de plástico. Suelen tener varias cintas de buen grosor que cubren las patas delanteras y la zona del pecho.

Este tipo de arnés suele poseer una zona acolchada en donde cubre el área de la cruz y el pecho, lo cual favorece la comodidad del can. Son perfectos para perros educados y tranquilos.

arnes de trabajo para perros

Finalmente, podrás encontrar un arnés de trabajo, similar al anterior. Existe una gran gama de estos accesorios, en función de la actividad en la que vayan a ser usados. Existen artefactos para perros guías, policías e incluso la práctica del canicross.

arnés julius k9 para perros

Como ejemplo de esta última categoría, se puede mencionar el arnés Julius k9, un artefacto diseñado para los perros de asistencia y salvamento. Entre sus características, se puede nombrar que es resistente a los rasguños y es impermeable. Además, está hecho de poliéster, con lo cual resulta ideal para los canes que necesitan correr mucho.

Características de los collares para perros

caracteristicas de los collares para perros

Los collares para perros vienen en muchísimos colores, nombres y presentaciones. Al comprar collares para perros bonitos y funcionales, lo más importante es entender los elementos claves, como el tamaño, el cierre y el material. Igualmente es útil conocer aquellos que tienen funciones especiales, como los collares antiladridos. Más abajo te hablaremos de ellos.

Tamaño

Los collares para perros poseen diferentes dimensiones, de la misma manera que existen cientos de razas de perros. Lo más recomendable es llevar a la mascota a la tienda de accesorios caninos para probarle el collar antes de comprarlo. De lo contrario, existen algunas tallas referenciales para guiarse en la mejor opción.

medidas de los collares para perros segun su tamano

Collares para perros pequeños

Suelen venir en talla XS o S y miden entre 28 y 45 centímetros.

Collares para perros medianos

Suelen venir en talla S o M y miden entre 35 y 60 centímetros.

Collares para perros grandes

Suelen venir en talla L o XL y miden entre 52 y 100 centímetros.

Cierre

collar para perro ezydog

Los cierres son una parte importante de los collares para perros, pues estos accesorios pueden estrangular a su mascota mientras juega con otros perros o mientras corre y retoza.

En estos casos, los collares de perro con un cierre adecuado permiten liberar rápidamente la presión sobre el can y evitar así que se hieran a sí mismos.

Collares de hebilla

collar de hebilla para perros

Estos accesorios son los mejores collares para cachorros y perros inquietos, debido a que al quitarse y ponerse con evitan que su mascota se pueda estrangular y minimizan los daños.

Estos collares para perros son del tipo que se usan a diario y puedes encontrarlos en diferentes materiales.

Collares con cierre de seguridad (cierre de plástico)

collar con cierre de seguridad plástico para perros

Los cierres con un enganche de plástico duro, son cómodos y fáciles de abrochar. La ventaja de los collares con esta característica es que se pueden ajustar para que queden adaptado al cuello de la mascota por completo.

Material

3 distintos materiales para hacer collares para perros

Los collares para perros deben estar hechos de un material resistente. Lo más común es que los encuentres en cuero o nylon, pero también existen opciones hechas de algodón y metal.  Al elegir el mejor accesorio, lo más importante es tener en cuenta el tamaño y la fuerza del can.

Si tienes un perro pequeño, lo mejor es que elijas uno que no sea muy pesado, pues esto podría generarle problemas físicos.

Collares de cuero o piel

collares de cuero o piel para perros

Los collares de cuero para perro destacan por ser muy duraderos. Al principio resultan incómodos para las mascotas, pero una vez que estos accesorios se ablandan con el contacto continuo con la piel, no hay mayores inconvenientes. Incluso, bien puestos, evitan la perdida de pelo.

Los collares para perros de cuero son ideales para las mascotas de pelo corto o medio cuando son planos, mientras que los redondeados encajan mejor con los caninos de pelo largo.

Estos accesorios también son conocidos como collares de piel para perros, por lo que en las tiendas te los pueden vender con tal nombre.

Los collares de cuero para perros son atractivos, fuertes y duraderos y una buena opción para la mayoría de los caninos. El único inconveniente es que pueden ser los más costosos.

Collares de nylon o nailon

collares de nylon o nailon para perros

Los collares de nylon son resistentes y destacan por soportar muy bien los cambios de temperatura y la humedad, por lo que son escogidos por propietarios que saben que su mascota se enfrentará a diversos tipos de ambientes y climas con frecuencia.

Collares y arneses especiales

Los collares y arneses especiales son aquellos accesorios con algunas funcionalidades extras, que se podrían definir como un poco más innovadoras. Algunos te ayudan a adiestrar tu mascota o a evitar que se pierda y otros responden a características específicas, como perros cachorros, o perros guías.

Collares anti tirones

collar anti tirones para perros

Los collares antitirones para perros son accesorios pensados para evitar los tirones de la correa durante los paseos, como su nombre bien lo indica. Te permiten mantener el control de la salida, guiar a tu mascota con facilidad y enseñarle cómo caminar sin tirar.

Collares antiparasitarios

collar antiparasitario para perros

Los collares antiparasitarios están diseñados para proteger a tu mascota de parásitos como pulgas y pulgas debido a que liberan de forma paulatina productos químicos que mantienen al perro sano durante meses.

La ventaja de este tipo de collar es que los químicos que liberan también tienen efecto en el entorno del perro y algunos incluso tienen repelente contra mosquitos, por lo que ayudan a prevenir las enfermedades que portan estos insectos.

Para la mayoría de los caninos, los collares antiparasitarios son una opción buena, sobre todo para aquellos que pasan mucho tiempo en exteriores. No obstante, de igual forma, al comprar uno de estos accesorios, se deben evaluar la edad y las características del perro. Hay que tener en cuenta si es un cachorro, una perra lactante o con un can con algún tipo de enfermedad.

Collares de adiestramiento

collar de adiestramiento para perros

Los collares de adiestramiento son accesorios hechos a base de cadenas e incluso pinchos. Suelen ser metálicos y en un principio estuvieron pensados para proteger a la mascota de otros animales. Hoy día, algunos propietarios los usan con los pinchos hacia adentro para entrenar al perro.

Este tipo de collares se deben evitar si no se saben usar correctamente pues generan una gran presión en el cuello de la mascota cuando se tira de ellos. Asimismo, no se deben usar jamás ni de manera habitual, ni para atar a los perros en algún lugar debido a que podría generar heridas graves.

Se debe tener en cuenta que científicos y veterinarios coinciden en que estos collares causan estrés, dolor y perjudican la socialización de perro, por lo que, en ciudades como Barcelona y Ceuta, o países como la República Checa e Italia, estos accesorios están completamente prohibidos.

Collares eléctricos

collares electricos para perros

Los collares eléctricos para perros tienen la forma convencional de estos accesorios, con la diferencia de que liberan descargas de sonido o vibraciones en el cuello de la mascota.

Estos artefactos se manejan a control remoto y tienen como objetivo corregir comportamientos no deseados, como exceso de ladridos, o que el can jale demasiado de la correa mientras se le pasea. En pocas palabras, son collares antiladridos.

En general, los collares eléctricos tienen tres modos: pitido, vibración y shock, siendo este el más agresivo y que mayor controversia genera entre propietarios y científicos.

Los fabricantes, por su parte, concuerdan con que este método de educación no debe ser ni el único, ni el primero. No todos los perros necesitan de estos artefactos y la mejor opción siempre es recurrir antes a la educación canina con refuerzos positivos y usar estos artefactos electrónicos en contadas ocasiones.

Collares LED

collares led para perros

Los collares LED son artefactos que brillan en la oscuridad y fueron pensados para colocárselo a las mascotas durante los paseos nocturnos.

Este tipo de collares son muy vistosos y se usan de noche pues muchos perros son difíciles de distinguir en la oscuridad y pueden ser atropellados o perder a sus dueños.

Collares para cachorros

collar para cachorros

Los collares estándar son ideales para los cachorros. El primero que le compres a tu mascota, debería ser uno con hebilla, pues es mucho más fácil de quitar y evitaría que se hiera a sí mismo. Durante los primeros meses de vida, evita las cadenas.

Los collares anchos para perros también son los mejores para los cachorros debido a que resultan menos incómodos. Al ponérselo a tu mascota, debes asegurarte de que quedan dos dedos entre el cuello y el collar.

Collares con GPS

collar con gps para perros

Los collares con GPS son accesorios diseñados para evitar la pérdida de tu mascota. Tienen integrado un geolocalizador, o un rastreador, que permite ubicar con facilidad a un perro cuando este decide irse de paseo por su cuenta. Lo único que hace falta tener es un dispositivo móvil y una tarjeta SIM.

Collares para perros de caza

Los collares para perros de caza son accesorios que les ofrecen comodidad y facilidad de movimiento, a la vez que ayuda a protegerlos de los colmillos de otros animales, como jabalís. Se hacen a la medida, con materiales de alta calidad.

collar de adiestramiento para perros de caza

Algunas personas también usan un collar de adiestramiento para perros de caza. Estos artefactos poseen características especiales para su uso en el campo. Son resistente al polvo, al agua y están diseñados para entrenar al can en largas distancias.

En esencia, estos últimos son collares eléctricos que envían descargas así el perro esté a 3 kilómetros de distancia, con el fin de enseñarlo a cazar.  Algunos permiten controlar hasta 4 canes y poseen teclas fáciles de memorizar.

Collares para perros guía

collar para perros guia

Los mejores collares para perros guías son los arneses de trabajo pues evitan que estos se hieran al jalar de la correa. Existe toda una gama de artefactos de este tipo, de acuerdo con las actividades y prácticas que vaya a realizar el can.

Cómo elegir el mejor collar para tu perro

cómo elegir el mejor collar para un perro

Después de lo anterior hemos visto que existen accesorios para todos los gustos, colores y actividades. Es normal tener dudas acerca de cuál es la mejor opción para nuestra mascota, pero aquí te daremos algunos consejos concretos para conseguir la opción perfecta.

mujer siendo arrastrada por un perro que usa un collar super resistente

Elige el más resistente. Siempre es útil tener un accesorio que esté hecho con materiales de buena calidad, capaces de resistir los tirones de tu perro. Piensa en la raza y tamaño de tu mascota, pues mientras más grande sea, mayor fuerza tendrá al tirar.

retrato de un perro con arnés en un puente

Elige uno cómodo. El objetivo de estos accesorios son hacer la convivencia con tu mascota mucho más agradable, no lastimar ni herir a los perros, por lo que debes asegurarte que no apriete ni quede muy suelto. El truco es verificar que haya una distancia de dos dedos entre el collar y el cuello del can.

placa de identificacion para perros

Consigue un identificativo. Lo que no se dice de los collares es que también ayudan a identificar a tu perro cuando estás en un lugar público. Aun así, es útil ponerles una placa con su nombre y tu teléfono, en caso de que el can se pierda.

Dimensiones según la raza y las medidas del perro

12 perros de distinta raza y tamaño

Si no quieres llevar a tu perro a la tienda, te ponemos a disposición algunas claves para orientarte en torno a cuáles son las dimensiones más convenientes que debe tener un collar para perros, según la raza y medida de estos.

La talla XS es ideal para los toy, o los mini, como por ejemplo los Yorky, Pincher, Chihuaha, Bichón Maltés, Pomeranian, Galgo Italiano, Schnauzer, entre otros.

La talla S se usa para razas pequeñas y medianas como los Carlino, Jack Russel, Bodeguero, Teckel, Fox Terrier, Whippet, Westy, Cocker Spaniel, Podenco, etc.

La talla M conviene a razas medianas y grandes como los Pointer, Beagle, Bulldog Francés, Dálmata, Galgo Español, Setter, Perro de Agua, Border Collie, etc.

La talla L la usan las razas grandes como Bóxer, Labrador, Golden Retriever, Braco, Bulldog Inglés, Dóberman, Rottweiler, Pit Bull, Pastor Alemán, etc.

La talla XL conviene a las razas gigantes como los Mastín, Dogo, Terranova, Bouvier, San Bernardo, etc.

Beneficios e inconvenientes de los diferentes tipos

perro sujetando su correa preparado para salir de paseo

Los collares para perros tienen mejor publicidad que los arneses. Son mucho más conocidos, por lo que es fácil que opaquen a estos últimos. Con todo desde hace algunos años se estudia si los collares son buenos para los animales o si, en vez de eso, existen alternativas mejores.

En ese sentido, algunos collares, como los estándar, puede ser suaves, anchos y vienen con correas largas para enseñar a los cachorros a caminar en la calle de manera correcta; entrenarlos para acudir al llamado del dueño, etcétera, pero otros, como los de adiestramiento, pueden ser peligrosos en manos de inexpertos.

También ocurre que, por desconocimiento, algunas personas llevan a sus mascotas de paseo con un collar de ahorque. Estos pueden causar mucho daño a la garganta del perro e incluso están prohibidos en algunos países.

Lo que hay que entender es que los malos hábitos que haya desarrollado su mascota durante la crianza, no se solucionarán con collares de adiestramiento. No existe un collar corrector para perros milagroso. Al contrario, podría causarle heridas graves.

Ante esto, muchos veterinarios han optado por no recomendar los collares para perros a los propietarios, puesto que estos accesorios se ubican en el cuello de los perros, una zona del cuerpo que, si se lesiona, causará gran dolor.

veterinaria examinando a un perro

Entre los daños físicos que podría causar el collar para perros se encuentran las contracturas, afecciones neurológicas, problemas tiroideos, alteraciones en la respiración, tos crónica, entre otros.

Los daños causados por los collares para perros aparecen cuando la mascota tira demasiado de la correa, o cuando se utilizan herramientas de castigo, como el ya mencionado collar de ahorque.

Algunos propietarios han entendido que si usan un collar de castigo y poseen un perro que acostumbra lanzarse contra otros caninos, el mismo acabará con una asociación negativa del paseo, debido a que los jalones de la correa le generarán dolor. Esto deriva tarde o temprano en una mascota agresiva, nerviosa o sumamente temerosa.

mujer paseando 9 perros

Eso sí: el collar para perros es ideal para aquellas mascotas que pasean sin complicaciones y que no tienden a salirse de control. Para estos, el collar no resulta un instrumento de tortura, sino más bien un bonito accesorio o una herramienta práctica.

En estos últimos casos, existen collares con materiales menos dañinos o acolchados en la superficie, que disminuirán las posibles heridas que pudieran aparecer.

Algunas recomendaciones para usar de la mejor manera los collares para perros son: dejar la corra floja durante el paseo, evitar las cadenas y los pinchos y, finalmente, elegir un collar que sea ancho y muy acolchado.

Los mejores collares para perros

Collar de adiestramiento K9 Education Spray

collar de adiestramiento k9 education spray

Este collar es un accesorio que puedes controlar de manera remota. Es perfecto para entrenar a tu perro e inculcarle cuáles comportamiento no son positivos. El método de este collar es la estimulación de pulverización, si bien en ningún momento afecta el sentido del olfato del can.

El collar incluye, además, una correa; un control a distancia, con pilas incluidas; una recarga; un manual de adiestramiento con instrucciones y un cordón para el control.

Collar de adiestramiento con mando Trainer Remoto Petsafe

collar de adiestramiento con mando trainer remoto Petsafe

Este collar fue diseñado con el objetivo de educar a tu mascota y anular comportamientos poco deseados. El artefacto funciona a través de un método sonoro y la estimulación estática. Se controla con un mando a distancia que cubre unos 70 metros.

Según los fabricantes, este dispositivo es útil si tu mascota acostumbra a subirse al sofá sin permiso, ladrar en exceso, tirar de la correa y comer objetos extraños en la calle.

Entre las ventajas, se cuenta que posee 2 señales acústicas y 12 niveles de estimulación estática; es fácil de usar; es resistente al agua; está diseñado con materiales de alta calidad y es ajustable hasta los 56 centímetros de perímetro. El secreto es usarlo con cuidado para no dañar a tu mascota.

Collar antiladridos Petsafe para perros

Este collar te permite modificar conductas indeseables en tu mascota y enseñarle órdenes de obediencia básica. Entre las ventajas, se puede mencionar que el sistema de este artefacto te permite controlarlo en una distancia de hasta 250 metros y usarlo con hasta 3 canes.

El sistema de este dispositivo incluye un collar receptor, un transmisor, un cargador, una guía de instrucciones, baterías recargables, un cordón y luces de prueba. Asimismo, cuenta con 8 niveles de estimulación y teclas fáciles de usar.

Este tipo de collar te ayuda a entrenar a tu perro, pero es sumamente importante que lo uses de manera inteligente, siempre bajo las indicaciones de un experto.

Collares para perros baratos

Collar de nylon Basic

collar barato para perros

Collar funcional y sencillo. Viene de una gran variedad de llamativos colores, lo que te permitirá marcar tu estilo personal. Podrá encontrar desde un collar rosa para perro, pasando por uno verde, a uno turquesa.

Como su nombre lo indica, este collar está fabricado en nylon trenzado, lo cual lo hace resistente y posee un cierre de plástico duradero, fácil de poner y quitar. También viene en diferentes tallas, para que escojas la que mejor se ajuste a tu mascota.

Technical Pet: Collar acolchado

collar acolchado para perros technical pet

Este es un collar funcional, pensado para que saques de paseo a tu mascota de manera cómoda. Está disponible en cuatro tamaños y la ventaja es que es ajustable al cuello de tu perro.

El Technical Pet está hecho de nylon e incluye un relleno acolchado, ideal para brindarle un poco más de confort a tu perro. También posee un cierre de metal y plástico orientado a asegurar la solidez y la durabilidad del producto.

Collar para perros pequeños

collar para perros pequeños

Este collar está fabricado de manera artesanal con piel de vaca. Tiene un acabado liso y es posible encontrarlo en diferentes colores. Es sencillo, vistosos y viene en diferentes tamaños, por lo que te permite elegir uno ideal para tu mascota.

Dónde comprar collares para perros

donde comprar collares para perros

Hoy día es posible encontrar el mejor collar para tu mascota desde la comodidad de tu hogar. En la web, puedes encontrar diferentes tiendas digitales que te ofrecen todo tipo de productos para tu perro.

Entre ellas, destaca www.TiendaAnimal.es,  un portal web especializado en productos para mascotas como canes, gatos, peces y pájaros. En la sección para los canes, tiene una lista bien diferenciada en donde puedes encontrar un link que te llevará a los collares y correas para perros que tienen disponibles.

Otra opción es la web www.Collares-perros.es que se especializa en collares, como su nombre lo indica. Tienen sus productos bien clasificados en varias categorías, por lo que puedes ubicar con facilidad aquellos que son para cachorros, perros pequeños, galgos, etc.

Finalmente, puedes chequear el portal www.zooplus.es el cual tiene una sección especializada para arneses, correas y collares con una gran variedad de precios. La ventaja es que también brindan información útil, por lo que no estarás solo en el proceso de compra.

Si estas opciones no te convencen, también puedes entrar a un buscador y teclear las palabras comprar arnés para perro, por ejemplo, y te arrojarán cientos de resultados. El secreto es saber buscar.

Accesorios para collares de perros

Existe una gran variedad de productos que pueden complementar los collares de perros en los paseos.

Entre ellos, resulta útil adquirir unos reflectores, pues a menudo en la oscuridad de la calle pueden suceder situaciones complicadas, como que pierdas de vista a tu mascota o esta no sea vista por un conductor. En la web puedes encontrar bandas luminosas y colgantes, por ejemplo.

bozal para perro

También debes saber que tienes la opción de comprar un bozal, si tu perro no está educado y es muy agresivo. Estos no siempre son incómodos, pues algunos fabricantes los diseñan de manera ergonómica de manera tal que el can puede beber agua y comer.

Finalmente, los silbatos son un accesorio muy útil en la educación de tu mascota. Si se sabe usar, puede ser un buen complemento al collar.

Cómo hacer collares para perros paso a paso

como hacer collares para perros

No siempre es necesario comprar un collar para perros. También existe la opción de que lo hagas tú mismo. Como ejemplo, en la web existen decenas de tutoriales sobre cómo hacer collares para hacer a mano. No obstante, aquí también te daremos algunos consejos para crear el tuyo de manera muy fácil.

Lo primero que debes hacer es encontrar una correa con un diseño que te guste mucho, una anilla, una hebilla y ganchos plásticos pequeños.

Una vez que tengas la correa, debes cortarla según el tamaño adecuado para tu perro. Después, sella los bordes con calor para evitar que se deshilache. En este paso, puedes recurrir a un encendedor o un mechero.

Seguidamente de que tengas tu correa cortada y sellada, introduce una anilla. Esto es totalmente opcional, pero resultará una buena idea si quieres enganchar un identificador para tu mascota.

Ahora, lo siguiente que debes hacer es insertar la correa en la hebilla, de tal manera que más tarde puedes ajustarla al cuello de tu perro, si hace falta. Por último, solo te queda pasar cada extremo de la correa en los ganchos de plástico ¡Y todo listo!

Collares originales para perros

collares originales para perros

No todos los collares para perros son simplemente negros, o con algún color neutro. Muchos amantes de las mascotas usan su creatividad para crear diseños totalmente innovadores y divertidos que traslada su esencia a sus canes.

Escrito por Aperrados

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada