Aprende a ser un amo responsable de tu perro

En la actualidad es posible encontrar miles de perros que vagan libremente por las calles de tu ciudad sin posibilidad de tener una buena alimentación, cobijo o un dueño que les brinde todo el cariño que ellos necesitan, dejando de una u otra manera expuesta a la población a diferentes problemas sanitarios, los cuales se generan debido a que deben buscar su alimento entre las bolsas de basura domiciliaria esparciéndola en las calles o mediante la transmisión de enfermedades a través de sus excrementos, mordeduras y/o parásitos.

Debido a esto, es fundamental que tengas varias consideraciones previas a la adopción de uno de estos animalitos, sean adultos o cachorros, ya que si decides hacerlo debes comprometerte de verdad con todo lo que respecta a ellos y no abandonarlo en las calles como muchas personas lo hacen día a día.

Por todo esto queremos ayudarte a comprender cuales son los cuidados que necesita tu mascota brindándote la orientación necesaria con algunos consejos básicos.

  • Si deseas salir a la vía pública debes hacerlo con algún instrumento que evite que se escape, ya sea una cadena o trailla.
  • No permitas que tu mascota salga sola.
  • Lleva siempre contigo una bolsa donde puedas depositar las fecas que tu perro haga en la vía pública.
  • Asegúrate que tenga suficiente espacio de acuerdo a su tamaño.
  • Mantén al día sus vacunas y desparasitaciones internas y externas.
  • Entrégale diariamente agua y comida en un lugar limpio según sean sus necesidades de acuerdo a raza, tamaño y edad.
  • Recoge diariamente sus excrementos y arrójalos a la basura en una bolsa cerrada adecuadamente.
  • Recuerda llevarlo donde su Médico Veterinario cada vez que lo necesite, o al menos, dos veces al año para su control de sanidad.
  • Si deseas salir de vacaciones asegúrate que alguien de confianza pueda cuidarlo.

Como puedes ver con cuidados básicos y simples puedes hacer que tu perro tenga una vida sana y feliz.

Escrito por Angela

2 respuesta a “Aprende a ser un amo responsable de tu perro”

  1. gerard:

    hola, os invito a que votéis por tu perro favorito y ganéis 2 años de alimentación totalmente gratis para vuestro perro. Sólo tenéis que entrar a la aplicación de facebook y votar para que tu perro favorito pueda ganar!. Además podéis envíar fotos, comentar y conocer la vida de tu mascota. https://www.facebook.com/miperrofavorito?ref=ts

  2. Jano:

    Me parece un excelente aporte por parte de la página, ya que vemos diariamente como la gente, bajo actitudes de irresponsabilidad o en algunos casos ignorancia, dejan sus animales libres en las calles, o salen a pasear con ellos sin algún medio de sujeción.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *