Alimento para perros




Mostrando el único resultado

Alimentos para perros – Guía definitiva 2018

El alimento para tus perros debe estar formado, por un alto contenido de proteínas como carnes magras o bajas en grasas. Además, debe contener pocos carbohidratos, sin aditivos químicos, ni conservantes o colorantes, que son altamente tóxicos para su salud. Por lo tanto, seleccionar la dieta perfecta para perros, es algo, que no debes dejar a la casualidad. No obstante, es una tarea difícil, debido a la gran variedad alimentos que se encuentran en el mercado. Sin embargo, el tomar en cuenta las siguientes sugerencias, te servirá de guía para que elijas una comida de buena calidad.

¿Qué es el alimento para perros?

que es el alimento para perros

Es la comida tanto seca, como húmeda o cruda, que se le da a los perros, dependiendo de sus necesidades. En el año 1860, un hombre llamado Spratt James, ideo la primera marca de galletas o comida para perros. Presentó su invento en el año 1895 en los Estados Unidos. En el año 1907, se realizó la galleta con una forma de hueso, por su competencia. Estas eran las únicas galletas para perros, en el mercado hasta el año de 1922, cuando comenzaron a salir otras compañías. Existe desde ese momento en adelante, una amplia variedad en marcas, tipos y formas.

Beneficios del alimento para perros

Beneficios del alimento para perros

Este alimento balanceado, cubre las necesidades requeridas de tu perro. Lo ayuda a desarrollar, y conservar una excelente salud y buena condición física.

Tipos de alimentos para perros

tipos de alimentos para perros

Existen 3 tipos de categorías de alimentos para perros, de los cuales puedes escoger el que mejor le convenga o incluso combinarlos, para dar a tu mascota, estos son:

Alimentos industriales o comerciales

Los alimentos industriales o comerciales que se encuentran disponibles, a continuación, te los detallamos, mostrando sus ventajas y desventajas.

Comida seca

 

comida seca para perros

Este tipo de alimento para perros, posee un bajo contenido de humedad. Puede venir en varias presentaciones como en forma de escamas, galletas croquetas y mezclados. Se les conoce también como, pienso o pellets. Las más comunes son las que vienen en forma de croquetas.

Beneficios y desventajas

Son muchos los beneficios de la comida seca, como por ejemplo:

Sin embargo, también tiene sus desventajas:

Comida semi-húmeda

 

comida semi-húmeda para perros

Esta comida, se caracteriza por su elevado porcentaje, tanto de agua como de grasas y carbohidratos. Su textura es bastante suave y masticable, viene en empaques plásticos.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de la comida semi-húmeda son:

Sus desventajas son:

Comida húmeda o enlatada

comida húmeda para perros

 

Esta comida tiene un alto contenido de humedad, se cocinan a una temperatura bastante alta, para poder esterilizarlos. Este proceso hace que pierdan la mayor parte de sus nutrientes. Su presentación puede ser en forma de trozos en jalea o de salsa y en forma de pastel de carne. Pueden venir en lata, bandejas de aluminio o bolsas.

Ventajas y desventajas

Los mayores beneficios de la comida húmeda es que:

Lo desfavorable o negativo de este tipo de comida es:

Comida liofilizada

comida liofilizada para perros

Básicamente, es una técnica, que elimina el agua que contiene el alimento por medio de temperaturas muy bajas. Esto, permite que los alimentos conserven la mayoría de sus propiedades nutritivas naturales. La técnica se le aplica por ejemplo a la carne de res, hígado de pollo y pescado.

Ventajas y desventajas

Algunas de las ventajas de esta opción son:

Las desventajas son:

La comida congelada y cruda, para alimentar a tu perro, es una de las opciones más saludables. Sin embargo, su manejo debe ser seguro. Por eso, es importante, que manipules los alimentos con las medidas de higiene necesarias. Debes mantener la comida a temperaturas bien frías, ya que son más susceptibles a la formación de bacterias. Lava bien con agua caliente, el tazón de tu perro, después de cada comida, para desinfectarlo.

Alimentos Caseros

alimentos caseros para perros

La comida para perros casera, consiste en darle a tu mascota, más cantidad de productos cárnicos, bien cocidos. La comida casera, también, debe incluir frutas y verduras que estén frescas, y muy pocos carbohidratos. Además de, cereales y huevos bien cocidos, para eliminar bacterias y evitar que le den mala digestión. De igual modo, debes darle minerales y un suplemento vitamínico.

Beneficios y desventajas

Sus beneficios fundamentales son:

Entre las desventajas de los alimentos caseros, se pueden mencionar:

Es de gran necesidad que te informes de los condimentos que pueden causar problemas en la piel de los perros. Igualmente de los alimentos que le pueden causar intoxicación.

Dieta BARF o natural

dieta barf o natural para perros

Es la Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (ACBA) o dieta BARF en inglés. Se basa en alimentar a los perros con comida de calidad y con productos totalmente naturales. Esta dieta busca imitar lo que comerían los perros en condiciones naturales, respetando su fisiología como animal carnívoro.

Alimentos frescos

Los alimentos crudos, frescos sin ningún tipo de procesos o químicos añadidos, que afecten sus propiedades naturales son:

Ventajas y desventajas

Las ventajas de esta dieta biológica para tu mascota son:

Sus desventajas:

¿Cuál es el mejor alimento para perros?

cual es el mejor alimento para perros

El mejor alimento para tu mascota va a depender, de sus necesidades de nutrición, y también de su raza, edad y condición física. A la hora de elegir el alimento, no debes basarte solo en su costo y la publicidad que se le dé. Las características básicas, que debe tener son:

¿Cómo saber cuál es el mejor alimento para mi perro?

como saber cual es el mejor alimento para mi perro

Para saber cuál es el alimento que darás a tu mascota, dentro de la gran variedad que existe, considera lo siguiente:

Comida para perros con diarrea

comida para perros que tienen diarrea

La diarrea es un  problema muy común en los perros, la mejor opción es recurrir a una dieta blanda, que lo mantenga satisfecho e hidratado. La debes basar en:

perro con diarrea bebiendo agua para mejorar su hidratacion

Cuando tu perro tiene diarrea, debes aumentar su dosis de comida, a unas 5 veces diarias. Esto es con el fin de que su tracto digestivo trabaje de manera continua y vuelva a su normalidad prontamente. Si la diarrea persiste después de 4 días, es aconsejable que lo lleves al especialista o veterinario. Porque aunque, puede que la diarrea sea por algo malo que comió, también puede deberse a una reacción alérgica, un problema renal o simplemente, necesite un cambio en su alimentación.

¿Por qué comprar comida para perros por internet?

por que comprar comida para perros por internet

Comprar comida para tu perro por internet, o en tiendas online, te brinda muchos beneficios:

  1. Te ofrecen despachos o envíos, directos a tu casa u oficina, por toda la provincia de Santiago de Chile.
  2. Las tiendas online, tienen más variedad y disponibilidad, en las mejores marcas del mundo.
  3. Te ofrecen productos de alta calidad, Premium y súper Premium, que existen en el mercado.
  4. La mayoría te ofrece envíos de forma gratuita, por compras superiores a 10.000$.
  5. Los métodos de pagos son variados, con tarjetas bancarias, de débito o crédito y depósitos bancarios. En algunas puedes pagar en efectivo al momento de recibir el producto.
  6. En varias épocas del año, se presentan promociones especiales en sus productos.
  7. Envíos express, si te quedaste sin el alimento para tu perro, te llega en menos de 24 horas.

Analiza, los diferentes tipos de alimentos que existen para perros. Y, si decides cambiar la que tu mascota tiene en este momento, debes hacerlo de forma gradual. Así, su organismo se irá adaptando, poco a poco. No lo hagas bruscamente, porque podrías ocasionarle problemas digestivos. Asegúrate, de que estas dando a tu perro comida de calidad, revisando las etiquetas de los productos que compras.

perro oliendo pienso para perros

Finalmente, recuerda consultar con los profesionales en la nutrición de animales, para que te asesoren. De seguro te dará las mejores sugerencias, de acuerdo, a las necesidades de tu mascota, a la hora de comenzarle una nueva dieta.