El Bull Terrier, Bullterrier o Bull terrier ingles es una raza de perro de complexión fuerte que nació a principios del siglo XIX del cruce de bulldogs y antiguos terriers ingleses como hostigador de toros y tejones. Pese a la abolición de esas prácticas en Inglaterra en la década de 1830, siguió utilizándose ilegalmente para esos menesteres, además de participar en peleas de perros, práctica que no se ilegalizó hasta 1911. Sin embargo, a partir de la década de 1850, algunos criadores empezaron a cruzarlo con dálmatas y perros de muestra con el objetivo de dulcificar el temperamento y el aspecto físico del bull terrier, obteniendo como resultado la raza que conocemos hoy en día. Apodada «el caballero blanco», la variedad de pelaje blanco se hizo muy popular entre la aristocracia como animal de compañía, pero el bull terrier siguió desempeñando muchos otros roles, como ratonero, guardián e incluso pastor. Hoy sigue siendo una mascota muy valorada que hace gala de un gran compañerismo, aunque necesita mucho ejercicio y, debido a su tendencia a agredir a otros perros, debe ser correctamente adiestrado y sociabilizado de pequeño.

Bull Terrier

Altura: 50-60 cm.
Peso: 20-29 Kg.
Esperanza de vida: 10-12 años
Origen: Gran Bretaña
Descripción: Pero achaparrado y musculoso con una característica cabeza plana de perfil convexo. Pelaje corto y denso de color blanco, negro, mosqueado, rojo, beis o tricolor. Orejas erectas y cola llevada horizontal.

Escrito por Aperrados

Si te gusta el Bull Terrier tambien te podria interesar

  1. Husky siberiano

  2. Bichon maltes

  3. Beagle

  4. Carlino (Pug, Doguillo)

Reacciones:

4 reacciones en “Bull Terrier”

  • corina dice:

    A la mujer que publico que se mueran los bull terrier, le digo: muerete tu estupida e ignorante, los bull son super buenos perros, ese perro de seguro no estaba bien sociabilizado, informate mejor y no hagas el papel .

  • MICHELLE dice:

    POR MI QUE SE MUERAN TODOS LOS BULL TERRIER!!!! AYER UNO DE ESTOS ENTRO A MI CASA Y MATO A MI PERRITO SHITZU!!!
    SI YO HUBIERA ESTADO PRESENTE EN ESE MOMENTO LO MATO A CUCHILLAZOS!!!
    QUE NO DIGHAN QUE SON MUY AMIGUEROS Y LA MADRE, PUESTO QUE ESE PERRO NOMAS ENTRO A ESO A MATAR!!!

  • idanis garcia dice:

    mi perro consumio alimentos seco para becerros o ganado esta amarillo no quiere comer ha vomitado muchisimo y su excremento tiene sangre. he realizado hoy domingo varias gestiones y el perro continua debil es urgente necesito ayuda gracias

  • fl dice:

    los bull terrier no son perros de pelea !! me carga que digan eso de ellos !!!! son mas bien un perro de compañia !!! todos los bull terrrier q conosco no son de pelea, son mas bien trankilos ! :@

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada