¿Por qué los Perros intentan “violar” las Piernas de las Personas?

Todo sobre perrosCuriosidades de los perros

Perro Montando Pierna

Incluso los perros que tardan en acostumbrarse a las personas a veces las saludan de la forma más íntima e inadecuada –agarrándose con fuerza a la pierna más cercana e intentando copular ansiosamente.

Los veterinarios lo llaman conducta de cópula y es muy común, en especial en perros sin castrar. Suele ser un rasgo masculino, pero algunas hembras también lo hacen. «Parece muy sexual, pero no se trata de eso», dice Jeanne Saddler, entrenadora y propietaria del centro de adiestramiento canino Myriad, en Manhattan. Se trata de progresar en el mundo.

Igual que las otras formas de contacto físico, como saltar y poner las patas en los hombros de otros perros, los perros se montan entre sí cuando quieren señalar que son dominantes y tienen un estatus social más alto. En vida salvaje, los perros dominantes comían mejor que otros y tenían más crías. Era un buen mensaje que enviar.

Los perros diferencian a otros perros de la pierna de una persona, pero el mensaje es más o menos el mismo: «yo mando aquí, y hago esto para asegurarme de que tú también lo sepas».

Fuente: Manual de Educacion Canina; Matthew Hoffman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio