El Chihuahua, Perro de Chihuahua o chihuahueño procede del estado mexicano que le da nombre y es una de las razas de perros más antiguas del continente americano, además de ser el perro más pequeño del mundo. Sus orígenes podrían remontarse a una raza antigua que los mayas conocían como techichi, cuyos descendientes se cruzaron posteriormente con perros sin pelo de origen mexicano o asiático u otros perros pequeños nativos de América Central y Sudamérica. Existen Chihuahuas con dos variedades de pelaje, largo y corto, y es posible que la primera surgiera con posterioridad con la intervención del spitz enano, el papillon y el yorkshire terrier. El Chihuahua es un animal de compañía muy apreciado, es inteligente, cariñoso y leal, aunque suele mostrarse agresivo con otras razas, puede morder a los desconocidos y, por su tamaño, es especialmente propenso a lesionarse y a acusar las bajas temperaturas. Sin embargo, si está sano, suele ser un perro longevo.

Chihuahua

Altura: 15-23 cm.
Peso: 1-3 Kg.
Esperanza de vida: 13-15 años
Origen: México
Descripción: Perro muy pequeño con la cabeza redondeada y el hocico corto pero afilado. Ojos y orejas grandes, cola bastante larga y a menudo curvada sobre el lomo. Pelaje largo o corto de color rojizo, beis, castaño, azul grisáceo y negro y canela.

Imagenes del Perro Chihuahua

En esta sección podrás ver una selección de fotos del perro chihuahua. Si quieres mas no dudes en pedirlo a través de la sección de los comentarios.

perrita chihuahua amamantando a su camada

chihuahua mirando al fotógrafo

perro chihuahua junto a un gato

retrato sobre fondo oscuro de un perro chihuahua

retrato de 2 perros chihuahua

perro chihuahua observando la inmensidad sobre el césped

perro chihuahua junto a bella chica

perro chihuahua observando la inmensidad

Escrito por Aperrados