Braco de Weimar (Weimaraner)

El Braco de Weimar, también conocido como Weimaraner, fue criado en la Corte Alemana de Weimar donde fue muy popular y de donde toma su nombre. A comienzos del siglo XVII perros similares fueron representados en las pinturas de Van Dyck. Estos bracos son muy efectivos cazando, mostrando y cobrando la pieza sin dañarla. Originalmente se los utilizaba para cazar ciervos y jabalíes pero hoy en día se dedican más a la caza menor. Existen dos variedades de Weimaraner, el de pelo largo (Muy poco común) y el de pelo corto.

Weimaraner

Apariencia del Weimaraner

Es alto, elegante, armonioso y con un pelaje lustroso de color gris uniforme. La cabeza y el hocico son bastante largos y potentes. La trufa es de color gris. Los ojos son redondos y de color ámbar o azul-gris. Las orejas son anchas, largas y con las puntas redondeadas. El cuello es noble y majestuoso, y el pecho bien descendido. Las extremidades son fuertes y musculosas y la cola va amputada.

Pelaje del Weimaraner

Corto y lustroso. En los ejemplares de pelo largo la longitud del pelo es de 2,5-5 cm., con flecos en la cola y la parte trasera de los miembros. El color es gris plateado, gris venado o gris ratón.

Tamaño del Weimaraner

Alzado: machos 61-68,5 cm. y hembras 56-63,5 cm.
Peso: machos 27 Kg. Y hembras 22,5 kg.

Características y Temperamento del Weimaraner

Es un perro de cacería versátil aunque no es excesivamente temperamental. Es cariñoso y obediente por lo que cada vez va adquiriendo más fama como perro de compañía.

Escrito por Aperrados

14 opiniones en “Braco de Weimar (Weimaraner)”

  1. joel:

    Hola disculpen alguien me puede decir si a un Waimaraner se le pueden cortar las orejas como al Doberman?
    Espero su respuesta, Gracias!!!

  2. LAURIS:

    LA RAZA WIEMARANER ES ESPECTACULAR, Y CADA VEZ QUE ENCUENTRO UN ARTICULO WEB ACERCA DE ELLOS ME ENAMORO MAS DE ESTA RAZA. EN CASA TENGO UN CACHORRO DE 3 MESES Y ES LO MAS PRECIOSO QUE HE PODIDO TENER EN LOS ULTIMOS TIEMPOS. ES UN PERRO TEMPERAMENTAL, CUANDO SE ENOJA TIRA EL AGUA Y LA COMIDA, SE LLEVA NUESTRA ROPA, LAS CHANCLAS, JUGUETEA MUCHO Y ES UN COMPLETO LOCO, PERO ASI LO QUIERO.

  3. adrian:

    tengo un weimaraner que se llama full hace 6 años,me acompaña para cazar,es super inteligente fiel.el mejor perro que he tenido en todo sentido, tambien es hermoso.son super cariñosos mas no se le puede pedir.lo recomiendo

  4. Melquisedec Vasquez:

    yo tengo una Waimaraner Hembra es lo maximo inteligentisima juguetona muy activa exelente con mis hijos

  5. francisco sepulveda:

    un amigo me regalo a un weimaraner de un poko menos de un año es una bestia jajajajaja….
    se llama aramis —–

  6. Diego Parada:

    Hola , desde hace un mes convivimos con una cachorra llamada Wanda y es un animal muy inteligente, afectuoso y prudente que buen perro, lo recomiendo

  7. cosam:

    aaaa io igual tengo un waimaraner ee puroo jugo son super lindos pero ay que tenerless pasienciaaa aa el mio se llama KAO

  8. Fernando:

    hola, yo hace dos dias que tengo a TITAN mi weimaran es muy lindo y cariñoso, y ya es parte de mi familia!! son muy lindos!!

  9. Jose:

    Hace un año que compartimo la vida con balu un waimar, que a los pocos dias, se convirtio en regalos de mi casa (son pura ternura)

  10. martin:

    yo tengo un perro muy lindo es weimaraner mide 65 cm y tiene el pelo corto y los ojos celestes es muy lindo

  11. jose remedi:

    vivo en uruguay. donde consigo crias de este perro aqui?

  12. Desde hace un mes compartimos nuestras vidas con Grace, una preciosa cachorra Weimaraner. Esta raza es incríble!

  13. MONICA ALEJANDRA:

    HOLA SOLO QUIERO DECIR QUE ESTOS SON PERROS SUPER INTELIGENTES SOBRE TODO LINDOS Y NOBLES ME ENCANTAN YA QUE SU COLOR Y PORTE SON SUPER ELEGANTES SE LOS RECOMIENDO SI QUIEREN UN PERRO FIEL

  14. waima:

    estos perros son hermosos, yo tengo uno y es super inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *