Bichón Maltés

El Bichón Maltés es una raza de perro con un origen bastante remoto. Podría tratarse de una de las razas más antiguas de Europa, ya que su presencia en el Mediterráneo está documentada al menos desde el siglo I d.C. Quizá llegara a Malta con los fenicios, luego griegos y romanos lo extendieron por sus territorios y, más adelante, los ejércitos que regresaban de las Cruzadas lo dieron a conocer hasta Gran Bretaña. Aunque al principio era ratonero, con el tiempo gozaría de mucha popularidad entre la realeza y la nobleza europeas. Era muy apreciado sobre todo por las mujeres de las cortes reales, que lo utilizaban como complemento y juguete y para calentar la cama.

Tambien te podria interesar leer: Todo lo que aun no sabes de las razas de perros

Hoy en día sigue siendo un perrito faldero muy popular y, desde su primera exhibición en Gran Bretaña, en 1864, se valora mucho como perro de exposición. Sin embargo, tiene una parte de terrier, por lo que puede ser algo obstinado y de carácter fuerte.

Bichon Maltes

Altura: 21-25 cm.
Peso: 2-3 Kg.
Esperanza de vida: 14-16 años
Origen: Malta
Descripción: Bichón pequeño de pelaje blanco, liso, sedoso y suntuoso que se divide en el lomo y llega al suelo en la edad adulta. Orejas bastante largas y caídas y cola empenachada curvada sobre el lomo.

Fotos del Bichón Maltés

retrato de un bichon maltes

Escrito por

Si te gusta el Bichón Maltés también te podría encantar:

  1. Border collie

Reacciones:

6 reacciones en “Bichón Maltés”

  • claudia miranda montaña dice:

    Hola!!!:
    Soy de Chile de Antofagasta y anhelo de todo corazón tener una perrita bichón maltes igualita a la foto que sale allí me gustaria mucho que me pudiese ayudar para poder comprar uno tengo tantos deceos porque me siento sola y quiero una compañia para mí.Si me pudiese ayudar para contactar a un criaderos de perros y que tenga una bichón maltes perrita cachorrro se lo agradeceria mucho…gracias…desde Antofagasta -Chile…

  • sandra dice:

    tengo uno yupiiiiiiiiiiiiii

  • Isabel dice:

    Yo tengo uno, pero me gustaría encontrarle una pareja :) ya que el mio es Machito, se llama Apolo , si alguien quiere recomendarme uno puede hacerlo.. SOy de valdivia :)

  • julieta dice:

    Hola soy de la ciudad de La PLata provincia de Buenos Aires, le cuento que tengo un maltes desde hace casi cuatro años, él ladra mucho cuando yo me voy a trabajar y queda solo, el tema es que hace unos dias cambie de domicilio y la vecina nueva que tengo se ve que no le gustan muchos los animales y le molestan los ladridos. Quizas uds puedan ayudarme a encontrar la manera de que mi perro deje de ladrar tanto, de lo contrario no se que voy a hacer para solucionarlo, imaginense que no pienso separarme de él.
    Desde ya muchas gracias

  • sandra aguayo oteiza dice:

    por favor diganme donde se podría conseguir un perrito de estas características, lo necesito por mi enfermedad, tenia un podoo y se murio de un ataque epileptico, luché hasta las ultimas con el pero no se pudo, me dijeron que en esta página me podrían ayudar e incluso a adoptar uno, de ante mano gracias.

    • Sandra para poder ayudarte debes decirme de que ciudad y pais eres. Asi ponemos un aviso o bien intentamos contactar a alguna sociedad protectora de animales.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada