Braco de Weimar (Weimaraner)

El Braco de Weimar, también conocido como Weimaraner, fue criado en la Corte Alemana de Weimar donde fue muy popular y de donde toma su nombre. A comienzos del siglo XVII perros similares fueron representados en las pinturas de Van Dyck. Estos bracos son muy efectivos cazando, mostrando y cobrando la pieza sin dañarla. Originalmente se los utilizaba para cazar ciervos y jabalíes pero hoy en día se dedican más a la caza menor. Existen dos variedades de Weimaraner, el de pelo largo (Muy poco común) y el de pelo corto.

Weimaraner

Apariencia del Weimaraner

Es alto, elegante, armonioso y con un pelaje lustroso de color gris uniforme. La cabeza y el hocico son bastante largos y potentes. La trufa es de color gris. Los ojos son redondos y de color ámbar o azul-gris. Las orejas son anchas, largas y con las puntas redondeadas. El cuello es noble y majestuoso, y el pecho bien descendido. Las extremidades son fuertes y musculosas y la cola va amputada.

Pelaje del Weimaraner

Corto y lustroso. En los ejemplares de pelo largo la longitud del pelo es de 2,5-5 cm., con flecos en la cola y la parte trasera de los miembros. El color es gris plateado, gris venado o gris ratón.

Tamaño del Weimaraner

Alzado: machos 61-68,5 cm. y hembras 56-63,5 cm.
Peso: machos 27 Kg. Y hembras 22,5 kg.

Características y Temperamento del Weimaraner

Es un perro de cacería versátil aunque no es excesivamente temperamental. Es cariñoso y obediente por lo que cada vez va adquiriendo más fama como perro de compañía.

Escrito por Aperrados

Reacciones:

14 reacciones en “Braco de Weimar (Weimaraner)”

  • joel dice:

    Hola disculpen alguien me puede decir si a un Waimaraner se le pueden cortar las orejas como al Doberman?
    Espero su respuesta, Gracias!!!

  • LAURIS dice:

    LA RAZA WIEMARANER ES ESPECTACULAR, Y CADA VEZ QUE ENCUENTRO UN ARTICULO WEB ACERCA DE ELLOS ME ENAMORO MAS DE ESTA RAZA. EN CASA TENGO UN CACHORRO DE 3 MESES Y ES LO MAS PRECIOSO QUE HE PODIDO TENER EN LOS ULTIMOS TIEMPOS. ES UN PERRO TEMPERAMENTAL, CUANDO SE ENOJA TIRA EL AGUA Y LA COMIDA, SE LLEVA NUESTRA ROPA, LAS CHANCLAS, JUGUETEA MUCHO Y ES UN COMPLETO LOCO, PERO ASI LO QUIERO.

  • adrian dice:

    tengo un weimaraner que se llama full hace 6 años,me acompaña para cazar,es super inteligente fiel.el mejor perro que he tenido en todo sentido, tambien es hermoso.son super cariñosos mas no se le puede pedir.lo recomiendo

  • Melquisedec Vasquez dice:

    yo tengo una Waimaraner Hembra es lo maximo inteligentisima juguetona muy activa exelente con mis hijos

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada