Casetas para perros

Las casetas para perros o casas para perros son indispensables para todo tipo de perro, ya que todos ellos necesitan un lugar tranquilo y seguro donde puedan retirarse sin ser molestado, o en donde puedan dormir cómodamente y resguardarse de los cambios de temperatura.

casetas para perros

Es por esto que la mascota debe contar con una caseta ideal para

Tabla de Contenidos

Tipos de casetas para perros

Casetas de madera para perros

casetas de madera para perros

Si tu perro vive o duerme en el exterior de la casa, es decir en el jardín o el patio, debe contar con un lugar en donde pueda resguardarse de la lluvia, del intenso sol de mediodía y de las frías noches. Es por ello que sería ideal contar con una caseta de madera en el patio para que el can esté protegido en todo momento.

Estas casetas deben estar hechas de materiales aislantes, que mantengan las altas temperaturas del verano lejos del animal.

Por otro lado también es necesario mantener el cuidado de las mismas, ya que sin su debido mantenimiento la madera podría quebrarse o deformarse, y alojar hongos o insectos indeseados.

Casetas de plástico para perros

casetas de plástico para perros

A diferencia de las casetas de madera, las de plástico son de limpieza fácil y mucho más resistentes. Este material es ideal para los perros alérgicos o con dermatitis, ya que no acumula polvo y no permite que los ácaros, pulgas o garrapatas se escondan en su interior.

Es ideal para aquellos perros que suelen ensuciarse mucho, ya que se puede limpiar fácilmente la caseta con una manguera de jardín.

Lo malo de este material es que únicamente protege al perro de la lluvia y el viento, pero no posee gran aislamiento térmico, es decir que no es recomendada para días de extremo calor o sol intenso.

Casetas de metal para perros

casetas de metal para perros

Aunque se puede construir casas para perros con cualquier tipo de material, no es para nada recomendable utilizar el metal, ya que no aísla la temperatura exterior sino que por el contrario podría calentarse y quemar al animal.

Casetas de obra para perros

casetas de obra para perros

Para fabricar estos refugios se utilizan materiales de construcción como si de una casa para personas se tratara, es decir, son hechas con cemento y ladrillos.

Estas construcciones son las más duraderas y resistentes, aunque no suelen ser las más elegidas por los dueños de mascotas, ya que sus costos terminan siendo más elevados que los de una caseta de madera o plástico.

Características de las casetas para perros

Tamaño

casetas para perros de distintos tamaños

El tamaño es una de las características más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar casetas de perros, ya que debe ser el adecuado para que el perro se sienta cómodo y pueda ponerse de pie y darse la vuelta con facilidad.

Casetas para perros grandes

casetas para perros grandes

El problema con los perros enormes es que muchas veces quedan ajustados en las casetas genéricas y esto dificulta su capacidad de moverse.

A la hora de comprar una caseta para estos gigantes, es recomendable medir al can y tener en cuenta no solo la altura sino también el ancho de la estructura, de tal manera que la mascota pueda darse la vuelta cómodamente.

Casetas para perros medianos

casetas para perros medianos

A la mayoría de estos tamaños de perros les sienta bien la talla M de las casetas, aunque hay que tener cuidado de no comprarlas muy grandes, ya que en invierno será más difícil para él conservar su calor corporal en un espacio tan amplio.

Casetas para perros pequeños

casetas para perros pequeños

Los dueños de las miniaturas de cuatro patas suelen comprarles casitas de lona o plástico para acomodarlos dentro del hogar.

No es muy común ver a perros pequeños vivir en el exterior de la casa, por esto las casetas de madera no son las más aclamadas por estos consumidores.

Diseño

casetas para perros de diseño especial

El diseño de las casetas para perros es de vital importancia para mantener al inquilino seguro en todo momento.

Techo removible

caseta para perros de techo removible

Las casetas para perros con techos removibles proporcionan mejor higiene en la misma, por lo tanto nos ayuda a evitar ciertas enfermedades en nuestros canes.

Normalmente estas casas con techo removible suelen ser las de plástico, puesto que las de madera son de techo fijo.

Puerta lateral

caseta para perros de puerta lateral

Asegúrate que la puerta de la caseta esté a un lateral de la misma, de esta manera el perro estará protegido del viento en un extremo de la estructura; y también fíjate que su altura no sea mayor que la del can, sino que quede al mismo nivel de su pecho.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el tamaño de la puerta es un elemento importante que no debemos pasar por alto pues es el principal escape de calor de la casa y la idea es evitar que se escape todo el calor por la apertura.

Casas con cornisa

caseta para perros con cornisa

Este detalle no se trata únicamente de algo estético, que el tejado tenga cornisa es ideal para proteger la estructura del sol y además le suministra sombra al perro.

Casetas con techo a dos aguas

caseta para perros con techo a dos aguas

Cuando hablamos de techo a dos aguas nos referimos a los materiales ideales que deben tener todas las tapas de las casetas para mantener protegido al can de las intensas lluvias.

Jaulas para perros

jaulas para perros

También conocidas como jaulas de transporte, estas estructuras son muy útiles para el alojamiento por un breve período de tiempo o para transportar al perro de forma segura.

Comúnmente estas jaulas son utilizadas para aislar a una perra en celo o a uno enfermo del resto de la manada.

Protección

Casetas para perros de interior

casetas para perros de interior

Es recomendable que la casa esté ubicada cerca del entorno familiar, pero que los integrantes del hogar respeten la privacidad del perro dentro de la misma.

Recuerda ponerla en alguna esquina para que el animal no quede atravesado y cuente con suficiente espacio para moverse con holgura.

Casetas para perros de exterior

caseta para perros de exterior

Es vital situar la caseta de forma tal que quede principalmente resguardada de los fríos vientos de invierno.

caseta para perros de exterior de lujo

De igual forma hay que tener en cuenta que a los perros les gusta tener la vista del panorama completo para vigilar su terreno. Revisa cuál es el lugar preferido del perro para dormir en el jardín y sitúalo cerca para que se sienta cómodo.

Cómo elegir la mejor caseta para perro

como elegir la mejor caseta para perros

Es importante elegir correctamente el material que más se ajuste a las necesidades de tu mascota. Para ello hay que conocer cuáles son las opciones que hay en el mercado y tener en cuenta la ubicación, los costos, la durabilidad y el tamaño y raza del perro.

Dimensiones según las medidas del perro

dimensiones de la caseta según las medidas del perro

Para conocer cuál es la altura ideal que debe tener la caseta, hay que calcular que sea un 25% más alta que la altura del can, es decir que debes multiplicar por 0,25 su altura para dar con el tamaño de la estructura.

Aunque no solamente su altura es importante, la anchura es clave para que el perro pueda dar vueltas y se tumbe cómodamente a descansar.

Beneficios e inconvenientes de los materiales

distintos materiales para construir casetas para perros

Como mencionamos anteriormente, hay que tener en cuenta el lugar en el que se va a colocar la caseta para escoger correctamente el material que mejor se ajuste a lo requerido.

En el caso de las casetas para perros de madera, sus grandes beneficios son su resistencia, su importantísimo aislamiento térmico y variedad de diseños. Y sus notables desventajas son el mantenimiento y la higiene, puesto que no se puede lavar fácilmente y hay que cuidar que la madera no se pudra; así como también este material es más propenso a atrapar hongos y ácaros.

Por otro lado, con las casetas de plástico sucede todo lo contrario. Son más duraderas, fáciles de transportar y limpiar a fondo, pero tienen cero aislamiento térmico, lo que puede provocar que el material se caliente rápidamente en los días de mucho sol.

Las mejores casetas para perros

A continuación encontrarás algunas casetas con los diseños más innovadores y la mejor tecnología.

Casetas de madera

Caseta Trixie Natura con terraza para perros

caseta para perros trixie natura con terraza

Valorada entre 140 y 200 euros, esta casa tiene piso grueso que protege al can del frío y de la humedad del suelo, también tiene un techo reforzado que es resistente al agua y de fácil limpieza.

Caseta de madera Spike All Seasons para perros

caseta para perros spike all seasons

Esta estructura es ideal para los perros que viven en el exterior durante todo el año, debido a que son cómodas y seguras.

Ideal para resguardar al perro de todo tipo de clima, ya que está adecuada a todas las estaciones, gracias a que dispone de una pared doble con aislamiento de poliestireno en su espacio interior.

A su vez, también cuenta con unas patas que elevan a la caseta ligeramente del suelo para mantener a raya la humedad. Se puede encontrar en el mercado a un precio entre los 120 y 200 euros.

Caseta de madera Spike Special para perros

caseta para perros spike special

Esta lujosa casa está hecha de madera maciza tratada con aceite, un techo a dos aguas, una terraza y unas patas recubiertas de goma que la elevan de la humedad del piso.  La estructura de esta caseta para perros permite una buena circulación del aire.

El producto es de fácil montaje y tiene un precio de hasta 100 euros.

Caseta de madera para perros TK-Pet Maison de dos pisos

caseta para perros tk pet maison de dos pisos

La exclusiva casa Tk-Pet Maison tiene dos pisos para que la mascota pueda resguardarse abajo o subir a tomar aire en su magnífica terraza. Sus dos zonas de descanso le permiten al can escoger entre subir al piso alto los días de calor o guarecerse en la parte de abajo para estar cómodo y calientito.

Fabricada con madera natural de abeto super resistente, es también una atractiva pieza de decoración gracias a su belleza. Su costo ronda los 90 euros

Caseta de madera con porche para perros Mountain Gris

caseta para perros con porche mountain gris

Diseñada especialmente para exteriores, está hecha con madera de excelente calidad, fácil de montar y muy resistentes a todo tipo de climas.

Pensando en la naturaleza, los procesos de su fabricación se han realizado con materiales sostenibles, directo de bosques que han cumplido con normas rigurosas que protegen a las personas y a la vida silvestre. A su vez que está decorada con pintura no tóxica y cuenta con una ventana abatible perfecta para el verano.

Su principal diferencia con el resto de las casetas para perros de madera es el peso, ya que está reforzada para garantizar un asentamiento perfecto y evitar su desplazamiento. El costo de Mountain Gris es de aproximadamente 240 euros.

Caseta de madera para perros TK-Pet Rocky con patio

caseta de madera para perros tk pet rocky con patio

No solo ofrece un espacio cerrado ideal para soportar climas fríos y húmedos, sino que también ofrece a la mascota una terraza techada para que disfrute de aire fresco de verano.

Tiene un único tamaño (120 x 78 x 79 cm) por lo que es ideal para perros grandes y tiene un valor de 137 euros.

Casetas plásticas

Caseta de plástico Ferplast Dogvilla para perros

caseta plástica para perros ferplast dogvilla

Esta estructura es espaciosa, muy higiénica, hecha de plástico resistente a la intemperie. Su precio ronda entre los 65 y 120 euros según el tamaño.

Lo destacable de esta caseta para perro es que una de sus paredes laterales es plegable y se puede ajustar manualmente para permitir la entrada de aire según el clima.

Caseta de plástico Polly para perros

caseta de plástico polly para perros

Hecho con materiales de alta calidad, este refugio es el lugar ideal para que el animal duerma a gusto lejos de las garrapatas y ácaros.  Tiene un valor aproximado de 60 euros.

Caseta plástica para perros Indigo

caseta plástica para perros indigo

Gracias a su interesante forma física, esta casa para perros es un complemente ideal para el hogar. Aunque no solo su increíble estética es lo que hace que está caseta tenga un costo aproximado de 160 euros. Su forma de iglú favorece la circulación del aire en su interior y además es aerodinámica, resistente a los embates del viento, y su forma circular ofrece una mayor amplitud a la estancia.

Por otro lado, cuenta con un sistema de ventilación regulable en la parte superior. Su aislamiento térmico es posible gracias a sus capas de espuma, que la hacen más caliente en invierno y más fresca en verano.

Casetas para perros baratas

Caseta Eco Mini para perros

caseta eco mini para perros

Los materiales con los que realizaron esta estructura plástica son 100% reciclados y respetan todas las normas de la conservación del medio ambiente. Su costo ronda los 30 euros.

Cuenta con un diseño exclusivo, en el cual su techo tiene un sistema especial para la rápida evacuación del agua y de la nieve.

Caseta de plástico Polly para perros

caseta de plástico polly para perros

Apta para su uso en interiores y exteriores gracias a su sistema de ventilación, que dispone de varias salidas de aire haciéndola ideal para aquellos días de verano. Su costo es de aproximadamente 40 euros.

Caseta para perros de plástico TK-Pet CityDog

caseta para perros de plastico city dog

El TK-Pet se trata de una práctica caseta de transporte fabricada en plástico no tóxico, muy resistente y diseñada para todo tipo de perros sin importar su raza, tamaño o edad.

Es fácil de montar y usar, por lo que se considera como un accesorio que no puede faltar para esos días de viaje con tu mascota. Su precio es de alrededor de 40 euros.

Dónde comprar casetas para perros

Estas casitas son útiles por mucho más tiempo de lo que se cree, es por ello que hay que comprar una de excelente calidad que aguante todos los años de vida de tu mascota.

Una de las mejores opciones para comprar casetas de madera para perros con diseños únicos y de excelente calidad es en Zooplus.es; esta tienda ofrece una gran variedad de accesorios para mascotas y unos valiosos descuentos en la mayoría de sus productos.

tienda de mascotas zooplus

Por otro lado, en Tiendanimal.es ofrecen variados diseños en casitas de plástico muy originales y con la más alta tecnología.

tienda de mascotas tienda animal

En la página casetasparaperros.net tienen un excelente listado, dividido por ciudades, con las tiendas físicas más populares.

tienda de venta de casetas para perros

También puedes consultar en las siguientes tiendas online más populares y adquirir casetas de segunda mano que se encuenten en buen estado:

  • es.wallapop.com
  • Amazon.es
  • Vibbo.com
  • Milanuncios.com
  • Compra-venta.es
  • Ebay
  • Misclasificados.es

Cómo construir casetas para perros caseras

como construir casetas para perros

A continuación te dejamos un enlace en donde enseñan de manera detallada cómo construir una caseta para perros de madera.

http://es.wikihow.com/construir-una-casa-para-el-perro

En este link encontrarás todas las medidas, procesos exactos y materiales necesarios que harán que logres construir una casa adecuada a las necesidades de tu mascota.

Cómo decorar la caseta del perro

como decorar una caseta de perro

Los accesorios más utilizados para adornar las casetas para perros son las puertas, las colchonetas que van en el interior, dispensadores de comida, juguetes y esteras térmicas ideales para que el animal no pase frío dentro de la caseta.

Todos estos extras se pueden adquirir en las tiendas para mascotas o también puedes crearlos con materiales que se consiguen fácilmente en casa como sábanas, camisas viejas y relleno de almohada.

Escrito por Aperrados

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada