Boxer Aleman (Perro)

El Bóxer o Bóxer Alemán nació en Alemania a partir de dos razas de mastín que solían participar en las batidas de caza mayor y las peleas con toros y osos. Del cruce de esas razas con el bulldog inglés surgió el bóxer, que también se utilizaba como perro de pelea y de guardia, pero las razas posteriores han dado como resultado ejemplares mas ágiles, menos agresivos y más obedientes que han servido a la policía y al ejército, han participado en tareas de búsqueda y rescate y han trabajado como perro guía para invidentes.

Tambien te podria interesar leer: Todo lo que aun no sabes de las razas de perros

El bóxer hoy en día es una mascota cariñosa y, aunque no suele ser agresivo, nunca ha perdido su personalidad eufórica, ruidosa y curiosa, por lo que hay que sociabilizarlo desde pequeño para evitar que sea demasiado terco o dominante. El nombre de la raza (literalmente, «boxeador») se debe a su tendencia a utilizar las patas delanteras cuando pelea o juega.

Boxer

Altura: 53-63 cm.
Peso: 23-32 Kg.
Esperanza de vida: 12-14 años
Origen: Alemania
Descripción: Perro delgado pero musculoso de tipo mastín, con el pecho ancho, la mandíbula inferior ligeramente vuelta hacia arriba y el hocico arrugado. Pelaje corto y brillante, en general de color rojo, beis o mosqueado, a menudo con una máscara negra y manchas blancas. La cola normalmente es recortada.

Fuente: Perros: historia, descripción, fotografías; Bryan Richard

Escrito por

Si te gusta el perro Boxer Aleman tambien te podría gustar

  1. Pastor Aleman

  2. Carlino (Pug, Doguillo)

  3. Bulldog

  4. Bull terrier

  5. Gran danes

Reacciones:

56 reacciones en “Boxer Aleman (Perro)”

  • sofia dice:

    para mi es el mejor perro del mundo yo tengo 10 años desde que tenia 7 años esta con nosotros y es un perrito hermoso,cariñoso y jugueton cuando era chiquito era re travieso pero divertido y lo amo es muy compañero y cuando osotros para algun lado a las fiestas el se queda adentro de mi casa porque tiene miedo y nos extraña cuando nos vamos y es re alegre y a la noche es muy guardian

  • Kike dice:

    Hola a todos … me alegro que mucha gente le guste esta raza de perros … les comento que yo también tengo una boxer de 9 años y algo … lamentablemente estas 3 ultimas semanas de un momento a otro decayó … primero no quería comer ni levantarse y solo quería agua … lo llevé al veterinario para la chekearan … tiene un tumor en el vientre .. le realizaron los examenes de orina y ecografia y no era problema con el tumor .. después nos dimos cuenta que lo que le causaba el malestar era una de sus patas traseras ..asi que le sacaron radiografía y determinaron que era algo como artritis, algo con los cartílagos en los huesos ..asi que le recetaron algunas pastillas para el dolor y desinflamación, asi como para la regenaración de los cartílagos .. sin embargo, después de 10 días de tratamiento … le ha comenzado a doler la pata delantera de ese mismo lado .. por lo que al no poder apoyarse de ninguna pata de ese lado, no puede caminar, lo que me da mucha pena, ya como ustedes saben estos perros son muy juguetones, mañana pienso llevarlo al veterinario para saber que me dice … quiero hacer todo lo que este a mi alcance para recuperarla, ya que lo que menos quiero es que sufra .. bueno amigos … les deseo mucha suerte y felicidades con sus engreidos (as) … saludos …

  • Alma dice:

    Hola a todos solo quiero compartir q hoy 06.oct.2010 por la mañana perdimos a nuestro querido amigo, un boxer llamado Beyder, al parecer murio de un infarto tenia poco más de 10 años pero todavia por la noche se veia muy vivaz y feliz, solo quisiera saber si esa edad es la normal para que los perros boxer sufran un infarto…o saber que edad es la maxima en esta raza, ya que, todavia tenemos una perrita llamada ponky de la misma raza.

  • julieta dice:

    hola soy una dueña de una perrita boxer llamada negra atigrada mi perrita es muy juguetona mi perrita es muy cariñosa con mis hermanos y mi abuelo y con mi mama y con mijo y con mis amigos le gusta jugar con una pelotita la kiero como mi hija la amo con todo el corazon la amo muchoes mi bebe ermosa la kiero con todo el corazon

  • barbarita dice:

    hola soy una dueña de una perrita bóxer llamada luna atigrada café con el pecho blanco ella es muy juguetona le encanta que la soben sobre todo en su pecho ella es como una hija duerme con mi hermano en su cama y cada ves que la saludan se da vuelta para que le hagan cariño le gusta que le saquen fotos y es muy cariñosa.
    bueno un saludo a todos los dueños de perritos bóxer en el mundo, yo soy de Chile.

  • michelle dice:

    Hola a todossss!!! me agrado mucho leer todos los comentarios de dueños orgullosos de sus adorables mascotas BOXER. Pues, yo tambien debo destacar a mi cachorrita ; la tengo desde que tiene tres semanas ahora tiene poco mas de un mes y la adoro. Es super adorable y tiene una gran personalidad, les persigue y agarra con sus patitas los pies a mis niños y luego se va a dormir un rato, es re graciosa!! bueno les digo a todos: los BOXERS son lo maximoo!!!

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada