Border Collie

El Border Collie es una raza de perro cuyos ejemplares destacan por ser muy inteligente, enérgico y trabajador, el Border Collie creció como perro de pastor en Northumberland, en las inmediaciones de la frontera entre Escocia e Inglaterra. Al parecer, desciende de una combinación de antiguas razas de pastor y podenco.

Tambien te podria interesar leer: Todo lo que aun no sabes de las razas de perros

Increíblemente receptivo al entrenamiento, hoy en día también se utiliza como rastreador, guía, perro de rescate, de asistencia, y detector de estupefacientes y explosivos, pero sigue considerándose una de las mejores razas de pastoreo por su afán por complacer y su resistencia, agilidad y energía inquebrantables. El border collie también es un buen perro de compañía, pero necesita mucho ejercicio y atenciones para su bienestar. Si no se utiliza como perro de trabajo, las pruebas de obediencia, agilidad o pastoreo son una buena alternativa para este perro de energía inagotable.

Border Collie

Altura: 46-56 cm.
Peso: 13-20 Kg.
Esperanza de vida: 12-15 años
Origen: Gran Bretaña
Descripción: Perro de pastor de tamaño mediano, bien proporcionado, con una expresión alerta y orejas normalmente erectas o semierectas. Pelaje corto y brillante o medianamente largo, en general blanco y negro.

Fotos del Border Collie

border collie observando la inmensidad

Escrito por Aperrados

Además del Border Collie te podría gustar el

  1. Husky siberiano

Reacciones:

3 reacciones en “Border Collie”

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada