Como Solucionar el Estreñimiento de nuestros Perros
Warning: getimagesize(http://) [function.getimagesize]: failed to open stream: operation failed in /home/mryin54/public_html/aperrados.com/wp-content/themes/aperradoscomoptimizadojuegosvideosfotos/single.php on line 366
Warning: Division by zero in /home/mryin54/public_html/aperrados.com/wp-content/themes/aperradoscomoptimizadojuegosvideosfotos/single.php on line 398

Como Solucionar el Estreñimiento de nuestros Perros
No es lo más emocionante que pueda tener un perro, pero a veces los dueños deben esperar de pie impacientes mientras el animal, al otro lado de la correa, trata de hacer sus necesidades.
“Por suerte, los perros no padecen estreñimiento muy a menudo, pero todos pasan por ello alguna vez y por muchos intentos que hagan no llegan a acabar lo que han empezado”, dice Rance Sellon, profesor agregado del Departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Washington, en Pullman.
“No siempre resulta fácil saber si un perro padece estreñimiento”, añade Dermis Jensen, veterinario de Houston. En realidad, los perros que realizan grandes esfuerzos suelen padecer diarrea. La única manera de saberlo es acercándose. Si es diarrea, saltará a la vista. Si se trata de estreñimiento, los esfuerzos realizados por el animal permitirán ver poca cosa.
Consejos para Terminar con el Estreñimiento
El perro puede sentirse muy molesto si padece estreñimiento. He aquí algunos consejos de cómo ayudarle.
Déle calabaza.
Los alimentos con un alto contenido en fibra son ideales para acabar con el estreñimiento, ya que la fibra dietética dilata las heces, lo que permite una evacuación más rápida. La calabaza en conserva es un alimento muy rico en fibra recomendado por los veterinarios y además muy apreciado por los perros. Mezcle un poco con su comida hasta resolver el problema.
Déle judías.
Las judías secas son un alimento muy rico en fibra y son muy nutritivas. Como tardan mucho en cocerse, el doctor Jensen recomienda las judías en conserva. “A los perros les gustan las judías verdes en conserva, que también son muy ricas en fibra”, afirma.
Concédale un capricho.
Los veterinarios suelen aconsejar no dar sobras a los perros, ya que pueden ablandar las heces. Pero si su perro padece estreñimiento, un pequeño reblandecimiento no le irá mal. “Déle verdura cruda o cocida, pero evite los productos lácteos y otros alimentos ricos en grasas, ya que pueden provocar diarrea”, aconseja el doctor Jensen.
Mezcle la comida con Metamucil.
Otro consejo es mezclar un poco de Metamucil con la comida. Este producto está elaborado con un laxante natural muy eficaz. El doctor Jensen sugiere dar media cucharadita a los perros pequeños y dos a los grandes. Evite suministrar este medicamento a los perros que hayan padecido colitis u otras enfermedades intestinales, ya que puede causarles problemas.
Continúe con el ejercicio.
Al igual que cualquier otro músculo, el intestino grueso funciona mejor si se hace ejercicio. Los paseos (de entre 15 y 20 minutos, dos veces al día, según recomiendan los veterinarios) le permitirán mejorar la digestión.
Jugar Otros: Cuidados para Perros
Busca mas: clinica veterinaria, cuidados caninos, estreñimiento en perros, perros, veterinaria, veterinarios
29 Responses
Estoy como alma en pena con mi perro ue padece de estreñimiento desde hace una semana…Estoy muy preocupada, puesto lo llevé al veterinario y no logró solcionar nada. He de esperar hasta mañana y llevarlo nuevamente. ¿tantos ´dias es normal?
Mi perrita se pasa hasta dos días con estreñimiento y no se que hacer
tengo que decir con mucho alivio que mi perro despues de tantos días hizo caca y fue traumático, pues tuvieron que hacerle un enema, un amigo veterinario se lo hizo, pero todavía lo estoy controlando porque hace la caca negra y eso es sangre según dijo. Me asusté muchísimo pero para prevenir ahora le estoy dando felilax tres veces por semana.
mi perro hace un dia que no puede hacer caca!! esperare un poco mas??? diganme que hacer?? ya una vez me paso y lo lleve al vetreinario y lo anesteciaron y le sacaron el bolo fecal!! no seque hacer esta vez porque me dijeronque puedo dañarlo???!!! diganme que puedo hacer!!?? por fa!! y si es normal que este tantosin hacer caca??
Esto es para martina:un día es pronto para todo, comenzá por darle vaselina líqyida con leche o algún laxante, eso posiblemente lo haga ir…y si no va ya llevalo pronto al vete porque es peor si pasan más días. El mío se pasó cinco y tuvieron que hacerle un enema con jabon blanco, vaselina, leche y agua. Eso si: se lo hizo un profesional. Ah! y mucha caminata.
para debo!! muchas gracias debora por tus consejos!! ya esta todo solucionado!! lo lleve al veterinario y lo dusmieron y le sacaron el bolo fecal!! me dijeron que a los perros no se les puede hacer enemas ni supositorios porque la caca no es como la de los humanos!!! en fin son diferentes profecionales te lo comento para intercambiar opiniones! jaja!! muchas gracias lo mismo!!! besos!!
Mi perro tiene ya dos días sin poder evacuar y desde ayer tampoco come. Ya lo llevé al veterinario y le estamos dando un laxante; nos dijo que si seguía así lo lleváramos otra vez para hacerle un lavado estomacal. Lo que quiero saber es qué alimentos puedo darle para ayudarlo y tratar de evitarle pasar por eso, es muy nervioso y a su edad (nueve años y medio) temo que pueda pasarle algo si lo sometemos a mucha presión. =(
Espero que como ya pasó un día tu perrito esté muy bien, peo si no es así tratá de darle leche, caldos de verduras, acelga procesada… yo al mío le di felilax que es un laxante que tiene sabor rico y se lo lame de su patita. Es muy fácil de que lo tome. Espero de corazón que se haya solucionado el problema…y si no, que se mejore pronto.
saben la mayoria de veces es por no hacerle la limpieza de los sacos anales llevelon a un consultorio para que revisen y descargen esas glandulas
por favor mi perriton hace varios dias tiene muchos dolores al momento de defecar,lo hace pero le sale poco nada mas, y no puede sentarse porque le due y grita, me da mucha pena, lo lleve al veterinario y me dio aceite mineral, PERO IGUAL MI PERRITO SIGUE MAL..que podria hacer?
Mi perrita esta muy estriñida y pasa hasta dos dias sin lograr hacer sus necesidades, me urge una respuesta o saber como se le puede curar o que se le puede dar.
muchas gracias…
He criado perro toda mi vida y por cierto, delicados como el French Poodler y también, Yorkies. Mi perra es una Yorkita que alimento sanamente:
.Le hiervo porciones de carne o pollo o pavo.
. Desayuna con Yogurt fat free sin azúcar.
. Le doy dos onzas de zanahorias, porque es muy peque, y también green bean. El yogurt y los vegetales la ayudan en el extreñimiento, a tal punto que ya no lo tiene. No me gusta el pienso de perro, respeto opiniones pero le tengo mis respetos…
¿Es bueno alimentar con avena a un perro.?
bueno tengo mi pastor aleman ya cai de nueve años u come mucho no se llena le doy comida balanceada comida casera todo lo que se debe dar a un perro es mas quiero aser cruza con otra perra de su misma raza porque los pastres creo que viven 12 años ya le falta poco para llegar a esa edad por fabor alguin que este interesado mandemen a mi correo metropolis1977@hotmail.com lima – peru
los pastores alemanes es lo maximo tengo uno y es hermoso el perro que que fue utilizado en muchas guerras como en la segunda guerra mundial es un animal muy inteligente pero eso si come demasiado pero vale la pena tenerlo es un buen guardian mi perro se llama le puse un nombre aleman se llama beckman
Hola, tengo un crucce d chihuahua con mini pinche, me lo dieron con la tripa llena de lombrices, el veterinario me dio un desparasitador en jarabe y se lo di 5 dias, mejoro. Ha pasado casi una semana y en un par de horas se le ha inchado muchisimo la barriga y apenas hace eces, q puedo hacer???, muchas gracias.
a mi perrita schnautzer miniatura de 8 años la operaron hace unos días, aún permanece en el hospital, le hicieron una ovario-histerectomía, no ha evacuado desde hace varios días, tiene prohibido cualquier movimiento y está en jaula lo cual no le permite ejercitarse; el vet recomienda tenerla allí más tiempo, yo no deseo esperar tanto tiempo, qué puedo hacer para tener pronto a mi perrita conmigo en casa al lado de su familia?
pasarle un algodoncito caliente x el culito para estimularlo.. a nosotros nos funciono a la hora de que nuestro perrito hiciera sus necesidades.. spero q a vosotros tmb os funcione. saludos :)
hola, tengo una cahorra rottweiler de 5 meses, va saliendo de una grave infeccion estomacal, y ya esta comiendo y tomando agua, y esta muy activa desde hace tres dias. lo que pasa es que no ha hecho popo, si orina pero no defeca, qu ele puedo dar para ayudara que haga popo. gracias
Mi perrito tiene 7 meses y medio es grande y Tiene problemas Al evacuar hacen ya tres días que esta así y lo poco y nada que evacuó es muy duro y negro Su pansa esta muy Abultada y dura, me da mucho miedo que le Dieran algún Veneno.
Pd: ¿Como puedo ayudarlo?
que asco los animalitos no tienen la culpa de que los humanos los adoptemos en casas pequeñas o grandes llenas de niños es terapia pero dole juego por que tiene microbios terribles los ocsiuros vacunandolos y recontravacunandolos pobres les baja las defensas para exijir que vivan dentro de las casas estan echos para las chacras de lejosse ven lindos en chacras es el lugar exacto ellos los animalitos no se limpian el tracero con agua y jabon al contrario se arrastran en el suelo limpiandose o delo contrario se pasan la lengua d eremate el dueño o la dueña que hemos visto por television infinidad de veces los besa es terrible la ignorancia las eenfermedades que traen d elas callles en sus patas ya esta demas con nosostros que ingresamos con los zapatos de igual manera pero eviteos proliferar enfermedades ya los hospitales y clinicas luchan contra las bajas defensas de l organismo dela gente y cual es la culpa estos animales rastreros que no tienen la culpa lo digo por que vi de cerca un caso donde encontraron pelos y larvas d eperros en el intestino de una paciente que dicho sea d epaso fallecio y asi diferentes casos veremos dond elos medicos no afrontan la verdad por temor a no se que
mi perrine , esta infermito no puede hacer popo lo hace y se arrastra y solo logra defecar muy poco y la haces son verdoso obscuro … que tendra el veterinario no le encuentra el mal… forfa ayudenme
hola, mi perro tiene retención de liquido, se le hicieron todos los exámenes ecografias las cuales sus órganos están bien se le examino el liquido y no le encontraron nada no se sabe que puede ser también estuvo con diuréticos y se le paso por unos días y volvió a estar igual, si ustedes me pueden dar una respuesta referente se los agradecere desde ya muchas gracias.
Francisca.
holaz a mi perrito lo operaron aze 1 mez pk z abia komido una koronta de choclo eso le estaba obtruyendo no comia no hazia del doz arrojaba temblaba i tenia loz ojitoz rojoz menoz mal lo operamoz a tiempo pero ahora por navidad lo sacaron a casa de mi tia y esta estreñido que le puedo dar para k aka zu popo i ezte jugeton otra vez =(
holasss, mi perrita se llama lupe y tiene 5 mesesitos , resulta que hoy no ha podidar del cuerpo y ya trato como de salirle algo pero le dule , llora y hasta ladra del dolor, trato como de jalarselo un poquito y de una llora, no se que darle y estoy que me pongo a llorar con ella.. si me pueden ayudar gracias
hola mi perro lleva como 2 mses sin hacer le han hecho un enema le hemos dado comidas especiales vaselina y lactulosa estuvo hospitalizado una semana y aun no le pasa a y es un pastor ingles les pido si me pueden ayudar
MI PERRITA SHIT ZHU LLEVA DOS DIAS SIN HACER CAQUITA , LE DOY COMIDA SECA ROYAL CANINE ESPECIAL PARA ESTA RAZA Y POR LAS NOCHES LE DAMOS UN TREAT DE VEGETALES Y MANZANA, OSEA LA ALIMENTAMOS SALUDABLEMENTE, PERO LLEVA DOS DIAS QUE NO QUIERE HACER CAQUITA Y CAMINA DELADOMEDIO VIRADA, ME PARECE QUE LE DA DOLORSITO O ALGO ASI.
CREES QUE LE DEBO DAR UN POCO E ACITE DE OLIVA O SERA MEJOR UN LAXANTE???
PORFA AYUDENME!!!!!!
por favor nesecito ayuda para mi perro,desde hace dos semanas se encuentra malo. al pareser esta estreñido,primero amanecio llorando una mañana, arrastrandoce de dolor como si estuviera quebrado de sus patas traseras. lo que hice fue darle avena con leche,ranitidina y amoxiclina,se curo unos dias pero ahora anda otra ves igual no arrastrandoce pero no come su purina y se esfuersa para hacer.





NUESTRO PERRO NO SUFRE DE ESTREÑIMIENTO ,TODO LO CONTRARIO , LAS HECES,SON BLANDAS Y COMO NO LE HEMOS ENCONTRADO UNA COMIDA ADECUADA PIENSO QUE ESTE CAMBIO DE COMIDA LO AFECTA MUCHO. LA VERDAD LO QUEREMOS MUCHO Y NO SABEMOS BIEN QUE COMIDA ADECUADA DARLE QUE NO MOLESTE SU ESTOMAGO Y QUE PERMITA QUE LAS HECES SEAN DURAS.GRACIAS