El Bichón Maltés es una raza de perro con un origen bastante remoto. Podría tratarse de una de las razas más antiguas de Europa, ya que su presencia en el Mediterráneo está documentada al menos desde el siglo I d.C. Quizá llegara a Malta con los fenicios, luego griegos y romanos lo extendieron por sus territorios y, más adelante, los ejércitos que regresaban de las Cruzadas lo dieron a conocer hasta Gran Bretaña. Aunque al principio era ratonero, con el tiempo gozaría de mucha popularidad entre la realeza y la nobleza europeas. Era muy apreciado sobre todo por las mujeres de las cortes reales, que lo utilizaban como complemento y juguete y para calentar la cama.

Tambien te podria interesar leer: Todo lo que aun no sabes de las razas de perros

Hoy en día sigue siendo un perrito faldero muy popular y, desde su primera exhibición en Gran Bretaña, en 1864, se valora mucho como perro de exposición. Sin embargo, tiene una parte de terrier, por lo que puede ser algo obstinado y de carácter fuerte.

Bichon Maltes

Altura: 21-25 cm.
Peso: 2-3 Kg.
Esperanza de vida: 14-16 años
Origen: Malta
Descripción: Bichón pequeño de pelaje blanco, liso, sedoso y suntuoso que se divide en el lomo y llega al suelo en la edad adulta. Orejas bastante largas y caídas y cola empenachada curvada sobre el lomo.

Fotos del Bichón Maltés

retrato de un bichon maltes

Escrito por Aperrados